Google presenta Android 4.3 y nueva Nexus 7

0 reacciones

Anuncios Android Nexus 24 julioEl día de hoy, Sundar Pichai, quien dirige el desarrollo de Android y Chrome en Google, presentó la nueva versión de la tableta Nexus 7, así como Android 4.3, versión del operativo que incorpora cambios menores para ampliar la experiencia con los dispositivos inteligentes.

Al iniciar el evento, Pichai reveló que para el final de 2013 la gente comprará más tabletas que computadoras personales, según las proyecciones de Google y mencionó que  las activaciones de tabletas Android han llegado a 70 millones, lo que significa que las ventas de este tipo de dispositivos está en ascenso, además Nexus 7 es responsable del 10% de esas activaciones. También se dijo que en Google Play ya hay más de 1 millón de apps disponibles.

La nueva Nexus 7 es 2 mm más delgada que la anterior así como los biseles que rodean la pantalla con lo que se puede sostener y transportar más fácilmente. La resolución de la pantalla de 7” es de 1920 x 1200 píxeles con 323 ppi, lo que da a la imagen una mejor calidad para ver videos Full HD y otros contenidos.

Comparativa de la Nexus 7 anterior vs la nueva

Comparativa de la Nexus 7 anterior vs la nueva

También tiene altavoces duales para entregar sonido estéreo mejorado, además, si se usan audífonos se puede tener sonido envolvente.

Su cámara trasera es de 5 MP y la frontal de 1.2 MP, con un procesador quad core Snapdragon S4 a 1.5 GHz y procesador gráfico Adreno 320 que se combina con 2 GB en RAM. También tiene Bluetooth, WiFi y opción de conectividad LTE, así como HDMI y NFC. La batería entrega hasta 9 horas de reproducción de video.

La tableta estará disponible el 30 julio a través de Google Play y establecimientos seleccionados en los Estados Unidos con un precio que irá desde los 229 dólares para la versión WiFi de 16 GB. También estará disponible en otros países como España, Alemania o Canadá en las semanas entrantes, así como otras regiones en el futuro cercano.

Android 4.3

Android 4.3 es la versión del operativo que correrá la tableta Nexus 7 y llegará a otros dispositivos en las próximas semanas. Las funciones clave de esta versión de software son:

  • Control de lo que cada usuario puede ver y hacer con el dispositivo con la función “Perfiles restringidos”, especialmente útil para aplicar control parental de las apps que pueden usar los menores de edad, por ejemplo, entre otras cosas
  • Soporte para Bluetooth Smart, que es un modo que consume poca energía al transmitir información por este tipo de protocolo; con esto, la conectividad de un dispositivo Android con otros gadgets como Google Glass no terminará con la vida de la batería en unas cuantas horas
  • Soporte para Open GL ES 3.0 que permite tener gráficos más suaves que se reproducen de manera más natural en la pantalla del dispositivo
  • DRM APIs para ofrecer contenido en Full HD con nuevos estándares que permiten compartir contenido cedido bajo derecho
Principales características de Androir 4.3

Principales características de Androir 4.3

La actualización 4.3 comenzará a llegar el día de hoy en los dispositivos Nexus 7, Nexus 10, Nexus 4 y demás dispositivos que corren con la “versión pura” de Android.

Google Play Games

Finalmente se anunciaron mejoras a la plataforma de juego para Android que Google presentó en el evento Google I/O de mayo pasado. Aquí se podrán ver los juegos propios y los de otras personas, con lo que el usuario puede estar al tanto de los logros que ha tenido recientemente y compararlos con los de otras personas.

Una muestra de la calidad gráfica que se tendrá con Open GL Es 3.0

Una muestra de la calidad gráfica que se tendrá con Open GL ES 3.0

Esto se basa en los perfiles de Google+ de casa usuario y no es compatible aún con todos los juegos de Android, pero está en crecimiento.

Prince of Persia 2 y Asphalt 8 son un par de juegos que se anunciaron el día de hoy para sacar provecho de las características de hardware de la nueva tableta, así como de la nueva plataforma Google Play Games.

Algunos de los logros y tablas de líderes que se pueden ver con Google Play Games

Algunos de los logros y tablas de líderes que se pueden ver con Google Play Games

Para usar Google Play Games se debe descargar la aplicación desde este enlace; es compatible con Android 2.2 o superior, lo que significa que Google permitirá que prácticamente todos los dispositivos Android activos en el mundo puedan unirse a esta plataforma de gaming social.

Con los anuncios de hoy, Google muestra su interés por hacer más sólida la plataforma de Android y que deje de ser un simple espacio de entretenimiento personal (especialmente en las tabletas) para incluir a otro miembros de la familia o amigos dentro de la interacción con un mismo dispositivo portátil.

0 reacciones

También te puede interesar

Comentarios

  • Felix Martínez Gómez

    waooo yo que estoy encantado con la version 4.1 y ya ahorita con 4.2.2 y ahora con el 4.3 =) y yo sin cel jejeje. ya me decidí y tendré que compararme el nexus 4

  • asskicker

    Definitivamente me la compro, se ve interesante el nuevo Android, además de que quiero un dispositivo con el cual tenga las actualizaciones antes que los demás.

    Saludos
    Ciao

  • http://elserhumanoesdios.tumblr.com/ Fire_C10

    Algunas paginas afirman que también ya esta disponible la actualización para el Galaxy Nexus, pero en este post no mencionan nada al respecto :

    • erickserrato

      si por que es un nexus tiene la versión libre de google debería creo que si lo mencionan

      • http://elserhumanoesdios.tumblr.com/ Fire_C10

        Entonces al decir que es “libre” o “pura” se refieren tambien a los Nexus One, Nexus S, etc. Pero en fin lo importante es que tambien el Galaxy Nexus la va a recibir :3

    • Vic by the Creed

      En estos momentos momentos mi Samsung Galaxy Nexus se está actualizando a la versión 4.3 de Android. Compré mi teléfono con Telcel.

  • Dionicio Castillo

    Excelente dispositivo, añadido a la lista de navidad.

  • Amblin Mexico

    Salutes ^_^… esa Nexus 7 se pone tentadora con su agresivo precio en EU ¿harán algo similar en México?

    Observaciones:

    1. Sigue sin tener puerto MicroSD, esto muy importante según varios usuarios/defensores de Android.
    2. Salida de video aunq’ por un puerto propietario, el SlimPort.

    Si alguien puede ir a EU definitivamente vale la pena. ¿saldrá alguna Nexus de 8″?

    Hasta pronto, atte. Amblin

    Pd. http://www.xatakandroid.com/tablets-android/comparamos-el-nuevo-nexus-7-con-su-modelo-anterior

    • Darth Valkyria

      sabemos que los Smarts y Tablets de Google Puras vienen con un amplio presupuesto de respaldo (subsidio) para que tengan ventas mas altas. Aqui en méxico eso no sucede. =C

      Antes recuerdo en TELCEL algunos Smartphones venían con apoyo de la marca pues asi me paso con NOKIA N8 y algunos MOTOROLA (antes de ser smartphones) pero no ahora. el NEXUS 4 de LG esta alrededor de $9,000 cuando allá te lo encuentras en unos 500 USD.

      Hasta el IPhone 4s o 5 lo puedes encontrar en la página de Apple sin restricciones (open) entre 500 y 850 USD con la ventaja de no contar con un plan a 5000 años Luz XD.. asi brincas de compañia en compañia.

      • Amblin Mexico

        Salutes ^_^… así es y por ello nada se pierde en lanzar la pregunta.

        Desde diciembre pasado he revisado en Telcel las ofertas de equipos cada mes; aquí al parecer Motorola es quien más esta apoyando sus equipos para ser adquiridos al menos en plan, algo similar esta haciendo Samsung, LG y Sony aunq’ con muy pocos equipos.

        Quien se anima en adquirir un equipo en prepago sin duda recurre a los meses sin intereses en su tarjeta, sobretodo si se trata de un equipo de gama media o alta, y así sentir menos fuerte el desembolso. Quizás esperaríamos tener opciones para adquirir equipos sin grandes diferencias pero eso solo puede ser cuando los equipos tienen casi 1 año de su lanzamiento en México :-/

        Lo bueno es q’ un equipo de gama media por lo menos asegura poder usarlo sin verlo obsoleto unos 2 años :-)

        Hasta pronto, atte. Amblin

  •  Rumpelstiltskin

    esoy tentando en comprarlo, pero las pantallas de 7″ con esa proporcion de pantalla se me hace muy extraña, si tuviera el tamaño del ipad mini la compraria sin dudarlo, solo le agregaria que le pudiera poner trajetas microsd

    • Amblin Mexico

      Salutes ^_^… me encontraba igual q’ tú con respecto a las pantallas de 7″, mi solución ha sido usarlas en horizontal principalmente. El formato wide en vertical (retrato) deja mucho a desear, principalmente los textos se ven forzados.

      El punto de la MicroSD, con 16 y 32 Gb internos los veo suficientes para un dispositivo móvil; de hecho mi iPod Touch y las iPad aquí en casa las tenemos de 32 Gb sin necesidad de mayor espacio, el resto de información la tenemos en discos duros o en las computadoras portátiles, mientras en la tablet Android 7″ así como en los teléfonos celulares solo les pongo una tarjeta de memoria de buena capacidad al poco tiempo de tenerlos y me olvido de sacarla o intercambiarla.

      Ayer, solo por si se necesita, compre un adaptador de microUSB a USB hembra por $30 pesos y ya le puedo poner a la tablet Android 7″ una memoria USB de tamaño estándar o algún dispositivo con USB estándar. Esta tablet es la q’ tienen esta semana en $998 pesos en la Comercial Méxicana ( http://www.comercialmexicana.com.mx/comercialMexicana/cm/img/19-25JUL-TIENDAS-1.jpg ), igual no es la más rápida pero tiene:
      - Android 4.1.1
      - 1 Gb de RAM.
      - Salida Micro-HDMI
      - MicroUSB en modo host
      - Pantalla capacitiva de 5 puntos
      - Acepta microSD de hasta 32 GB

      Fisicamente parece el clon de la Nexus 7 anterior.

      Hasta pronto, atte. Amblin

      • Antonio

        Hey amigo y que tal sale esa tablet la recomiendas ?

        • Amblin Mexico

          Salutes ^_^… la vengo usando desde marzo pasado y por el precio se defiende muy bien, la recomiendo por tener las 3 B’s (Buena-Bonita-Barata). Tiene procesador ARMv7 de 1 Ghz UN nucleo pero su 1 Gb de RAM y la salida de HDMI fueron el principal gancho. La salida es tanto de video (hasta 1080p) como audio, aqui al conectar a una pantalla la imagen se pasa a esta, la tablet queda en negro y eso puede descontrolar en un inicio.

          De los 4 Gb internos 1 Gb es para Android y el resto para aplicaciones y documentos; los documentos igual los puedes pasar a la tarjeta MicroSD (hasta 32 Gb segun el fabricante). La bateria le dura entre 3-4 hrs usandola para navegar aunq’ usandola sin estar navegando si puede dar hasta 5 horas. Solo tiene conexion wifi. La pantalla es cristal y si resulto una agradable sorpresa por el precio.

          Hasta pronto, atte. Amblin

          * Mensaje SIN acentos *

  • Néstor López

    Me acabo de dar cuenta que la página oficial de nexus cambió http://google.com/nexus
    y ya no permite comprar el nexus 4 en méxico con telcel, jejeje, basura!
    será que Google va a adoptar un mismo precio para todos los paises??

    • Amblin Mexico

      Salutes ^_^… eso seria genial aunq’ veo más factible un próximo anuncio del siguiente Nexus. Esto porq’ seguramente si vas a un centro Telcel aun tendrán en existencia.

      Hasta pronto, atte. Amblin

  •  Rumpelstiltskin

    en 2 semanas tengo que ir a u.s.a, me esta tentando el diablo

  • Alejandro Gonzalez

    ya entré a página oficial de los Nexus (http://www.google.com/nexus/7/) y no dicen nada de que tenga salida HDMI o protocolo MHL, entonces ¿de donde se inventa el Staff que la nueva Nexus 7 tiene esta conectividad?

    • Amblin Mexico

      Salutes ^_^… del SlimPort™ enabled:

      https://en.wikipedia.org/wiki/SlimPort#MyDP

      MyDP

      Mobility DisplayPort, also known as MyDP or SlimPort, has been released in June 2012. It uses a micro-USB connector and passive cables to support DisplayPort, HDMI and VGA connectivity from mobile devices to external displays. The first product to use MyDP is Google Nexus 4 smartphone.

      Hasta pronto, atte. Amblin

      Pd. igual y mis comentarios pueden ser ñoños aunq’ prefiero mejor aprender y compartir información/conocimiento en lugar de hacer comentarios huecos.

      • Alejandro Gonzalez

        no entendí tu comentario, quieres decir que esta Nexus 7 trae Display Port y entonces esa es la salida HDMI de la tablet o que?

        • Amblin Mexico

          Salutes ^_^… algo así, anteriormente los equipos con Android contaban con alguna salida HDMI o el MHL. Pues Google las esta sustituyendo con una variante del Display Port a la cual llaman Slim Port. Con esto solo necesitas un adaptador de Slim Port™ a HDMI o VGA según requieras.

          Ejemplo de un adaptador de estos:
          http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CDAQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.amazon.com%2FSlimPort%25C2%25AE-SP1002-Connect-connector-Supports%2Fdp%2FB009UZBLSG&ei=JJTwUcfSIMWFqgGN_oHgBg&usg=AFQjCNGzw_O-CQSxWmOug9rzpSkYP0Uckw&bvm=bv.49784469,d.aWM
          SlimPort® SP1002; Connect mobile devices to any big screen. High Speed micro USB (male) to HDMI (female) connector cable (4.26cm x 2.21cm x 0.99cm)-Supports Full HD and 3D at 1080p @60Hz, 24bpp $30 USD.

          Hasta pronto, atte. Amblin

          • Alejandro Gonzalez

            Ok digamos que no lo hace por MHL y si por SlimPort, en todo caso ya podrá utilizarse el Chromecast y Mirecast en las TVs que ya lo integran para ver inalambricamente.
            Si llega a México algún día esta tablet probaré con que conectividad cuenta.

          • Amblin Mexico

            Salutes ^_^… aqui no se trata de decir si lo hace o no, Google asi lo esta anunciando y solo aclare el como se obtiene la salida HDMI. Sobre el Chromecast/Miracast son mas opciones para una misma tarea: Mostrar video en pantallas externas. Sobre las opciones de conectividad de esta nueva Nexus 7 las puedes ver en las especificaciones publicadas por Google.

            Hasta pronto, atte. Amblin
            * Mensaje SIN acentos *

  • http://www.facebook.com/jesa.deagudelo JeSa de Agudelo

    agresivo 8 gb por 225dll o 350 dll por la 32 gb procesador risk Google Rata:Prefiero la Lenovo IdeaPad K3 Lynx 11.6-Inch a 350 dll, te da 64GB ssd y windwos 8, seamos sinceros si quieres usar android una Tablet china de 60 dll basta.. lo sinto androides pero su juguete es muy caro y muy chafa, google les quiere meter su nexus a fuerzas

    • Amblin Mexico

      Salutes ^_^…

      - ¿En dónde esta a 350 usd? En la página de EU de Lenovo:
      http://shop.lenovo.com/us/en/tablets/ideatab/lynx-k3011/index.html

      $649 usd, con código por regreso a clases $449 usd

      - La Nexus 7 viene con 16 y 32 Gb.

      - Pues si, esa Lenovo se encuentra (aún sin costar 350 usd) atractiva por traer Windows completo. ¿Estará disponible fuera de EU y de a cómo?

      Hasta pronto, atte. Amblin

    • Pedro Delgado

      Necesitas usar una, primero para opinar, solo la ipad air esta a la misma altura del nexus 7 2013.