portada

¿Volvo tiene la solución para recargar autos eléctricos?

avatar
unocero Martes, 23 de Julio de 2013, 12:00 AM

Volvo Pure Tension ladoLos vehículos eléctricos, a pesar de ser una realidad en la actualidad, aún tienen muchos inconvenientes para poder ampliar su uso a todo el mundo. Diferentes soluciones se han ideado en los últimos años para facilitar la recarga de baterías de estos autos, pero casi todas implican la visita a alguna estación especializada. Volvo pensó de manera distinta.

El proyecto llamado “Pure Tension” diseñado por la firma Synthesis Design + Architecture para recargar la batería del Volvo V60 derivó en la creación de una estructura plegable con celdas solares que se podrá transportar fácilmente en la cajuela del vehículo, lo que permitirá obtener energía en prácticamente cualquier lugar.

La idea con este proyecto es que los conductores puedan tener una forma redituable de recargar la batería de sus vehículos. Con Pure Tension se eliminarían los costos de operación para remplazar una batería descargada por otra con la energía hasta el tope, así como de conectar el automóvil a una estación de recarga o directamente a la toma de corriente del hogar.

Volvo Pure Tension

Desafortunadamente, le proyecto de Volvo aún tiene diversas desventajas. En primer lugar, la estructura mide 3 metros de alto por 7 metros de amplitud y profundidad una vez desplegada, además, toma 12 horas para recargar por completo la batería del Volvo V60 si existen las condiciones climáticas ideales.

Volvo tiene pensado demostrar a Pure Tension más adelante este año como un prototipo, pero una versión que esté lista para comercializar aún está lejana.

No obstante, es probable que este desarrollo pueda llegar a un punto donde Pure Tension pueda ser más eficiente al recargar las baterías y tenga un tamaño que requiera menos espacio de colocación, con el objetivo de hacer el uso de autos híbridos y eléctricos mucho más simple y económico.

Referencia: Synthesis Design + Architecture

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postReseña: BMW i3 postEl nuevo concepto de MINI es un scooter postConquista Bird segunda fecha de la Fórmula E postEl interior del auto del futuro, según Audi postTodo listo para la segunda fecha del Campeonato de Fórmula E postReseña: Jetta 2015 Sport

Comentarios

  • limoh

    Entonces… todavía utilizan combustible fósil o ya descubrieron la fusión cristálica?

    • Carlos Brito

      Calmate buzz

  • Alberto

    ¿Que con el mismo giro de las llantas no se puede generar energia?

    • Gian Lira

      Si se puede pero no se genera lo suficiente para recargar una batería, Como usas la batería para mover las llantas, siempre habrá una perdida ya que solo podrías recuperar una parte de ella.

  • adrian cano

    yo pienso que puede tomar un poco el concepto de bmw i8 que utiliza un panel solar de alto voltaje en el techo del auto que hace la misma energía que 50 paneles normales y ademas usan energía eólica de sus llantas el viento pueden unos pequeñas aspas que es el que la da energía a lo que esta dentro del auto stereo luces marcadores vidrios, claro es un prototipo ya que en estos momento tener un auto asi cuesta mas de un millón de dolares ademas de que piensas usar hidrógeno como combustible y que se regenere hace poco el director del proyecto i de BMW hablo sobre los autos eléctricos.

  • El Doc

    El uso de baterías, aunque es una solución mucho más amigable para el ambiente que la gasolina, no elimina el tema de la contaminación por la fabricación de las propias baterías. En otras palabras, no es una energía 100% limpia, por lo que, aunque será una alternativa popular en el mediano plazo, la tendencia sería a usar combustibles no contaminantes como el hidrógeno. Saludos.

    • invitado

      No olviden la tremenda diferencia entre la complejidad de un sistema con motor de combustión y la sencillez del sistema eléctrico.

  • Marco_A

    Lo ideal sería que pudieras recargar la energìa del auto sin tener que detenerte, como cuando pasabas por la parte iluminada del camino en F-Zero. No es que vaya a llegar una nave a darte energía, pero si ya hay cargadores solares que recargan la batería de tu celular al contacto, algo se puede hacer para que la misma carretera sea la que te recargue el carro sin que tengas que detenerte del todo o bien esperar horas a que la batería se llene al 100%.