Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android Jelly Bean ahora está en 40% de dispositivos

La distribución de Android por versiones en diferentes dispositivos suele estar fragmentada, siendo la edición Gingerbread (2.3) la que tiene mayor presencia globalmente. Afortunadamente, las...

Android Jelly Bean ahora está en 40% de dispositivosLa distribución de Android por versiones en diferentes dispositivos suele estar fragmentada, siendo la edición Gingerbread (2.3) la que tiene mayor presencia globalmente. Afortunadamente, las tendencias han cambiado y ahora Jelly Bean (4.1) está en 40% de dispositivos.

El incremento, aunque notorio, también se ha influenciado por el hecho de que Google cambió la forma como genera estadísticas de uso de Android, pues antes se registraba el uso del operativo por el simple hecho de que un dispositivo iniciara sesión en algún servicio de Google; ahora, sólo cuando se visita la tienda Google Play se reconoce la versión  de Android que está usando un gadget.

De acuerdo al reporte de Google para los últimos 14 días, la distribución de Android Jelly Bean, incluyendo a versión 4.1 y 4.2, dan en suma un 40% de dispositivos a nivel global.

android jellybean gana gingerbreadLa versión Ice Cream Sandwich (4.0) tiene el tercer lugar con 22.5%, lo que muestra que esa edición de Android podría ser descartada próximamente conforme más dispositivos nuevos ya utilizan Jelly Bean y muchos otros son actualizados también a la edición 4.1 ó 4.2.

Android Gingerbread (2.3) se mantiene en el segundo lugar con 33% del mercado; a pesar de que muchos dispositivos ya se actualizaron a una versión más arriba de Android, existe un gran número de terminales que no pueden subir de la versión 2.3 por limitantes técnicas.

Conforme se han liberado nuevas ediciones de Android, Google ha logrado deshacerse de ciertos errores que hacían de este operativo mucho más inestable, además de que se agregaron mejores herramientas que han ido evolucionando con el paso del tiempo.

Para saber si un dispositivo es actualizable a una versión superior de Android se puede consultar la lista de actualizaciones que unocero.com elaboró recientemente.

Referencia: Android Developers

Comentarios