PlayStation 4 grabará más minutos de juego que Xbox One

avatar
Re Esteva 23/jul/2013, 02:20 pm

Xbox One y PlayStation 4Representantes de Sony y Microsoft ya confirmaron el número de minutos que grabarán sus nuevas consolas: serán cinco minutos para el Xbox One y 15 para el PlayStation 4. Desde hace tiempo, ambas compañías habían discutido la habilidad de sus nuevos sistemas para grabar los minutos de juego más recientes para que puedan ser modificados y compartidos en línea por el jugador. Ese dato ya era un hecho desde hace algunos meses, pero hasta ahora, no se sabía el número exacto de minutos que grabará cada consola.

El número para Xbox One fue anunciado por el director creativo de Microsoft Studios, Ken Lobb, durante una demostración de Killer Instinct para Gamespot en Comic-Con de San Diego. “Se llama Project Upload. Así que la idea es que siempre estés grabando. Los últimos cinco minutos de cualquier videojuego siempre se estarán guardando en tu disco duro.”

Para explicar mejor el concepto, Lobb dio algunos ejemplos. “Déjenme darles dos escenarios. Escenario uno: Estoy jugando online y acabo de hacer lo mejor de la vida. No puedo ponerle pausa porque estoy jugando en línea. Puedes decir “Xbox, graba eso”, y entonces tomará los últimos 30 segundos y los guardará para que los puedas ver después”. El escenario dos es en caso de no estar jugando online y querer terminar una pelea después de un combo impresionante. Lo único que hay que hacer es buscar esa parte después, ya que estará salvada en el disco duro.

En cuanto a los 15 minutos del PlayStation, Neil Brown, jefe de Sony Computer Entertainment Europe R&D dijo hace unas semanas en la Develop Conference que el PS4 grabaría “algunos minutos”, pero no entró en detalles. Ya que en inglés las palabras se confunden, algunos pensaron que Brown había dicho “siete” y hubo rumores al respecto hasta que un portavoz de Sony confirmó con CVG que su consola grabará los últimos 15 minutos de juego. (Esto ya se había dicho en febrero, pero por los rumores, muchos pensaron que ese no sería el número oficial)

La diferencia de tiempos podría resultar un poco irrelevante, pues tanto el PlayStation 4 como el Xbox One podrán grabar al menos cinco minutos. El detalle es que ambas consolas son muy similares en cuanto a lo que ofrecen, entonces cualquier ventaja es útil. Aunque podrían grabarse 15 minutos por partes con el Xbox One, puede resultar más práctico grabar 15 de una sola vez con el PlayStation 4.

Referencia: CVG

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postEl FBI responsabiliza a Corea del Norte del ataque a Sony ¿y ahora? postUnboxing y primeras impresiones: Microsoft Band postCuando un niño le pide un iPad a Santa postLos mejores videojuegos del 2014 (Parte I) postY Sony cedió ante la presión de los hackers: ‘The Interview’ no se estrenará postEncuesta: ¿Qué gadget le vas a pedir a Santa este año?

Comentarios