Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Moto X: Primeros comerciales y especificaciones

El día de ayer fue anunciado finalmente Moto X, smartphone de Motorola que es el primer dispositivo en ser fabricado después de que Google comprara...

Primeros comerciales del Moto XEl día de ayer fue anunciado finalmente Moto X, smartphone de Motorola que es el primer dispositivo en ser fabricado después de que Google comprara a esta empresa. Los primeros anuncios del dispositivo muestran algunas de sus características clave. También, a continuación se pueden consultar las especificaciones completas del dispositivo.

El primer spot muestra la función de voz, donde Moto X está “despierto” todo el tiempo, listo para recibir comandos del usuario y ejecutar acciones; en el segundo anuncio se muestra la característica de activación de la cámara agitando el teléfono, herramienta que Javier Matuk ya tuvo oportunidad de probar.

https://www.youtube.com/watch?v=xXyCbrdQEyA

Por último, Motorola demuestra el funcionamiento de “Motomaker”, que es una plataforma en línea para configurar la combinación de color de la parte trasera del móvil, así como almacenamiento interno, frase grabada y audífonos opcionales, que también se pueden cambiar de color. Esta característica en particular ya había sido detallada en un reporte de marzo pasado, meses antes del anuncio final del Moto X.

Estas son las especificaciones completas del dispositivo:

Moto X
Pantalla: 4.7″ HD (1280 x 720), 316 ppi
Memoria: 16 GB ó 32 GB (sólo si se configura en línea), incluye 50 GB por dos años en Google Drive
RAM: 2GB
Procesador: Motorola X8 Mobile Computing System (1.7GHz
Dual-Core, GPU quad-core Adreno 320 )
Procesador dedicado para reconocimiento de voz
Sistema operativo: Android 4.4
Cámara: Principal de 10 megapixeles (Quick Capture, flash LED, video 1080p, zoom digital 4X, video en cámara lenta, modo ráfaga, auto HDR, panorama, presionar para enfocar)
Frontal de 2 megapixeles; graba video Full HD (1080p)
Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac; GPS; NFC, Bluetooth 4.0 (LE)
Idiomas soportados para control por voz: Inglés, españól, francés y portugués
Red: 2G/2.5G – GSM/GPRS/EDGE: 850/900/1800/1900 MHz
3G – UMTS: 850/900/1900/2100 MHz con HSPA hasta 42 Mbps (B1/B2/B5/B8)
4G – LTE: 700/850/AWS/1900/2600 MHz (B2/B4/B5/B7/B17)
Tamaño y peso: 12.9 x 6.5 x 1 cm; 130 g
Batería: 2,200 mAh
Colores: Negro o blanco al frente y cubierta trasera configurable con Moto Maker

Se ha dicho que Motorola planea lanzar una versión más económica del dispositivo en otros mercados donde el prepago es más popular en vez de los planes por contrato a un plazo forzoso; según el reporte de Cnet, el director de Motorola, Dennis Woodside dijo: “queremos que todos tengan acceso a smartphones accesibles…Moto X es la marca en la que más nos hemos concentrado, y hay más por venir. Verán productos adicionales en los próximos meses”.

De acuerdo con Motorola, Moto X estará disponible en Estados Unidos, Canadá y América Latina a finales de agosto o principio de septiembre. El precio fuera de contrato en Estados Unidos para la versión de 16 GB será ed 575 dólares, además, Google anunció que más adelante habrá una “Edición Google Play” de Moto X que correrá Android sin modificaciones.

Comentarios