0 reacciones

5 hackers famosos que debes conocerLas actividades criminales a través de sistemas de cómputo han ido creciendo recientemente, sin embargo, no se trata de algo nuevo. Desde hace varias décadas han existido casos de hackers que dejarán su marca en la historia de la informática, y de una u otra forma, han contribuido a que la industria actual sea lo que es, entregando plataformas virtuales más robustas en términos de seguridad, así como de capacidades tecnológicas.

Kevin Mitnick – alias Condor

Mitnick

Uno de los más famosos hackers quien tuvo sus primeros pasos en los años setenta, inicialmente utilizando el sistema de acceso para los autobuses en Los Ángeles y poder viajar gratis, hasta cuando en 1979 irrumpió en la red de la empresa Digital Equipment Corporation y hurtó software, por lo que se le sentenció a 1 años de prisión; al salir libre, Mitnick reincidió y se volvió prófugo de la ley, tiempo durante el que continuó teniendo actividad criminal, robando información de empresas y personas. Cuando finalmente fue capturado a mediados de los noventa, Mitnick fue condenado a más de 5 años tras las rejas.

¿Qué hace actualmente?

Este hombre nacido en 1963 ahora dirige una empresa de consultoría en seguridad, autor y conferencista.

Jonathan James – alias c0mrade

Jonathan James

James fue uno de los jóvenes que encajan en la descripción de “no sabía lo que hacía, pero lo hacía muy bien”. Él llegó a decir que su afición por la informática lo llevaba cada vez más lejos, a pesar de que sus límites traspasaran el límite de lo legal. Entre los ataques que realizó destaca el que implementó en la red del Departamento de Defensa estadounidense para ver información de los empleados, así como a la NASA, de donde robó software valuado en 1.7 millones de dólares. La sentencia que recibió fue de 6 meses en prisión.

¿Qué hace actualmente?

Lamentablemente, aun cuando James se había planteado la posibilidad de establecer una empresa de seguridad en cómputo, decidió quitarse la vida en mayo de 2008, supuestamente por miedo a ser inculpado de crímenes cibernéticos que no cometió.

Adrian Lamo – también conocido como el “hacker sin hogar”

Adrian Lamo

Lamo solía pasar el tiempo migrando entre centros de Internet (o ciber cafés) para realizar sus ataques “en diversas jurisdicciones”. Su actividad, aunque no totalmente ilegal, consistía en infiltrarse a las redes de diferentes empresas para encontrar fallos e informarles al respecto; los nombres que incluye su trabajo son The New York Times, Microsoft, Yahoo y Bank of America, aunque en el caso del NYT, Lamo robó información de los colaboradores de este diario, por lo que fue sentenciado a seis meses de arresto domiciliario.

¿Qué hace actualmente?

Lamo no ha sido criminalizado como los otros hackers en este artículo, y su trabajo ha servido para mejorar la seguridad de diferentes firmas. Hoy en día, Adrian es un periodista exitoso y conferencista.

George Hotz – alias geohot

George Hotz

A Hotz se debe el primer hack que se hizo al iPhone original años atrás. Este joven nacido en 1989 inició las herramientas necesarias para poder utilizar el teléfono de Apple con otros operadores telefónicos que no fueran AT&T, para después seguir trabajando en hacer jailbreaks (desbloqueo se software para poder instalar diferentes herramientas no autorizadas por Apple) a los dispositivos con iOS que la compañía de la manzana lanzó en años posteriores. Además de esto, Hotz hackeó el software de PlayStation 3 en 2009 parar activar funciones como la emulación de juegos de PS2 entre otras cosas. Sony llevó a la corte a Hotz por lo que hizo, pero esto no tuvo repercusiones mayores ya que la empresa llegó a un acuerdo con George para dejarlo libre.

¿Qué hace actualmente?

Después de su largo historial de modificaciones al software de dispositivos de consumo tan populares como iPhone o PS3, Hotz recibió un empleo en Facebook en 2011 con un cargo desconocido; para inicios de 2012 se supo George ya no laboraba más en esa empresa.

Kevin Poulsen – alias Dark Dante

Kevin_Poulsen

Nacido en 1965, este hacker obtuvo acceso a las líneas telefónicas de la estación de radio KIIS-FM de Los Ángeles para hacer “la llamada 102” que le hizo acreedor a un nuevo Porsche; más allá, Poulsen ingresó a la base de datos del FBI y continuó cometiendo actos en contra de medios de comunicación locales. Tiempo después, Kevin fue atrapado en un supermercado y presentado ante la ley, donde recibió la sentencia de 5 años en prisión.

¿Qué hace actualmente?

Poulsen se convirtió en un prolífico autor y miembro editorial de noticias en la revista Wired donde ha publicado artículos sobre la industria tecnológica. También ha recibido varios premios por sus publicaciones.

Estos son algunos de los hackers más famosos de la historia, así como los primeros en haber recibido sentencias por sus actos delictivos en la red, sin embargo, la lista es mucho más amplia y ha crecido constantemente, dejando a muchos más casos por ser explorados.

¿Cuál es tu opinión de los hackers que se han convertido en criminales?

0 reacciones

También te puede interesar

Comentarios

  • Jorge Cuervo

    Larga vida a estos seres especiales!!!.

    saludos!

  • Codigo Roto

    De olvidaron de algunos hackers de estos días como:

    Aaron Swartz, Gottfrid (anakata)

    Podrian hacer una segunda parte

  •  Rumpelstiltskin

    Kevin Mitnick es una leyenda viviente, lean su historia esta muy buena, parece de pelicula como la policia lo pudo capturar y con George Hotz yo tyve la oportunidad de hablar con el hace años cuando recien compre el primer iphone que salio y no podia utilizar en mexico con mi sim, al buscar informacion, di con su blog y mantenia informados a todos los que entraban en el foro esperando la liberacion del iphone asi como del jailbreak, es una mente brillante.

    • dario90

      La primea ves que lei la historia de Mitnick pense que era inventada o exagerada, y que ese tipo nunca habia existido en realidad. Pero al final resulta que si existio una persona con esa capacidad de hackear sistemas.

      Cualquiera que lea su historia y no lo haya escuchado habla antes va a creer que te estan contando una pelicula, pero no es asi.

    • Zoniko Castillo

      Algún link en donde la pueda leer o mejor un libro.

    • Älbert Loéb

      pasame la historia!!! :D

  • Raskolnikov

    Adrian Lamo fue el hacker que delato a Bradley Manning por la filtración de documentos que este hizo a Wikileaks.

  • Diego Carrillo

    Y a pesar de cometer actos ilícitos son admirados pues la capacidad de tipos como estos es asombrosa. Excelente artículo.

  • Chucho Villegas Gonzalez

    nunca falta el tipo que por conseguir la contraseña del wifi del vesino ya se cree hacker

    • alex quintero

      jajajaja es0′o es facil.. de acerr weee…. ualkiera lo ac

  • Carlos Saucedo

    Muy interesante, amplien la lista

  • JC

    Que bueno que no se listaron a Gregory Evans, el autonombrado #1 del mundo (sólo el lo cree) Me cae super gordo :D

    • Eric LÒPEZ

      que buena imagen de nip hermano, perfecta para la ocasión, sin duda el mejor hacker de todos es el hombre que rie

  • Néstor López

    Faltó Penélope García, la analista de informacion de la UAC del FBI en la serie Criminal Minds

    • Zoniko Castillo

      jajajajajajaja me dio mucha risa tu comentario, ella y el Dr. Reid son los que rifan en esa serie.

    • Älbert Loéb

      jaja pero ke hdpo eres xDDDD

      te pasaste xDD yo leyendo seriamente, cuando comentario salvaje aparece xDDD (osea el tuyo)

  • http://twitter.com/Crack_MX YoQueSe

    Buen articulo, y si coincido muchos se creen hacker solo por utilizar herramientas como LOIC para generar ataques DDoS, eso no es ser un hacker.

    • Cristiian Aguilar

      El Hacker es aquel que lo creo, esos son Crackers, que solamente son el usuario final… Mis respetos para los Mencionados en esta lista

      • Älbert Loéb

        estas en lo cierto!!!

        los ke decryptan son Crakers, los que hacen el software para desencryptar o hackear eso son elo programadores hackers…