portada

PlayStation 4 grabará más minutos de juego que Xbox One

avatar
Re Esteva Martes, 23 de Julio de 2013, 12:00 AM

Xbox One y PlayStation 4Representantes de Sony y Microsoft ya confirmaron el número de minutos que grabarán sus nuevas consolas: serán cinco minutos para el Xbox One y 15 para el PlayStation 4. Desde hace tiempo, ambas compañías habían discutido la habilidad de sus nuevos sistemas para grabar los minutos de juego más recientes para que puedan ser modificados y compartidos en línea por el jugador. Ese dato ya era un hecho desde hace algunos meses, pero hasta ahora, no se sabía el número exacto de minutos que grabará cada consola.

El número para Xbox One fue anunciado por el director creativo de Microsoft Studios, Ken Lobb, durante una demostración de Killer Instinct para Gamespot en Comic-Con de San Diego. “Se llama Project Upload. Así que la idea es que siempre estés grabando. Los últimos cinco minutos de cualquier videojuego siempre se estarán guardando en tu disco duro.”

Para explicar mejor el concepto, Lobb dio algunos ejemplos. “Déjenme darles dos escenarios. Escenario uno: Estoy jugando online y acabo de hacer lo mejor de la vida. No puedo ponerle pausa porque estoy jugando en línea. Puedes decir “Xbox, graba eso”, y entonces tomará los últimos 30 segundos y los guardará para que los puedas ver después”. El escenario dos es en caso de no estar jugando online y querer terminar una pelea después de un combo impresionante. Lo único que hay que hacer es buscar esa parte después, ya que estará salvada en el disco duro.

En cuanto a los 15 minutos del PlayStation, Neil Brown, jefe de Sony Computer Entertainment Europe R&D dijo hace unas semanas en la Develop Conference que el PS4 grabaría “algunos minutos”, pero no entró en detalles. Ya que en inglés las palabras se confunden, algunos pensaron que Brown había dicho “siete” y hubo rumores al respecto hasta que un portavoz de Sony confirmó con CVG que su consola grabará los últimos 15 minutos de juego. (Esto ya se había dicho en febrero, pero por los rumores, muchos pensaron que ese no sería el número oficial)

La diferencia de tiempos podría resultar un poco irrelevante, pues tanto el PlayStation 4 como el Xbox One podrán grabar al menos cinco minutos. El detalle es que ambas consolas son muy similares en cuanto a lo que ofrecen, entonces cualquier ventaja es útil. Aunque podrían grabarse 15 minutos por partes con el Xbox One, puede resultar más práctico grabar 15 de una sola vez con el PlayStation 4.

Referencia: CVG

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postA quienes quieren aprender a programar postVe a Paul McCartney en realidad aumentada postRedes sociales: todo con medida postUnboxing: Moto X segunda generación postTAG #159: App de unocero para iOS, Android 5.0 Lollipop, sitios para aventuras amorosas y Huawei Ascend P7 postConoce la nueva app de unocero para iOS

Comentarios

  • adrian cano

    Eso solo lo dicen porque están de moda las capturadoras de videojuegos pero la verdad el capturar tu partida solo te servirá para subirlo a sus redes no lo podres importar para editarlo y subirlo a otros servidores como youtube, como sea espero que las dos sean muy buenas y después de sus problemas de calentamiento entiendan que no solo es vender algo bonito si no que funcione, solo es mi opinión pienso que nadie o por lo menos una mínima parte va usar eso función.

    • Javier Santana

      lo de moda no creo que sea la capturadora, sino el subir gameplays, según se vio la consola de Xbox One, integra un “editor” de tus videoclips, supongo que muy básico, PS4 aun no se se especifica, aun así, ambas están ofreciendo servicios para subir tus videos a servicios, uno Ustream y otro Twitch y de que funcione o no puede que no sea factor, ya que al menos en PS4 ya confirmaron que incluye un Chip dedicado para la captura y compresión de los vídeos, de parte de Xbox One aun no se ha dicho nada al respecto…

      • Azevrec

        - Más relleno innecesario en youtube y otrso…

  • Ricardo Pallares Jimènez

    Que estupides la vdd, como si eso fuera relevante, lo que importa son los juegos, y ya.

    • Luis Hernández

      Estupidez no existirían secciones como Fails of the weak de rooster teeth en youtube o videos de raiders de World of Warcraft.

      • Ricardo Pallares Jimènez

        Luis, no me refería a que es una estupidez grabar los videos, a lo que me refiero es que Sony, solo esta esperando cualquier comentario de Microsoft para hacerse notar, que si parece videocasetera, Sony igual, que si yo grabo video yo también, que si es negra yo también, es eso a lo que me refiero. Saludos.