Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: Nuevo iPhone a la venta hasta octubre

Este fin de semana, un reporte sugirió que Apple prepara el lanzamiento de su nuevo iPhone (y cualquier otra cosa que tenga preparada) para el...

Rumor: Nuevo iPhone en septiembre, a la venta hasta octubreEste fin de semana, un reporte sugirió que Apple prepara el lanzamiento de su nuevo iPhone (y cualquier otra cosa que tenga preparada) para el próximo 10 de septiembre. De acuerdo a información reciente, el smartphone podría llegar a las tiendas hasta el 25 de octubre debido a dificultades de producción.

La fecha del evento en el que Apple anunciará el nuevo teléfono móvil fue reportada por AllThingsD; ahora, el sitio Techmaniacs, que el año pasado pronosticó la fecha en la que iPhone 5 llegaría a las tiendas, afirma que será hasta finales de octubre cuando el dispositivo pueda ser adquirido.

A pesar de que la fecha provenga de una fuente que en el pasado probó ser acertada, el hecho de que Apple decida esperar más de un mes desde la fecha de presentación del móvil hasta la comercialización del mismo parece improbable; no obstante, es cierto que los problemas de producción que podría enfrentar Apple para manufacturar suficientes unidades que cumplan con la demanda inicial son un problema potencial de gran relevancia.

Si se considera que la marca de la manzana necesita utilizar sus plantas de producción para generar el nuevo dispositivo junto al supuesto iPhone económico (que aún no se sabe si es real), las nuevas versiones de iPad y iPad mini que deberían ser lanzadas más adelante este año, así como los dispositivos anteriores de la marca que aún se siguen vendiendo, es probable que en realidad existan complicaciones para que la empresa pueda poner a la venta su teléfono insignia a sólo unos días de ser presentado, tal como es costumbre de la compañía.

Mientras tanto, un reporte de Bloomberg afirma que iPad mini tendrá un modelo con pantalla Retina, mientras que iPad será rediseñado para lucir más semejante a la apariencia que tiene iPad mini, esto es, más delgado y ligero. Si bien esta información no es nueva, la fuente de este reporte es una de las más confiables que han hablado al respecto.

Incluso hay información que indica que Apple tendrá como proveedores a Sharp, LG y uno de sus rivales más importantes, Samsung, para asegurarse de contar con suficientes displays que se utilizarán en la nueva versión de iPad mini, lo que muestra que la empresa está tomando cualquier medida necesaria para apresurar la producción de los gadgets que más vende en la actualidad.

Sólo queda esperar a que llegue la supuesta fecha de lanzamiento del nuevo iPhone para saber si toda esta información resulta cierta.

Referencia: Techmaniacs, Bloomberg

Comentarios