Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft retrasa a Xbox One hasta 2014 en ciertos mercados

El lanzamiento de Xbox One para los consumidores se tiene proyectado para noviembre de este año, pero en algunos mercados, la consola no podrá llegar...

Nuevo Xbox One MéxicoEl lanzamiento de Xbox One para los consumidores se tiene proyectado para noviembre de este año, pero en algunos mercados, la consola no podrá llegar sino hasta 2014 a pesar de que la empresa ya había confirmado su disponibilidad para 2013.

Microsoft dijo durante el E3 que la consola sería lanzada en 21 países alrededor del mundo, pero en un comunicado del día de hoy, la empresa menciona que su “prioridad es asegurarse que los consumidores tengan la mejor experiencia con Xbox One desde el primer día. Para lograrlo y para poder cumplir con la demanda, hemos ajustado a 13 el número de mercados que recibirán Xbox One en noviembre”.

Los países que sí tendrán la consola desde el primer día son México, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, España, Reino Unido, Estados Unidos y Nueva Zelanda, mientras que Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Noruega, Rusia, Suecia y Suiza tendrán que esperar hasta 2014, aunque no se dio una fecha exacta.

Algunos de los factores que se mencionaron como responsables de este retraso es que se necesitan incorporar nuevos lenguajes y reconocimiento de voz, además de negociar con los socios para que las apps y contenido local importante pueda ser utilizado en los países antes mencionados.

Para compensar a quienes ya habían preordenado la consola en los lugares donde se retrasará la venta, Microsoft entregará un juego dentro del empaque del Xbox One Day One, que es la edición especial de lanzamiento para este producto.

Referencia: Microsoft 

Comentarios