Moto X tendrá versión de madera

avatar
Re Esteva 3/ago/2013, 01:20 pm

Moto X de maderaDespués de que el Moto X fuera anunciado, Motorola ha revelado que este smartphone tendrá algunas versiones de madera.

Este dispositivo es el primero que sale después de que la compañía fuera comprada por Google y el cambio en los productos de Motorola ha sido considerable. Con “Motomaker”, una plataforma en línea, cada usuario puede modificar y personalizar su Moto X hasta cierto punto antes de comprarlo, pero hasta ahora no se sabía que las opciones incluirían un exterior de madera.

Ya existen teclados y otras piezas de hardware hechas con madera, y desde hace años ya se habían mostrado demos y conceptos de smartphones hechos con este material, pero el Moto X parece ser el primer smartphone “orgánico” verdaderamente accesible al público. Cabe aclarar que no todo será de madera: los botones, la pantalla y el interior todavía estarán hechos de materiales sintéticos; pero bueno, al menos la parte de atrás será natural.

Esta versión del Moto X está inspirada en joyería de madera, que ha ganado popularidad recientemente. Por eso, Motorola está en proceso de crear versiones personalizadas de este tipo para su nuevo producto, que según dice la compañía, será el primer teléfono con una parte trasera de madera. En este momento Motorola está en las últimas fases de prueba con este material, que aunque no se ha mencionado, seguramente elevará el precio del Moto X “básico”.

MotoX Instagram

El teaser de este modelo en particular fue un post desde el Instagram de Motorola que muestra a una persona en su bici con pulseras de hilo en la muñeca y un Moto X de madera en su mano. El caption dice “Sip. Está aquí, con más de 2,000 combos. Diseñado por ti. Armado en Estados Unidos. #ConoceMotoX.” Aún no se especifica si esta versión estará disponible sólo para Estados Unidos, pero ya es oficial que el Moto X llegará a América Latina a finales de agosto o inicios de septiembre.

Al menos por el teaser, parece ser que este Moto X está dirigido hacia un mercado joven con un interés en lo natural y en cuidar el medio ambiente. Si se deja ese factor a un lado, el hecho de que este nuevo producto le presente al usuario la opción de tener un smartphone hecho con un material orgánico representa un paso lógico para un mundo que intenta “regresar a lo natural” sin detener el avance tecnológico.

¿Comprarían un Moto X con una parte trasera de madera?

Referencia: Motorola (Instagram)

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postSecret “vuelve a nacer” con nuevos chats anónimos postUsa tu Android desde tu computadora post¿Sirven para algo los relojes inteligentes o sólo son una moda? postFacebook mejorará las fotos subidas desde el smartphone postBlackBerry Classic, el nuevo modelo con teclado QWERTY postAgregan nuevos filtros a Instagram

Comentarios