Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Inicia campaña para llevar el análisis genético a las masas

Con el objetivo de traer la secuenciación de ADN a las masas, la empresa estadounidense 23andMe dedicada al diagnóstico genético ha lanzado una campaña publicitaria...

Inicia campaña para llevar el análisis genético a las masas

Con el objetivo de traer la secuenciación de ADN a las masas, la empresa estadounidense 23andMe dedicada al diagnóstico genético ha lanzado una campaña publicitaria de TV a través de Fast Company para invitar a la gente a aprender más acerca de sus genes con un análisis de 99 dólares.

A partir de esta semana, los televidentes estadounidenses podrán ver la publicidad de la compañía con sede en Mountain View que permitirá a cualquier persona enviar su ADN para el análisis del riesgo de enfermedad y ascendencia. La razón de esta campaña se inició principalmente tras una inversión de 50 millones de dólares que les permitió reducir el precio de sus kits de pruebas genéticas de $299 a $99 dólares otorgándoles un precio más favorable a sus consumidores.

Actualmente 23andMe cuenta con 350,000 clientes y esperan que tras esta medida añadir al menos 650,000 más, como un paso para introducir en la gente los beneficios de la secuenciación de ADN.

“Nuestra misión como empresa desde el principio ha sido la de capacitar a las personas para gestionar más activamente su salud mediante el acceso a su propio ADN. Además, las tendencias actuales en el comportamiento de los consumidores tienen más personas involucradas en el manejo de su salud y la salud de su familia. Como resultado, ellos están buscando información que puede ayudar a tomar decisiones más informadas, una tendencia ejemplificada por la creciente popularidad de los dispositivos específicos de salud y herramientas de salud digital “, dijo Cat Afarian, gerente de relaciones públicas para 23andMe.

El uso de la secuenciación del ADN y sus implicaciones clínicas son extraordinarias, el conocimiento del mapa genético de forma rápida y barata abre la puerta a establecer terapias de forma masiva y de gran alcance. En cuanto a la prevención y diagnóstico imagínate saber a qué enfermedades estarás predispuesto tu o tus descendendientes antes de padecerlo.

De esta manera el uso del genoma en los seres humanos de manera cotidiana solo parece ser cuestión de tiempo, aunque este gran avance trae consigo también muchos problemas éticos respecto a la utilización de la información y la discriminación genética ó genomismo, al más puro estilo de la película GATTACA que nos dice que uno no puede escapar a sus genes. Y donde el hombre es marginado, de forma perfectamente racional, por la propia ciencia.

https://www.youtube.com/watch?v=ToloqU6fCjw

https://www.youtube.com/watch?v=Az84dK5SRZg

https://www.youtube.com/watch?v=r3xr_uAmwbw

Referencia: 23andMe

Comentarios