Windows 8.1: ¿disponible en octubre?

Reacciones 0

Windows 8.1Microsoft está haciendo pruebas de la versión final de Windows 8.1, pero reportes de ZDNet dicen que será hasta octubre que la actualización esté disponible para el público. Según fuentes cercanas a los planes de Microsoft, los fabricantes de PC y socios de la compañía recibirán lo más reciente de 8.1 en algún momento de agosto y el hecho de esperar hasta octubre para lanzarlo al público les permitirá terminar sus propias pruebas.

En junio salió la versión de prueba de 8.1 y este fin de semana se filtró una versión de prueba casi final de la actualización (el build 9471) en Internet y por lo que se puede ver, incluye nuevos tutoriales y menús similares a los de Windows Phone para volver más sencillo el uso del sistema operativo. Otras novedades son mejoras en el multitareas, un buscador integrado de Bing y la preinstalación de Skype.

Otro de los detalles que ya se conocían acerca de la actualización es que correrá con Internet Explorer 11 –la nueva versión del buscador– y Microsoft ha dicho que es “rápida, fluida y perfecta para touch”. Además de la actualización de Windows 8.1, se dice que en octubre también se dará a conocer nuevo hardware pertenecientes a los socios de Microsoft.

Aunque Microsoft lanzará hasta octubre la versión final de Windows 8.1 al público, esperar unos meses puede resultar muy benéfico tanto para el sistema como para la compañía.

Si los reportes son correctos, un lanzamiento de octubre dará más tiempo de eliminar o corregir errores que todavía existan en la fase de RTM (Release To Manufacturers) y le presentará a Microsoft una oportunidad de planear mejor la presentación de la actualización de Windows. Algunos ya se preguntan en qué momento saldrá Windows 9, pero primero es necesario ver cómo funciona la nueva versión de Windows 8.

Referencia: ZDNet

Reacciones 0

También te puede interesar

Comentarios

  • Drako01

    En estos momentos estoy usando Windows 8.1 Enterprise Preview y sinceramente se me hace una burla el “regreso del botón inicio”, es un simple acceso directo a la interfaz Metro o es Modern???
    La tienda cambio de apariencia, pero son las mismas aplicaciones, en la pantalla de inicio lo único que cambio fue el tamaño de los “mosaicos” y… y… eso es todo!!!
    Sigo pensando que es mas un SP1 (update) que una mejora (upgrade). Microsoft tiene que sacar muy pronto Windows 9 porque este Win8 esta en terapia intensiva y no creo que dure mucho tiempo.

  • Eduardo Cifuentes López

    después de estar probando windows 8 quede satisfecho por las mejoras en velocidad de encendido, apagado y fluidez del sistema, con la versión del windows 8.1 satisficieron mi necesidad por poder personalizar aun mas mi windows, mientras que el mentado botón del menú inicio siempre creí que era una tontería que lo pusieran o no, la cuestion es adaptarse a los cambios, y aunque las aplicaciones para windows 8.1 son muy pocas y limitadas lo que de verdad no soporto de windows 8.1 es que me marco incompatibilidad con muchos de mis programas favoritos…

    • ZeroGr4vity

      Es normal que te marque incompatibilidad con muchos programas ya que hubo muchos cambios, en especial en el kernel por lo que los desarrolladores deben actualizar sus programas

    • Vic Fdz

      algunos programas que no corren en w8 puedes darle al acceso directo clic derecho propiedades compatibilidad y le pones windows 7

  • http://elserhumanoesdios.tumblr.com/ Fire_C10

    Pues llevo con WIndows 8 desde que salio hace menos de un año y sigo sin ver apps realmente útiles en la tienda y las pocas que valen para mi la pena me gusta mas sus versiones para escritorio. Por ejemplo Evernote versión Metro UI vs Evernote versión escritorio pues simplemente me quedo con el Evernote de escritorio.

  • gabo

    LLevo meses usando Win 8 y ahora Win 8.1 Preview Pro y hay cambios en la búsqueda el explorador IE 11, Skydrive perzonalizacion y mas es un sistema rápido y es mas futuristas te mantiene como mas conectado en la vida con el tiempo noticias correo y otras

  • Taciturno

    Alguien podría ayudarme, donde trabajo adquirieron un equipo con W8 pero necesito instalare linux pero he leído que esto no es posible alguien podría ayudarme alguien a resuelto ese problema?

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.