Gráficos muy realistas para smartphones y tablets

avatar
Re Esteva 24/jul/2013, 01:20 pm

Gráficos de NVIDIAProject Logan es el siguiente procesador móvil de NVIDIA y dentro de él está la Kepler GPU. Desde el año pasado Kepler ya estaba disponible para desktops y laptops, pero NVIDIA ya anunció que el siguiente año llegará a los dispositivos móviles. La compañía insiste en que Kepler es la unidad de procesamiento gráfico más avanzada que existe en el mundo y cuando se incluya en los teléfonos y tablets, estos gadgets serán más poderosos.

Los gráficos que hace Kepler en las computadoras son impresionantes, y con los videos del demo de Mobile Kepler que sacó NVIDIA, parece que las de los dispositivos móviles serán igual de impactantes. Algo que hace aún mejor a Project Logan es que es un sistema que no requiere de mucho poder pero funciona a un muy alto nivel y tiene el soporte de Open GL 4.4, Open GL, ES 3.0 y DX 11.

Hay dos videos de demo del Project Logan para móviles. El más nuevo es “FaceWorks Ira” y muestra uno de los modelos digitales de una cara humana más detallados que existen. El otro demo se llama “Island” y consiste en una isla enorme con terrenos montañosos y vegetación que está completamente rodeada de agua. Por la forma, el agua y los árboles es posible observar los detalles que componen a Project Logan. El video también explica el uso de una tecnología llamada Tessellation que crea geometría de forma dinámica en la GPU y eso permite un nivel de detalle que de otra forma no existiría.

Una de las especificaciones más convenientes de Kepler es que no necesita mucho poder para funcionar. Según NVIDIA, su nivel de desempeño por watt es tres veces más alto que el de un iPad, además de que usa menos de un tercio del poder que requieren las GPUs en la mayoría de las tablets. NVIDIA todavía no anuncia en qué dispositivos se incluirán Project Logan y Kepler, pero seguramente los que vengan con el sistema serán los más poderosos y eficientes.

Referencia: NVIDIA (YouTube)

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postOnePlus quiere volar alto con su nuevo gadget postOppo R7, ¿el smartphone que por fin mató los bordes? postMr. Jump, el nuevo juego sensación de iOS que lleva millones de descargas postAndroid sabrá cuándo bloquear y cuándo no tu smartphone postApple patenta la tecnología “Taptic” postRobert Downey Jr. y HTC muestran cómo la publicidad de celulares puede ser una obra de arte

Comentarios