Reacciones 0

Por qué Nokia eligió Windows Phone en vez de AndroidA muchos seguidores de Nokia seguramente les ha pasado por la mente la pregunta “¿Por qué no eligió Nokia a Android?”. En una conversación, Stephen Elop, director ejecutivo del a compañía finlandesa, explica cómo es que se decidió utilizar el sistema operativo de Microsoft en vez del de Google.

En primer lugar, se debe recordar que en su momento hubo reportes que indicaron que Nokia sí consideró ir con Android hacia un nuevo camino, pero al final, Elop tomó la ruta de Windows Phone para crear una nueva gama de dispositivos.

También, no hay que olvidar que Stephen procedía de un puesto en Microsoft, lo que da ciertas luces en cuanto a su posible predilección por el software de esta compañía, aunque nada se ha confirmado al respecto.

Por otro lado, en una mesa redonda donde participó el diario británico The Guardian se obtuvieron nuevas declaraciones de Elop en torno a la decisión de usar Windows Phone.

En primer lugar, Elop afirma que su compañía ya veía venir el que una sola empresa fuera la dominante en el entorno de Android, y como Nokia ya estaba retrasado para ingresar a ese mismo mercado, prefirió hacer lo más sensato y tomar a Windows Phone para convertirse en “la tercera opción” que se ofrecería a los ya existentes Android y iPhone.

“Estoy muy contento con la decisión que hicimos, de lo que estábamos preocupados hace un par de años era del riesgo tan alto de que un fabricante de hardware se volviera el dominante en Android. Teníamos la sospecha de quién sería por los recursos que estaban disponibles, la integración vertical, y permanecimos respetuosos al hecho de que era tarde para tomar la decisión [de usar Android]. Muchos otros ya estaban en ese espacio”, dijo Elop.

Según Stephen, algo de lo más importante para los operadores telefónicos (especialmente en EUA) es que la oferta de dispositivos no sea de un solo modelo, así que, teniendo a Android con Samsung (que es el rival más fuerte en ese ecosistema) y al iPhone de Apple, Nokia sería la tercera alternativa, factor por el que se logró tener una alianza más fuerte con AT&T en los Estados Unidos.

Así que, para quienes aún se cuestionaban sobre la decisión de Nokia, la realidad es que la empresa prefirió apostar por la elección que parecía ser más adecuada en términos de negocios que la que satisfaría a más usuarios que pedían a gritos un teléfono Nokia con Android.

De cualquier forma, Nokia parece haber tomado el lugar como el rival más fuerte en su propio entorno, aun cuando a Windows Phone le quede un amplio camino por recorrer para situarse a la altura de ventas que tiene Android o iPhone.

Referencia: The Guardian

Reacciones 0

Javier Bárcenas García. Autos, cine y gadgets son algunos de sus temas favoritos. Se especializa en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales. @Xavs_

También te puede interesar

Comentarios

  • Moises Orozco

    Nokia podria mantener buena parte de su apuesta dedicada a Microsoft Y comensar a experimentar con Android ese camino mixto sería la mejor opción para Nokia

    • Carlos Heral

      Hace tiempo Sthepen Elop dijo que aunque se habían planteado la posibilidad de experimentar con Android, la verdad es que ese sistema era muy inestable y esa fue una de las razones por las que eligieron a Windows Phone como su sistema operativo

      • Luis Angel Vizcarra

        Y porque al ser abiero tienes la gran posibilidad de ser infectado con un virus

        • Pablo

          No hay ningún virus para Android, a lo que tal vez te refieres es al malware. Repito “Los virus para Android no existen”

    • Javier Santana

      creo que al tomar esa alternativa, a esos modelos de nokia le pasaría lo mismo que a samsung con sus Ativ S, un teléfono con muy buenas prestaciones, que se opaca aun mas con cada lanzamiento de algun galaxy , o como los ya casi olvidados omina.

      • Luis Angel Vizcarra

        Lo mismo que pasa con HTC One (muy bien Smartphone) y muchos otros Android de gama alta comparándola con la mala calidad de Samsung

  • Rayo

    esta bien por que ya los teléfonos (dígase cualquier marca) que manejan android son mus parecidos entre si

  • Jerry Rice

    si hubieran mejorado el symbian a los altos niveles de ios y android ahorita seria la mas vendida. yo creo que esa era la opcion para hacer la diferencia y en verdad poner a el consumidor en aprietos a la hora de comprar un smartphone

    • Luis Angel Vizcarra

      Por mas que me gustara symbian ya no era competencia

  • Daryl Rosas

    Cuando perdí mi móvil con Android lo sustituí con un Nokia precisamente para conocer el OS, lo cual me ha llevado a la conclusión que se queda muy por debajo de las capacidades y su interface es muy poco amigable. Me quedo con android aunque todos los teléfonos se parezcan.

    • Luis Angel Vizcarra

      De seguro usaste un WP 7.8 por eso no quedaste muy satisfecho con WP 8 cambian mucho las Apps

      • Luis Guillermo

        la sencillez, fiabilidad, rapidez y fluidez de Windows Phone es insuperable. Es cerrado, lo sé, pero en lo anterior no tiene rival.

        • Pablo

          No se puede negar que para algunas personas se muy bueno el windows phone, sin embargo, a Microsfot le importa un comino los usuarios. Recordemos que Microsoft y Apple fueron las principales responsables del proyecto antiprivacidad ACTA, la Ley SOPA, el TPP y el proyecto PRIMS. Aquí les dejo un artículo Titulado: “Microsoft habría entregado sus propios usuarios al gobierno de Estados Unidos”

          http://noticias.univision.com/estados-unidos/noticias/article/2013-07-11/escandalo-espionaje-estados-unidos-usuarios-microsoft

          Imagina que Microsoft le proporcione un exploit a la CIA para poder entrar a todos los equipos gubernamentales y empresariales en tu país. Próximamente la CIA también tendrá acceso a tu teléfono.

          • Luis Guillermo

            te voy a decir una cosa, me importa un “comino” la CIA y todo ese cuento, sólo quiero un smartphone para tener acceso a mis redes sociales, llamar, enviar sms, tomar fotos, escuchar musica, ver videos, etc. No soy un capo de la mafia contrabandista o mucho menos, asi que no me interesa. Windows Phone me da lo que yo quiero y sin VIRUS, cosa que android ya esta empezando a padecer por ser “libre”

          • Pablo

            Si cuando hablas de virus te refieres a Android: “Los virus para Android no existen”. ACTA, PRISM, SOPA y TPP son verdaderamente importantes. Recuerda que Microsoft quería obligar a los ISP a escanear todo el tráfico de sus conexiones. TODO lo que pasara por tu conexión a internet sería inspeccionado. La privacidad es un derecho humano fundamental. A ti tal vez no te importe tu privacidad pero en todo el mundo hubo grandes protestas. En europa por ejemplo hubo grandes manifestaciones.

            http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2012/02/11/europeos-protestan-contra-acta

            Saludos

          • Pablo

            Y por cierto no tienes ni idea de lo que es el software libre. Se dice libre porque un programa informático se encuentra licenciado con un acuerdo con GPL o compatible. Te vuelvo a repetir los virus para Android NO EXISTEN. Infórmate un poco mas:

            http://www.elandroidelibre.com/2010/08/antivirus-en-android-no-hay-virus-para-android.html

            Saludos

          • Luis Guillermo

            No existen? Ja!

          • Pablo

            Los virus son código autoreplicable, autotransmitible y cambiante. Lo que quizá quieres decir es malware que no es mas que aplicaciones ajenas a la Play Store que solicitan permisos excesivos al momento de su instalación, El usuario es el que le dice sí y pues quien es el culpable? Es como si le dieras tu tarjeta bancaria a un extraño para que te ayude a sacar dinero de un cajero ATM. El usuario es el eslabón más débil en la cadena de seguridad y no el sistema, el sistema solo hace lo que el usuario le ordena.

          • Luis Guillermo

            Exactamente, la play store esta llena de malwares es por la misma condición de ser “libre”; Microsoft te encierra es cierto, pero lo positivo es que solo instalas aplicaciones que cumplen con los requisitos de diseño, seguridad y estabilidad que exije microsoft.

          • Pablo

            Por Dios! Lean y citen su información. Las aplicaciones de la Play Store no son libres, están compiladas en bitcode que es el código de transición entre Java y el interprete Dalvik. Software así es incompatible con la GPL. El usuario es el que habilita la instalación de aplicaciones ajenas y le otorga todos los permisos. Es como si invitaras a un ladrón a tu casa y le organizaras una cena con tu esposa vestida con lencería.

          • Luis Guillermo

            Ultimadamente, soy super fan de Nokia y no pienso abandonarla en estos momentos y soy feliz con Windows Phone, Punto y Final.

          • Pablo

            El hecho de ser fan nos da derecho a mentir. Disfrutemos de nuestros aparatos, tu con tu Nokia y yo con mi LG,

          • Luis Guillermo

            Deberías echarle una mirada al Nokia Lumia 1020

          • Pablo

            Mira no intento que cambies de teléfono pero te voy a decir porqué me gusta Android.

            1.- Al eliminar el costo de licencias del sistema operativo, los teléfonos son más baratos.
            2.- Se integra con los servicios de Google.
            3.- Google tiene más ética.
            4.- Nadie me prohibe destripar el sofware y hacer con él todo lo que me dé la gana.

            5.- Puedo instalarl ROM’s modificadas.
            6.- Me emociona usar el mismo software en mi teléfoino que el que usan las supercomputadoras más rápidas.
            10- ¿Por qué pagar por un sistema operativo si hay otro que no tiene sin costo?
            11.- Hay miles de líneas de código en Linux formuladas por los mejores hakers del mundo, dejadas ahí disponibles para que las usemos libremente. ¿Por qué desperdiciar tanto ingenio?

            Por qué no quiero un Nokia
            1.- A través de los años aprendí que a Microsoft solo le importan sus accionistas y el dinero.
            2.- Aprecio mi privacidad, mi independencia y no me gusta que me obliguen a comprar cosas. Me gusta elegir.

          • Amblin Mexico

            Salutes ^_^… tratemos de vernos objetivos:

            1. Cierto, encuentras equipos con Android desde $50 usd, aunq’ sea la versión 2.x y muchas licitantes en hardware, hasta los top de $900/$1,000 usd sin ningún tipo de subsidio pero si con las versiones más recientes de Android.
            2. Siendo desarrollado por Google sería ilógico el no tener esa integración.
            3. ¿Tienes algún dato o fuente para respaldar esto?
            4. Eso solo a un programador o usuario avanzado le puede interesar.
            5. Ver punto 4.
            6. ¿q’ supercomputadoras utilizan Android? Aquí posiblemente estás confundiendo con el kernel Linux.
            http://www.forbes.com/sites/quora/2013/05/13/what-are-the-major-changes-that-android-made-to-the-linux-kernel/

            Por cierto, actualmente Google esta trabajando para utilizar la última versión del kernel de Linux en Android. Es decir, Android esta funcionando con versiones anteriores a las de las distribuciones Linux más recientes. Eso para nada es malo aunq’ no por decir Linux en automático todo es igual.
            7/8/9. ¿dónde quedaron?
            10. Hasta donde se el precio del equipo incluye el SO, en el caso de WP o iOS, y si ves mi punto 1 Android maneja un rango muy grande de precios. Quizás no implique comprar todo el sistema operativo pero si se paga algo al fabricante del equipo por el software adicional al Android de stock.
            11. Ver punto 4 + ¿Acaso los desarrolladores de Microsoft, Apple y/o los fabricantes de equipos carecen de ingenio?

            Nokia:
            1. Nokia esta trabajando en conjunto con MS, aquí no solo se trata de MS. También Google tiene accionistas.
            2. Si aprecias tu privacidad ¿por q’ tener un equipo con acceso a internet?, aprecias tú independencia ¿en q’ sentido te hace independiente no usar un Nokia?, ¿acaso cuando vas a comprar un equipo esta alguien obligándote a comprar alguno en específico?

            Hasta pronto, atte. Amblin

          • Pablo

            Punto 3 https://www.eff.org/es/document/microsoft-statement-applauding-acta-announcement Microsoft apaludiendo ACTA.

            Punto 4 No soy programador pero pude conseguir root en mi teléfono, quité las aplicaciones de la operadora, logré identificar archivos correspondientes a los controladores de la cámara, habilité la transferencia de archivos por medio de SAMBA y NFS. Instalé servidores apache, mysql y php.

            Punto 5 Cyanogenmod es la ROM más popular para android y la pude instalar en mi LG, con ella puedo tomar el control de la frecuencia del procesador, las políticas de rendimiento, la asignación de memoria para aplicaciones como la de marcado, utilizar la terminal y practicar comandos de linux.

            Punto 6 Android está construido sobre linux, igual que el sistema de Sequoia, roadruner, bluegene y las más actuales.

            Punto 7/8/9 El procesador de palabras las puso cuando sin querer presioné intro 3 veces.

            Punto 10 Que parte de la GPL no entiendes.

            Punto 11 Si el ingenio ya está ahí listo para usarse ¿Por qué no usarlo?

            Nokia:

            Punto 1 Cuando se compra un Nokia microsoft viene obligatoriamente con él. Microsoft promovió en muchos países (incluyendo el mío) que se analizara toda la información que pasara por mi conexión a internet sin importarle que eso subiría los costos del servicio para los ISP, anularía nuestra pirvacidad y pondría en posición de policía a los ISP. Ayudó a espiar a los diplomáticos europeos a través de outlock y skype. Nunca dije que a google no tuviera accionistas.

            Punto 2 Tengo pivacidad, uso Kubuntu 13.04 y puedo estar seguro que microsoft no ha tocado un solo archivo de mi sistema. Cuando se compra nokia se está obligado a depender de Zune, por tanto de Windows y por tanto de microsoft. Si no tengo una licencia de windows en el desktop y sin zune, como diablos le saco las fotos al teléfono o como le meto mi música (y sin microsd?). Tengo que contar con todo eso para usar un nokia como usaría un android con cualquier sistema operativo.

          • Amblin Mexico

            Salutes ˆ_ˆ…

            3. Apoyar o no ACTA se puede tomar como indicador de la etica de una empresa, ¿es en serio?

            4. ¿cuantas estrellas quieres por eso? Entiendo el sentimiento de “Sentirse grande” al lograr hacer ese tipo de cosas aunq’ te repito: Eso solo a un programador o usuario avanzado le puede interesar. Por cierto, sin necesidad de rootear mi Xperia Play pude habilitar el SMB, FTP y un web para administrar los archivos solo instalando una app gratuita.

            5. Ver punto anterior de este comentario.

            6. Te concedo el q’ se encuentra el kernel Linux tanto en Android como en el resto de distribuciones solo te pregunto ¿tienes claro cual es el trabajo y los alcances del kernel?

            10. ¿Crees q’ la GPL evita pagarle a los desarrolladores de las personalizaciones y add-ons propias de cada fabricante de equipos?

            11. Dudo mucho exista alguna exclusividad sobre el “ingenio” tanto asi como puede encontrarse en los otros sistemas, cierto no eres programador ni mucho menos alguien de sistemas de computo.

            Nokia
            1. Tienes idea de cual es el mmmopdelo de negocios de Google

          • Pablo

            1.- Claro que es en serio. ¿Sabes a caso lo que es el acta? Te hace falta leer amigo. La redacción de ACTA violaba la carta de derechos fundamentales de la Unión Europea. http://en.wikipedia.org/wiki/Charter_of_Fundamental_Rights_of_the_European_Union

            http://www.zdnet.com/acta-to-see-euro-vote-in-june-as-delay-averted-3040154905/

            Si crees que violar derechos y libertades fundamentales es ético, creo que yo soy el estúpido por creer que tienes capacidad de discernir.

            4.- En ningún momento te pedí reconocieras mis habilidades (de hecho dejé bien claro que no soy programador). Tu mismo estás confirmado los beneficios de Android, mira lo que has hecho con una aplicación gratuita. ¿Crees que windows phone te la libertad de hacer eso?

            5.- Las ROM’s modificadas tienen mucha utilidad por ejemplo, cuando por descuido me queda poca batería solo activo el perfil bajo que reduce la frecuencia del procesador, la política de rendimiento camba a powersave y tengo suficiente tiempo para conectar el cargador sin perder llamadas o mensajes.

            7.- Claro que sé que es Linux, llevo utilizándolo desde 2007 pero ya que preguntas yo sé manejar debian sin ningún entorno de escritorio. Puedo revisar mi correo en gmail con links2, escucho música con moc, me gusta el rtorrent, un tiempo utilicé centerim y todo eso lo hago a través de ssh. Tengo mi propio dominio en internet y está apuntando a una portatil en mi casa. No tengo ip publica fija pero estoy probando joomla, plone y drupal, si quieres visitarlo avísame.

            He hecho algunos experimentos con squid2 y logré hacer un proxi transparente, hasta logŕé cachear youtube hace tiempo. En mi casa configuré un red funcional con NFS (nada de samba), puede configurar una matriz raid0 con 4 scsi’s le puse debian y repliqué un repo con apt-mirror. Aunque no me interesa escribir código actualmente estudio un poco de bases de datos. Sé clonar discos duros con dd y puedo montar un iso, usb o unidad de red desde la terminal.

            10.- La GPL no trata de ningún pago. Trata de 4 libertades básicas: ejecutar, estudiar, modificar y distribuir. Puedes bajar el código fuente de android, adaptarlo al dispositivo que vayas a fabricar y listo. ¿De cual costo de desarrollo hablas? De eso se encarga Google y ese costo no es transferible al costo final del dispositivo.

            11.- Otra vez con tus prejuicios, no he hablado de ingenio exclusivo ni que no lo tenga nadie más. Y por cierto no has contestado a mis preguntas sobre éste punto.

            Nokia
            1.- Claro que sé que google es una empresa pero lleva a cabo acciones socialmente responsables como la defensa de la neutralidad de la red, proporciona internet a lugares que en que no la hay, Google lideró las acciones contra acta y podría seguir buen rato escribiendo.

            http://www.libertaddigital.com/internet/google-apoya-publicamente-la-neutralidad-en-la-red-mientras-en-privado-negocia-romperla-1276346208/

            http://www.eluniversal.com.mx/articulos/78426.html

            http://www.linux-party.com/index.php/6259-google-ibm-adobe-oracle-y-nokia-advierten-contra-acta

            2.- Claro que estoy seguro de lo contrario te invito a que me demuestres lo contrario.

          • Amblin Mexico

            Salutes ^_^…

            3. Se de q’ se trataba ACTA y por eso mi pregunta sobre como el apoyar o no una legislación internacional (en este caso no prospero) se puede tomar como ejemplo de la ética de una empresa.

            4. Deja reviso el Marketplace de Windows Phone y te aviso. Al menos en iOS si lo he hecho usando apps gratuitas directas de la App Store.

            5. Sony esta agregando si modo Stamina, igual puedes hacer cosas como reducir el brillo de pantalla, apagar los radios innecesarios o poner en reposo el equipo; incluso me parece hay apps para hacer eso de modo automático. Todo eso sin necesidad de ROM modificadas las cuales, nuevamente, solo a un programador o usuario avanzado le puede interesar.

            6. Te estoy preguntando por el kernel de Linux. Del resto de “tus conocimientos y aplicaciones” ¿quieres presumir algo en lugar de responder?

            10. La GPL garantiza, como dices, de las 4 libertades básicas: ejecutar, estudiar, modificar y distribuir. del código. El cómo se genera el código viene de un programador/desarrollador y es este quien puede cobrar o no por su trabajo. Sin duda la comunidad Open Source y GNU puede ser muy solidaria pero la gente crece, tiene gastos y debe mantenerse de algún modo. Pregunto nuevamente ¿en serio crees q’ Google o cualquier fabricante de dispositivos con Android se libra de pagar a desarrolladores solo por tener licencia GPL?

            11. El ingenio al cual parece te refieres es código generado por alguien, según tú si uno no usa Linux/Android seria un desperdicio. ¿q’ pasa con lo hecho por empresas como MS, Apple, Adobe, AutoCAD, etc.? ¿acaso carecen de “ingenio” y por ello uno puede prescindir de sus productos/herramientas?

            Te repito, tu argumento en este punto solo a un programador o usuario avanzado le puede interesar.

            Nokia:

            1. Mi pregunta fue ¿Tienes idea de cual es el modelo de negocios de Google? en términos más de calle: ¿Cómo genera dinero Google?

            2. Todo dato en un red, por ejemplo Internet, es visible. Por ello, el único sistema de cómputo 100% seguro es aquel q’ permanece apagado, desconectado y sin acceso de ningún tipo. (Seguridad informática) ¿puedes refutarlo?

            Hasta pronto, atte. Amblin

          • Pablo

            Ya te dediqué demasiado tiempo explicándote cada detalle, si no lo captas pues no es mi problema. Yo lo que digo lo fundamento, tu sólo escribes lo que “crees que es”. Tus preguntas son estúpidas, cualquiera en la comunidad del FLOSS conoce el modelo de desarrollo, no has leído “La Catedral y el Bazar”? El núcleo solo no tiene ninguna aplicación es un archivo de unos 20 o 30 megas que solo no hace nada, es un núcleo monolítico diseñado para crear una capa de abstracción entre las aplicaciones. Lo que más se aproxima a lo que preguntas es el netfilter que administra el tráfico de paquetes de los protocolos de red y aún así para darle ordenes se utiliza la shell. El núcleo solo no hace nada. Es como un cerebro humano, sin lo demás órganos solo es un pedazo de porquería.

            Ya no voy a contestarte porque ignoras temas demasiado básicos y tu actitud sigue siendo de fanático frustrado que no fundamenta nada.

          • Amblin Mexico

            Salutes ^_^… gracias, esperaba mas de tus comentarios. Ni modo, otro amante irracional del Open Source.

            Hasta pronto, atte. Amblin

          • Amblin Mexico

            Salutes ^_^…

            10. Vaya, leí y re-leí el escrito de “La Catedral y el Bazar” y resulta bueno para conocer la forma de trabajo en un desarrollo Open Source aunq’ en ningún lado se establece q’ el trabajo del desarrollador/programador debe ser sin remuneración alguna. Quizás así se sobreentienda por el hecho de la participación de muchas personas pero en la realidad llegas a un punto donde uno espera recibir algún beneficio económico cuando realizas un trabajo.

            Hasta pronto, atte. Amblin

          • Luis Guillermo

            Los teléfonos no son mas baratos, nokia tiene modelos incluso mas baratos que samsung por citar un ejemplo.

            No soy programador, por lo cual eso de destripar el software ni me va, ni me viene.

            Otra cosa te referistes a nokia como si fuese a microsoft, y no es asi.

            Por que me gusta nokia?

            Son súper resistentes.
            La cámara es inigualable.
            En diseño son de lo mejor.
            Veteranos en la rama de teléfonos, incluso mucho antes que cualquiera de esas que hoy día se pelean la cima.

            Por que me gusta microsoft o wp?

            Me gusta su interfaz sencilla, pulida y amigable.
            Rápido y estable.
            Integración excelente con las redes sociales.
            Cero peligro de malwares.
            Mas optimizado, no se necesitab 2gb de ram como android, o un procesador de 4 núcleos.

            Siempre he usado nokia y microsoft, espero seguir usandolos.

            Nokia 1020, no tiene comparacion, fuerin s4 y compañía.

          • Pablo

            No hay nada de malo en tus preferencias. Pero eres un usuario sencillo que usa su teléfono para lo que Microsoft ofrece, nada más. Yo tengo más necesidades específicas y requiero un dispositivo de verdad inteligente, del que tenga el control absoluto. Con Windows hasta para una niña de 8 años es suficiente.

            Y el 1020 es un modelo que salió al mercado para llamar la atención, marketing puro. ¿Te has puesto a pensar cuanta batería consume, cuanto espacio de almacenamiento necesita cada foto, el ancho de banda que consume subirla a internet? Es mera presución. ¿Y lo de “inteligente” donde quedó en ese teléfono?

            Somos de segmentos diferentes y nuestros gustos nunca van a coincidir. A ti te gusta presumir, yo tengo una profesión.

          • Luis Angel Vizcarra

            Y luego un LG de los de peor calidad

          • Pablo

            Sólo porque tu lo dices? ¿Por qué no citas tu fuente?

          • Luis Angel Vizcarra

            Yo tambien estoy muy satisfecho con el rendimiento, aplicaciones, juegos y materiales de los que esta hecho mi 920

          • Pablo

            Conformista

          • Luis Angel Vizcarra

            Si pero te en cuenta que la mayoria de los usuarios promedio no se fija en lo que esta instalando

          • Pablo

            La mayoría de los usuarios son borregos que quieren que se les diga que hacer, no saben decidir entre lo trivial y lo peligroso. Yo soy un usuario avanzado y me gusta tener todo bajo control. El dispositivo hace lo que yo quiero, no al revés.

          • Nsk Lsk Vsk

            TE RESPONDO ESE COMENTARIO AMIGO, SI DE LO QUE TE ESTAS CUIDANDO ES DE ESPIONAJE CREEME CON EL SISTEMA ANDROID CON LAS INFINIDADES DE APLICACIONES QUE DESCARGAS LE DAS INFORMACION A GOOGLE UNA EMPERESA QUE TE PUEDO APOSTAR QUE ES UNA FUENTE DE INFORMACION PARA EL GOBIERNO DE E.U.A.

    • Lujango

      Simplemente Windows Phone existe porque Microsoft se niega a perder el dominio de sus herramientas, como Office y Outlook. Sabe que con la existencia de Android es simplemente cuestión de tiempo que por fin lo bajen del trono. En cambio un Android tiene integración con todas sus herramientas gratuitas pero si se instala alguna otra como un QuickOffice, otro navegador o hasta otro gestor de mensajes SMS, lo permite. ¿Cuantos años y versiones tomó para que Microsoft nos soltara de Internet Explorer? Incluso fue por cuestiones legales más que por darnos el gusto.
      Yo estoy convencido de que Nokia cometió el error más grande de su historia al elegir Windows Phone como su S.O. EXCLUSIVO. El mismo Samsung ha pasado por lo mismo. En el terreno de los smartphones ha pasado por symbian, Windows y hasta hizo su SO propio, Bada. Pero no se cerró y cuando Android empezaba a despuntar lo tomó y no lo ha soltado. Si mañana sale algo mejor seguramente lo tomará y ofrecerá ambos. Pero Nokia quiere obligarnos y obligarse a usar WP. Debería sacar otra serie con Android para que recuerde lo que es vender en serio. Esto último no creo que Microsoft lo permita, lo más seguro es que ya tengan algún acuerdo con mucho dinero de por medio, Bill Gates y su compañia siempre han operado así, ya lo vimos en Los Simpsons.

  • http://twitter.com/Crack_MX YoQueSe

    Creo que fue una decisión acertada, porque hoy serian uno mas de los tantos modelos y marcas que usan Andriod, y si bien Windows Phone le falta mucho lo esta haciendo bien.

    • dlpafs

      muy cierto

    • morison

      El problema es que android es abierto y cada quien tienen su estilo mucho apps ademas la gente siempre se fijan el el diseño del telefono y depues en el OS no ahi un sistema mas incomo que el ios pero la gente se acostumbran pero todo paso de moda ya la gente casi no compra iphone su venta an bajado porque siempre los mismo ante era el de la pantalla mas grande y el unico de aluminio hoy hasta de cristal tenemo xperia z a tenido buena escojida por su diseño los galaxy ya es por su fama nokia va a tener buena escojida con su lumia de 41 mg solo por la camara pero la competencia vendra tambien sony dominara en esa rama de super camara y su bueno diseño en telefono xperia z acaba de llegar a us y casi todo el mundo lo esta comprando

      • Luis Angel Vizcarra

        La verdad la gente no compra android porque lo pueda personalizar o no, lo compran porque es barato y que tiene que sea un sistema abierto si la mayoría ni le mueve al sistema

        • Luis Angel Vizcarra

          Que sea un sistema abieto lo único que te lleva es a tener mas ataques con virus

          • Pablo

            Lo que dices es incorrecto, la seguridad tras el secreto de un sistema cerrado es mas vulnerable que los sistemas abiertos. La seguridad del sistema privativo consiste en el secreto de su funcionamiento pero el abierto en su eficacia. Un sistema abierto está mas expuesto a los ataques, se corrige y se ataca, se corrige y se ataca hasta llegar un momento en que ya no se encuentran fallos o son más difíciles de encontrar.

            Así pasó con el con Linux, el corazón de Android. Lnux es uno de los núcleos más estables, eficientes y seguros a pesar de que su código fuente está disponible para todo el planeta.

          • Javier Santana

            eso seria en el mundo perfecto donde las actualizaciones de android les llegara a todos los dispositivos, pero la realidad es que la fragmentación de versiones de android provoca justamente lo contrario… :(

          • Pablo

            La “fragmentación” es un tema aparte y viene del ecosistema de Apple que tiene una version de su software en casi todos sus dispositivos, prueba de ello es que antes había mucha más fragmentación en la misma Nokia y nadie hablaba de ella.

            Y las actualizaciones de seguridad ahí están, la última hace unas dos semanas por lo que no es idealismo, puedes bajar el código fuente con la última actualización y ahí esta, es real.

          • Javier Santana

            y la pregunta es:
            ¿y esa actualización cuando llega a mi teléfono con android?

            obviamente con Nokia existe aun mucha fragmentación de versiones y claro que era un tema que se discutía, yo mismo visitaba los foros para poder encontrar información sobre los problemas encontrados en mi antiguo symbian, y en muchos de los que hacían referencias a Nokia se discutía el problema, y era tema de debate,

            claro que no fuera tan relevante como ahora es por que hace 3 años no había tantos puntos de referencia como para poder compararlos, y era mucho mas difícil de captar la idea del concepto de “fragmentación” Android apenas y empezaba a hacerse notar, con sus equipos con android 1.6, 2.1 y 2.2…
            y los dispositivos de Apple apenas y llegaban a la tercera versión de iOS, que por cierto era la que fue “compatible” con el primero iPhone, pero ya después eso cambio… y el tema de la “fragmentación” de sistemas operativos tomo mas relevancia

        • Pablo

          La gente como la llamas se divide en segmentos de mercado. Cada segmento diferente y compra por motivaciones diferentes. Yo compro siempre Androids para mí y mi familia porque los servicios de Google son gratuitos y son los más confiables. También porque considero a Google como una empresa más ética que Microsoft y Apple.

          En cambio mi hermana pertenece a otro segmento y sus motivaciones para adquirir un Android fueron muy diferentes, Yo le sugerí un HTC pero no fue a la tienda a comprarlo solo porque se lo sugerí. Ella fue a un establecimiento de IUSACELL y probó de todo, BlackBerry, Nokia, LG, HTC, Sony, etc, y finalmente se decidió por el Galaxy SII. Le pregunté porqué se decidió por ese teléfono y me dijo que le había parecido el más bonito y sencillo.

          Lo de bonito se lo creí pero de lo sencillo no. Yo creo que el verdadero motivo de compra fue la sensación o la experiencia que se “siente” al usar el aparato. Es en ese momento cuanto el producto capta nuestras emociones, es ahí cuando te enamoras de lo “bonito” que es y dices “me lo llevo”.

    • Luis Angel Vizcarra

      Yo al principio odiaba esa decisión y mas viniendo de un cel con symbian pero la verdad es que prefiero WP 8 a Android

      • Pablo

        Cuestión de Gustos.

    • Cardenas Guillen Camaron

      claro que si uso nokia por que no es android seria uno mas de lo mismo android me gusta por el dinero que genera soy tecnico constantemente reparo moviles con ese sistema, cuento con un NOKIA 500 con belle refresh de uso personal prehakeado un sistema tan optimizado y con un sonido de extraordinaria calidad casi incomparable entre otras caracteristicas resiste nokia…

  • Eduardo Re

    Nokia se durmio en sus laureles, penso que las cosas jamas cambiarian, llego iphone y despues el casi imbencible android, no le veo futuro a Windows Phone es muy, muy pero en verdad muy limitado en todos los sentidos.

    • Pablo

      Es verdad, nokia no gana mercado gracias a microsoft.

      • Luis Angel Vizcarra

        La verdad es que Nokia cada vez gana mas mercado

        • Pablo

          Tal vez la información que tengas esté un poco desactualizada. En un artículo de CNN comentan lo contrario. Saludos

          http://www.cnnexpansion.com/expansion/2013/07/08/los-intentos-fallidos-de-nokia

          • Javier Santana

            Cuando el propio redactor, no sabe ni siquiera el nombre correcto del producto del que estas hablando, como que no da mucha confianza,
            primero que nada, se llama “Windows Phone”, el sistema utilizado en los Lumia de Nokia,

            y segundo, los resultados que expresan esas cifras, para ser tan solo en mexico, no me parecen tan creíbles,

            ya que el 17% del mercado mexicano difiere muchísimo de los datos de kantar worldpanel, que muestran apenas un 6.6%, dejándolos aun en un 5to lugar para mexico, incluso atrás de symbian, y de RIM, pero claro, puede ser que el termino usado no sea el mejor,

            http://www.statista.com/statistics/245193/market-share-of-mobile-operating-systems-for-smartphone-sales-in-mexico/

            me parece que ese 17% no es de la cuota de mercado, sino de la cantidad de equipos enviados de parte de los fabricantes para venderse próximamente en el periodo o trimestre actual, cifra mucho mas creíble, teniendo en cuenta la nula cantidad de dispositivos symbian, y la llegada de mas modelos de lumia de parte de nokia,

            por ejemplo, es sobresaliente ver 300 000 teléfonos Nokia lumia 505 vendidos, siendo un teléfono que no tendría oportunidad de tener Windows phone 8, de prestaciones limitadas, en un mercado liderado por Samsung, y eso a pesar de la muy poca disponibilidad de unidades (yo mismo fui a buscarlo para probar el 505, y un primo lo encontró aunque no en el color que lo buscaba),
            eso es de llamar la atención. pero seria poco creíble que con lanzamientos como ese, y con 7 millones de equipos lumia vendidos a nivel mundial desde su primer modelo, pudieran en el sobrepasar en cuota de mercado a los millones de equipos con symbian aun existentes y funcionales que hay hoy en día… eso no es creíble

            pese a ello, el crecimiento de Windows pone lo coloca como la plataforma con crecimiento de cuota de usuarios mas constante de todas, aunque por debajo de las expectativas de hace un año, sigue siendo un sistema a considerar…

          • Pablo

            Respeto tu opinión y las dudas que tienes con respecto a la fuente pero la validación de lo que escribe el autor escapa a mi propósito.

    • Dionicio Castillo

      Y ios no? no es limitado?

  • Javier Santana

    Personalmente creo que nokia tomo una de las mejores decisiones,
    Teniendo en cuenta que la cantidad de dispositivos con Symbian era cada vez menor, las marcas que lo respaldaban abandonaron el sistema y se migraron a Android en su mayoría , y eso desde antes de que se decidieran a adoptar Windows phone como plataforma.

    Hoy en día, Nokia se encarga de mejorar sus dispositivos, ofrecer muy buenas aplicaciones que complementen esos dispositivos, y dar a conocer esos mismos dispositivos, y el trabajo pesado que hacia antes con Symbian, de promover el sistema operativo, incentivar a desarrolladores y e invertir en mejorarlo se lo ha dejado a microsoft.

    Básicamente esta haciendo lo mismo que hicieron con Google otras marcas como samsung, dejando el desarrollo del sistema operativo a una empresa especializada en ello, y ellos enfocándose en los dispositivos, sin embargo, como con samsung veremos si esa dependencia se mantiene, o si algún proyecto Tizen rompen con esa dependencia…

    Aunque en el ámbito de Smartphone, la mayoría se esta olvidando de que nokia aun esta en proceso de implementar Windows phone en todas sus gamas de dispositivos, por ejemplo los de la serie ASHA, son smartphone de Nokia pero no tienen Windows phone, y es una de las series mas populares de la marca en nuestro país, el lumia 505, es uno de los teléfonos inteligentes que funciona muy bien, a pesar de sus limitaciones, y en el momento en que nokia empiece a tomar de lleno el mercado mas económico, veremos como crece la cantidad de dispositivos con WP, un ejemplo, el lumia 520, pues es lo que le sirvió a marcas como android con sus modelos de Galaxy mas básicos y económicos…

    recordemos que no todos compran “el mejor” o “el mas caro” …

    • Javier Santana

      me falto agregar, que por ejemplo de haber seguido en el mercado con Adroid, a nokia probablemente le hubiera pasado lo mismo que a HTC, que a pesar de tener uno de los mejores telefonos a mi parecer con android (HTC ONE ) han decendido sus ventas y en este año ni siquiera aparecen entre los principales vendedores de smartphones, y marcas como Sony que tenia un ampli mercado con sus serie de telefonos “walkman” ya ni eso les funciona o por ejemplo Huawei con sus modelos muy buenos como el Ascend P6 apenas y son conocidos aqui …todos tienen algo en comun, todos son buenos telefonos, de buena calidad, pero no se diferencian por que todos son android

      eso si, todo mundo ha visto o escuchado de algun galaxy, o un samsung…¿apoco no?

      • http://www.facebook.com/jesa.deagudelo JeSa de Agudelo

        google y con Motorola hacen una competencia desleal hacia Samsung o cualquier otro fabricante, las coasas va a cambiar ahora que google esta inclinado los favores mas a Motorola que a los demás, y con inversiones millonarias

        • Javier Santana

          y era algo que ya se veía venir, ahora imagínate si los nexus eran tan populares por ser subsidiados, que pasara con los nuevos Motorola si Google decide aplicar el mismo modelo de negocio que le ha funcionado ya desde hace tiempo: subsidio el producto con el que consumes mis servicios y mientras cada vez coloco mas publicidad en tus servicios “gratuitos”…digo, de alguna forma se tenia que pagar…¿no creen?

          • Pablo

            Motorola estaba prácticamente en quiebra. Está claro que Google adquió a Motorola por sus patentes y así proteger el ecosistema Android. Debido a los compromisos que Google tiene con sus socios, ha limitado la venta de los nexus con excusas como la falta de stock. Se agotaban en horas y muchos sospechaban de una escasez artificial a tal grado que en España le apodaban el unicornio porque se sabía que existía pero nadie lo había visto aún.

            http://www.eleconomista.es/tecnologia-gadgets/noticias/4565196/01/13/El-Nexus-4-de-Google-volvera-a-estar-disponible-esta-misma-tarde-en-Espana.html

            Saludos

          • Javier Santana

            :D exactamente, ese es el punto, y solo como una simple idea y dejando de lado las patentes(que puede ser el plus de la adquisición),

            que pasaría si supongamos que Google ya tenia una idea del tipo de negocio a largo plazo que quería, imagina, agrupar el modelo que uso amazon con sus kindle, pero probándolo con una línea “nexus” utilizando a terceros para la fabricación de los primeros dispositivos “de prueba” que son “google sin ser completamente google”, y ves si te dará resultado el lanzar tu propio equipo, los pros y contras de tener uno, después empezar con la campaña en la cual “un dispositivo con android puro es mejor que los demás” acuerdos con Samsung o HTC y los rumores de Huawei, para tener dispositivos tipo “nexus” sin modificaciones del fabricante, pero sin el nombre de “nexus”, no se a lo mejor soy un poco paranoico, pero me da la impresión de que se estuviera poniendo el camino para generar una tendencia… en la cual un dispositivo de google, puede marcar la diferencia…

            pero quien sabe, igual y estoy completamente equivocado…

        • Pablo

          Si Google está haciendo competencia desleal ya la hubieran condenada en una corte estadounidense. Las prácticas desleales no se acercan ni un poquito a lo que describes, el dumping, las barreras no arancelarias y otras no son, ni por un poquito, aplicables a las acciones de Google. Tal vez si citaras tu información con buenas fuentes tu hipótesis tendría mejor sustento.

    • polludoemiliano

      Me espero a que saques la pelicula. Un telefono inteligente es mucho mas que un simple telefono, la posibilidad de hacer muchisimas cosas con programas, y windows phone aunque funciona muy bien te limita, entonces de que sirve tener un dispositivos de este tipo si esta MUY limitado. Si fuera mas barato lo entenderia pero ni eso

      • Javier Santana

        tal vez me equivoque, pero creo que muchas de las limitantes que tenia se fueron dispersando con la salida de Windows phone 8…
        si las limitantes que mencionas son en cuanto a “personalización”, o cambios de interfaz, creo sinceramente que son cambios mas bien “personales” mas no necesarios para la gran mayoría, mientras mantenga la fluidez y rapidez que lo caracteriza, creo que es un mal necesario…

      • Pablo

        Los nokia son teléfonos semi-inteligentes.

      • Luis Angel Vizcarra

        Que programas usas en Android según tu, porque la,mayoría de las personas ni le mueven al so de su cel y te informo que android ni Office tiene y WP si

        • Pablo
          • Javier Santana

            te falto notar que solo son para subscriptores de Office 365, en cambio las apps de WP son independientes de la subscripcion

          • Pablo

            Es una estrategia temporal. ¿Cuántos usuarios crees que sumen los de Android y Apple? ¿Crees que Microsoft va a dejar ir ese pastel sin darle una mordida?

          • Javier Santana

            U.U aunque me gustaría ver office para mas plataformas, no creo que suceda pronto, menos con los servicios que se ofrecen para compensarlo, y el crecimiento de los servicios “cloud” sin embargo es algo similar a lo que pasa con la App de YouTube para Windows 8 y Windows phone 8, a pesar de que hay un “inmenso pastel” del cual morder, hay que dar el brazo a torcer para que se consolide, y dudo que Microsoft suelte la exclusividad que sirve para promover e incentivar a dos de sus principales productos para consumidores, de una manera tan fácil…

          • Pablo

            Estimado no es lo mismo con Youtube, los usuarios de windows phone son mucho menos que los de android. Acepto que hago meras especulaciones pero solo observa como cayó el valor de mercado de Microsoft, los accionistas siguen presionando y pues pongámonos en los zapatos de Ballmer. Podría estar seguro (especulo) que corregirán el rumbo así como lo hicieron el mes pasado con la Xbox One.

          • Javier Santana

            como bien dices, de parte de los dos son meras especulaciones,
            pero recuerda, que android no siempre tuvo la cantidad de usuarios que tiene hoy en día, si la cantidad de usuarios determinara el por que no se desarrolla la App de YouTube en el sistema (y solo por mencionar el ejemplo anterior) entonces android no hubiera tenido App desde hace tanto tiempo,
            aquí un video de hace 5 años :

            donde se muestra la aplicación ya corriendo, claro muy básica comparada con la actual,

            en el caso de la caída de las acciones, realmente es algo complicado, la rebaja de precios, los resultados financieros, aunque con ganancias, menores a las esperadas, el alto costo de la consola y el precio publico superior al de la competencia, son cosas que tiene que ver con la caída en la bolsa, sin embargo no ha sido su primer caída, ni para ballmer, ni para la empresa…

            yo también especulo, tomando como referencia las situaciones pasadas y la relativa solidez de la empresa, que las ganancias que podría generar con la salida de office en otras plataformas, no les beneficiaria tanto como la permanencia en exclusiva para sus propias plataformas…

        • Moises Fernandez

          tan idiota hace tiempo esta office con licencia y libre para android

    • Luis Angel Vizcarra

      Y si no compras un Android de gama alta con mil núcleos la verdad es que se traban siempre (lags) y con un WP de baja nunca se trava

      • Pablo

        Los dispositivos con mil núcleos no existen, sólo las supercomputadoras tienen esa cantidad de núcleo y no están integrados con un solo chip. En lo tienes razón es que tanto los Android como el 95% de las supercomputadoras del mundo usan el mismo núcleo (Linux). En lo que respeta a la fluidez recuerda que la última versión de Android se desarrolló el “proyecto butter” que proporciona una serie de “buffers” gráficos que producen efectos tan suaves como la “mantequilla”.

  • uruapan michoacan

    La competencia es buena con los tres…. efectivamente se comprueba que blackberry ya se esta en agonía… jejeje Total lo cambie por Lumia con Windows 1 la recepción de señal de lo mejor.. 2 wifi lo he visto que es de lo mejor que probado.. y si le sumamos el office 365 con su exchange y outlook una maravilla… el plus… ojala lo mejoren hay una distancia enorme con IO6,7, el android… pero lo comparo con la competencia del Xbox. s así empezó en la cola.. ahora ya supero a todos los juegos.. jejejeje

    • Luis Angel Vizcarra

      Ya salio Halo Spartan Assault exclusivo para WP 8 y lo con X Box live

  • http://www.facebook.com/jesa.deagudelo JeSa de Agudelo

    Yo uso Windows pone y es una maravilla, es una interfaz rápida y fluida consume muy pocos recursos. mi experiencia con android es muy mala, terminaba formateando cada 3 meses por que los programas alentaba o tenían virus, andas desconfiado de usar tu tarjeta de crédito, es muy inestable, quizá por lo que le guste a la gente es por la piratería o por que de dejan llevar por la publicidad de google. que se ha convertido en un gran manipulador de información

    • JustinBeaner

      jajaja todos los que adia android simpre salen con la misma excusa, ” se traba y tiene virus”. Se ve que solo repiten lo que leen. Y eso de la formateada es nueva, jajajaja buena!!!

      • polludoemiliano

        Formateabas cada 3 meses, programas tenian virus, o muy lento? JA JA JA no pues aqui el que es pendejete es el usuario. Y contra eso NADIE puede hacer nada.

      • Luis Angel Vizcarra

        Pues no crees que si se repite mucho es porque es verdad, yo use una semana un LG L9 y se trabaja tanto que no pude aguantar mas que una semana y se supone que era gama media alta. Si quieres que un android vaya correcto solo son los de gama alta con 4000 núcleos jajajaja

        • Pablo

          Incorrecto. No hay ningún Android con tantos núcleos.

  • morison

    Lo que le llevo a elop a decidirce por el sistema de microsolf fue la millonada que le dios microsolf hahaha porque el no menciona eso porque quien le quita a nokia usar a window y android a la ves como los hace htc y samsung los que pasa que tienes contracto con microsolf y la cago porque si usara android uvieran mas lumia en la calle cada quien modifica el sistema de android como quiere y nokia avia podido hacer los mism hacer una interface propia
    Si no fuera por la millonada que le dios microsolf ya nokia uviece salido coriendo de window 8 yo quiere un lumia pero es que window nome simpatiza la apliciones son un lio ya los prove con un htc x8

    • GarciaTRamon

      Esa es la realidad

      • Luis Angel Vizcarra

        En Android la única marca que vende bien es Samsung ya que han visto como Sony, LG, HTC, ect. no pueden tampoco levantar ventas, Sony vende casi lo mismo que en este momento Nokia y aparte tienen que competir con los android chinos

        • Pablo

          Todos los teléfonos son chinos incluyendo los Nokia y los iPhones.

          http://www.omicrono.com/2012/02/nokia-mueve-su-fabrica-de-finlandia-a-china-y-despedira-a-4000-trabajadores/

          Saludos

          • Amblin Mexico

            Salutes ˆ_ˆ… bien dicen “Hasta entre los perros hay clases”. Podran ser hechos o ensamblados en China pero el nivel de calidad exigido por cada empresa marca diferencias.

            Hasta pronto, atte. Amblin
            * Mensaje SIN acentos *

          • Pablo

            Jajajaja Pero que estupidez: “Todos somos basura pero yo soy la mejor basura”. Siquiera cita tus fuentes, solo proyectas una gran frustración de fanático.

          • Amblin Mexico

            Salutes ^_^… cierto, ¿cómo podrías conocer un dicho popular mexicano si eres español?. En ocasiones se sustituye clases por razas. Por lo visto quien esta frustrado en otro.

            Hasta pronto, atte. Amblin

          • Pablo

            No tengo nada de frustrado, porque no estoy peleado con la realidad y esa realidad es que el ecosistema Android es el dominante en el mercado, los hechos hablan por sí mismos.

          • Amblin Mexico

            Salutes ^_^… algunos hechos:

            http://techpinions.com/androids-market-share-is-literally-a-joke/16709
            Android’s Market Share Is Literally A Joke

            http://www.forbes.com/sites/chunkamui/2013/01/14/who-wins-ios-or-android-both-but-pity-everyone-else/
            Who Wins, iOS or Android? Both, But Pity Everyone Else.

            Como ecosistema lo siento, Apple esta arriba de Google con Android en estos momentos.

            Hasta pronto, atte. Amblin

          • Pablo

            jajajajaja el primero es una opinión no es un “hecho” menso. Y el segundo ni siquiera habla de cuota de mercado. Copias y pegas sin leer jejeje. Tan solo observa las instalaciones de la aplicación de Facebook para android. Eso sí es un “hecho” no una opinión. Google lleva mas de 900 millones de dispositivo y eso en cualquier lado lo encuentras

          • Amblin Mexico

            Salutes ^_^… la cuota de mercado es diferente a un ecosistema. Si bien Android domina por volumen de dispositivos es Apple quien esta generando ganancias en estos moementos hablando de ecosistemas. Mencionas las instalaciones de la aplicacion de Facebook la cual es gratuita, a Google no le representa un ingreso pero Facebook si lo consigue al llegar a sus usuarios.

            Para evaluar el exito de un ecosistema no solo es ver cual tiene mas usuarios sino cuales representan un beneficio. Hace tiempo me plantearon la siguiente pregunta: Para un banco q’ da credito ¿quien es su mejor cliente? Alguien q’ tiene la tarjeta Oro y con una linea de credito alta o alguien con una tarjeta y linea menor. La respuesta fue: Quien tiene la linea menor al ser quien puede cubrir mas pronto su credito.

            Eso esta pasando a nivel de ecosistemas.
            http://techpinions.com/why-androids-market-share-is-no-threat-to-apples-ios-platform/12800

            Hasta pronto, atte. Amblin

            * Mensaje SIN acentos *

          • Pablo

            Escribes tanto para concluir que Android domina el mercado.

          • Amblin Mexico

            Salutes ^_^… escribo tanto para concluir q’ en estos momentos el dominar un mercado va mas alla de altas ventas de equipos. Lamentablemente hay quienes solo ven eso como es tu caso.

            Hasta pronto, atte. Amblin
            * Mensaje SIN acentos *

          • Pablo

            Por dios, otra estupidez. ¿De dónde sacas que el dominio de mercado viene del nivel de ingresos? Tu ignorancia hace que te tenga lástima. El dominio del mercado se mide directamente por el volumen de ventas. Mira que soy licenciado en comercio internacional y esa “teoría” que mencionas nunca se ha visto en los libros. ¿Por lo menos puedes decir de que autor vienen tus palabras?

          • Amblin Mexico

            Salutes ^_^… vieras q’ ni pareces lic. en comercio internacional y mucho menos te das tiempo a comprender las cosas. Pongamos un ejemplo mas claro: Industria de bebidas gaseosas, Coca Cola y Pepsi Co. Entre ambas compañias dominan a nivel mundial mas del 90% del mercado y principalmente Pepsi Co. busca ganarle participacion a Coca Cola mostrandose como la marca de los jovenes. En esta industria el principal indicador es la venta de botellas basicamente.

            Ahora vamos a la industria de los dispositivos moviles actualmente, smartphones y tabletas. Entre Android, con todos los fabricantes, y Apple tienen alrededor del 80% mundial del mercado; quizas es hasta mayor el porcentaje pero bueno. Aqui, a diferencia del mercado de bebidas gaseosas donde solo se cuentan botellas, Apple incluyo el extra del ecosistema facilitando el acceso a apps y contenidos como musica, videos, publicaciones, lo cual termino detonando el mercado de dispositivos moviles. Por ello, asi como es muy importante vender muchos dispositivos moviles tambien es importante q’ los ecosistemas generen ganancias y es en este punto donde Apple esta arriba de Google compensando las ventas de equipos con Android asi como complicando la entrada de algun tercero. Es ahi donde vemos a Blackberry y Nokia principalmente; bajo este panorama me hace sentido la eleccion de Nokia de asociarse con Microsoft quien, ademas de un sistema operativo, cuenta con lo necesario para tener su propio ecosistema. Falta ver si les funciona.

            ¿Quieres seguir tomando solo el numero de equipos vendidos?

            Hasta pronto, atte. Amblin
            * Mensaje SIN acentos *

          • Pablo

            Deja de divagar, solo cuentan los número. ¿De dónde sacas eso? El extremo de la dominancia de mercado es el monopolio y esta condición nunca se determina por las ganancias. Los números importan y no por la cantidad de productos sino por la cantidad de clientes. Cuanta mayor cantidad de clientes captados, mayor la cantidad de cuota de mercado.

            Eso que dices no tiene sentido. Vamos que si lo fundamentas te lo creo.

          • Amblin Mexico

            Salutes ^_^…

            1. Android tiene el mayor numero de dispositivos moviles activos al cubrir desde gama baja hasta gama alta.
            2. Apple tiene el ecosistema con mayores ganancias.
            3. Entre ambos dominan el mercado de dispositivos moviles.

            ¿q’ no tiene sentido para ti?

            Hasta pronto, atte. Amblin
            * Mensaje SIN acentos *

    • Jorge Cuervo

      Efectivamente, siempre por el cochino dinero.

      saludos!

    • Luis Angel Vizcarra

      La verdad es que Elop me cae en la punta y tienes razón que pueda haber un interés de por medio pero la verdad no hiba a poder contra la popularidad de Samsung (véase que no se dice calidad) y prefirió ser cabeza de raton que cola de león

      • Pablo

        En eso tienes razón pero es mera mercadotecnia como la de Apple. Aún así los Samsung son tan buenos o mejores que los Nokia y iPhone.