Una posible explicación del costo de Xbox One

0 reacciones

Nuevo Xbox One MéxicoEste año ha quedado marcado por la presentación de los dos sucesores de la actual generación de Xbox y PlayStation. Mientras que cada una tiene sus ventajas sobre la otra, uno de los temas más controversiales es la diferencia de precio entre ambas consolas. Esta es la posible explicación al costo de Xbox One.

La consola de Microsoft comenzará a ser vendida a finales de año por un precio de 499 dólares (8,499 pesos), mientras que PlayStation llevará un costo de 399 dólares.

De acuerdo a un desarrollador anónimo que forma parte del equipo de Xbox en Microsoft, el costo de producción del nuevo Kinect es casi tan alto como el de la consola, y en suma, dan como resultado un producto costoso. Desde luego, Microsoft no hizo esto de manera deliberada.

A la mayoría de las masas sólo les importa la consola, pero el éxito de Kinect tiene mucha mayor importancia para nosotros. Producir el sensor cuesta casi tanto como producir la consola.

Como indica el mismo desarrollador, la razón por la que se incluye un Kinect con cada consola es que se pretende garantizar que todos los jugadores y desarrolladores puedan sacar provecho del sensor en todos los juegos, sin importar que Kinect sólo se utilice en una misión o en todos los niveles.

Además, el funcionamiento de este sistema de entretenimiento y gaming “all in one” requiere de Kinect para que todo se lleve a cabo de la mejor manera, tal como se demostró en el escenario de Microsoft desde la develación del producto semanas atrás.

Entre otras cosas, el desarrollador anónimo (quien reveló todo esto en una sesión de “Ask Me Anything” (AMA) en Reddit donde su puesto en Microsoft fue verificado por ese mismo sitio web) también hizo algunas declaraciones en torno a la competencia de Xbox y PlayStation.

Cuando se le dijo que los jugadores no están dispuestos a pagar 100 dólares extra por una “cámara que no quieren [refiriéndose a Kinect]”, el desarrollador contestó que Marc Whitten, vicepresidente corporativo de Xbox, no estaba seguro de cómo lidiar con la gente en el piso de demostración dentro del E3, no obstante, “lo que vio repetidamente es que después de que la gente se sentó y jugó con Xbox One, Kinect, los controles por voz, gestos y la interfaz es que[los jugadores] tenían brillos en los ojos. Esto es por lo que aún creemos que tenemos el mejor producto”.

Previamente, otras entrevistas de “Ask Me Anything” a través de Reddit han dado información muy interesante, como la que se hizo a Bill Gates, cofundador de Microsoft. Para conocer toda la sesión de preguntas y respuestas con los usuarios de Reddit en este AMA se puede seguir el enlace en la referencia.

Referencia: Reddit

0 reacciones

También te puede interesar

Comentarios

  • Arturo Navarro

    Osea que quieren imponer Kinect… Ya Microsoft perdió demasiados clientes con sus declaraciones y medidas que han tomado y no aprendieron.
    ¿Por que quiero un accesorio que no usaré o lo utilizaré para muy poco ?

    • Eduardo Gamez

      el kinect se usara en la mayor parte del juego tu desides el mando.

  • Ricardo Cordero Davila

    Para ciertos jugadores, el kinect está de sobra. Yo como jugador prefiero interactuar con botones, entre menos sean, mucho mejor. Tratan de defender lo indefendible. Sony tiene un paso adelante por su sensor que se vende por separado, eso le da el valor al Playstation.

    • Edwin Villamizar

      Comprate una ps4 y largate de aqui

    • Guillermo Briseño

      Sony no le dio valor al PlayStation 4, al contrario, le quitó valor. La razón por la que no hay juegos “hardcore” para Kinect/PlayStation Camera es porque no había una masa crítica de unidades disponibles para los desarrolladores, eso quiere decir que como eran vendidos aparte (accesorios), no todas las casas con un Xbox o PS3 tenían una cámara, no había forma de monetizar a estos dispositivos y explotar al máximo sus funciones. Ahora el Xbox One viene con un Kinect, significa que ya hay mucho mas estímulos para crear juegos con la capacidad de utilizar Kinect al 100%. Sony no le apostó al futuro, le apostó a las ventas, ustedes podrán argumentar que SONY se preocupa por los consumidores pero no es así, si SONY tuviera una visión que vaya mas allá de las siguientes 3 navidades, entonces hubieran vendido el PS Camera con el PS4 al precio necesario y mover la industria hacia el modelo de distribución digital que tanto necesitamos. Gracias a SONY estamos estancados, por lo menos los siguientes 8-10 años.

      • Fer3F

        Te equivocas y mira que tengo un XBOX 360 y planeo comprar me un XBOX one, dice que Sony PlayStation 4 le quito valor estas en un error sino todo lo contrario Microsoft elevo sus codicia al “OBLIGARTE” a comprar el XBOX con el Kinect cuando en mi caso y el de algunos otros no lo queremos ahora tenemos que comprarlo con el Kinect a fuerza eso me causo molestia desde la primera vez que lo leí.

        Que quede claro que no estoy defendiendo a Sony para que no me respondan con tonterías como el Joven: Eduardo Gamez eso de discapacitado/incapacitado esta fuera de lugar que tiene que ver el que quieras a que no puedas.

        • Javier Santana

          hace ya mas de 10 años pase por algo parecido a esto, pero con un producto diferente, y fue con los teléfonos celulares con cámara, muchos me decían que yo estaba loco por pensar que los teléfonos con cámara eran una novedad estupenda, en los pocos “foros” abiertos que existían, muchos criticaban esa función debido a las malas fotos que tomaban, lo rápido que se llenaba la mísera memoria con la que contaban algunos teléfonos(recordemos que una memoria externa no era común), y lo rápido que consumían la batería por tomar fotos, y por supuesto, lo carísimos que eran…

          pero las cosas cambiaron, y todo mejoro, los sensores mejoraron, los teléfonos se volvieron mejores, y esa función paso a ser un estándar dentro de casi cualquier teléfono, reproductor portátil, consola, y demás dispositivo portátil,

          personalmente creo que kinect 2, es un paso enorme entre ese tipo de generaciones de sensores, el cambio entre el sensor del Wii, la ps move + ps eye , y el kinect, ha representado que al menos todas comparten una característica: la captura de movimiento,

          ya lo vemos en televisiones, teléfonos celulares, consolas de juegos, y cada vez van aumentando mas los dispositivos que los usan,

          creo que el punto no es “obligarte” a comprar la consola, por que al fin de cuentas uno decide en que compra y que no,
          el punto es ¿por que no tenerlo? si cada vez se va volviendo un estándar mas común, y como se ven las cosas, en 2 o 3 años, es posible que en ves de estar viendo el ¿por que lo incluye? estemos viendo el ¿Qué mas puedo hacer con el?

          ahora el punto es ¿Cómo mejorarlo y volverlo estándar?

        • Guillermo Briseño

          Entiendo completamente que no estas defendiendo a SONY, no hay problema, sin embargo, no puedo estar de acuerdo con que Microsoft elevó su “codicia”. Microsoft tomó el riesgo de elevar el precio de su consola, la empresa que elevó su codicia fue sony y creo que es por lo siguiente: Xbox One tenía problemas críticos para hacer entender al consumidor sus metas (DRM, Kinect obligatorio, Check-In cada 24 horas, y el precio). Sony solamente esperó a que Microsoft enseñara sus cartas para así tomar todo lo que Microsoft no pudo (precio, juegos usados, DRM, no tiene check in, no hay cámara y por supuesto, sus infames 100 dólares de ventaja sobre el Xbox One). Sony se lanzó sobre todo el dinero en la mesa y espero que no logren apoderarse de todo, esta industria necesita ir hacia adelante y Sony no es el indicado para tomar el mando.

      • Alberto Axel

        Creo que tienes absolutamente toda la razón amigo.Tu punto de vista es muy bueno pero la pura verdad es que el punto decisivo para saber cual es mejor es hasta que no probemos las dos consolas por nosotros mismos y tomemos una postura viendo a futuro.

        Saludos.

    • pachi

      Desde mi punto de vista el kinect esta sobrevalorado ya que el cuerpo humano nunca va a servir como un buen control porque la mayoria de los procesos para jugar un juego se realizan en el cerebro y no en el cuerpo ademas de que jugar carreras con las manos como que no va.

      • Eduardo Gamez

        seras incapasitado como para no poder desarollar 2 funciones motoras al mismo tiempo. aparte sirve para qe no ayan obesos peso completo como tu, esa consola ayuda a estar sano.

        • Claudio Reaper Rodríguez

          “Incapacitado”, “hayan” “que”.
          Ojalá haya una consola que ayude a que gente que ofende como tú, lo haga decentemente.

        • pachi

          si quieres estar sano vete a correr un poco por alli que para eso no hace falta espacio señor super deportista.

    • Axel

      pareces palero de Sony . enserio amigo t ves mal pero bueno . Solo tedigo q t compres tu ps 4 y cállate . Y x si no lo sabias xbox one esta arriba un 40 %en ventas q ps4 con todo y los 100 dólares arriba de ps4 i x último ami si me alcanza para las 2 consolas de echo tengo todas las consolas de última generación

  • Dionicio Castillo

    Por mi parte no le veo el problema al kinect, de hecho me gustaria probarlo con juegos casuales y con mas graficos.

    • jorge rodriguez

      seria y son de echo ignorantes todos aquellos que piensan que el kinect es inoficioso y que un discapasitado necesitasolo botones reaccionen piensen un poco el xbox one quiere hacer de tu experiencia como gamer sea mas comoda y elegante mas no te van a vender una consola sin mando lo que ellos quieren evolucionar y lastimosamente duelale al que le duela microsoft es el padre y madre del software que dia a dia hace mejor lo quenos gusta ver al cesar loque es del cesar y a dios lo que es de dios ps4 no esta mal pero el foco de ellos es vender y estan perdiendo en todo sentido en celulares un tiempo fueron potencia ahora samsung los voto en televisores y pantallas tambien samsung los bajo y en consolas el unico liderazgo rotundo lo tuvieron con el ps one despues deque microsoft vendio su xbox del tamaño de vhs como dicen por hay acabo con todo y no es un secreto que el mundo xbox live es el mejor te cobran pero no te hackean el live y te dejan tiempo sin ps network y te roban datos de pago como paso con sony los numeros hablan por si solos xbox one es superior a ps4 y hay muchas mas razones por las cuales es asi pero me quedaria una eternidad espero despierten los ingenuos que se dejan meter precio y no innovacion y tecnologia a la vanguardia un like por microsoft sony no pudo ademas xbox one inporta y exporta video full hd ps4 no que mal y me preocupa que por hacer una consola bonita se hallan descuidado en su acabado y refrigeracion por que es muy pequeña para la maquina que tiene dentro hay les dejo la inquietud bye

      • Dionicio Castillo

        Tienes toda la razón amigo, el problema de Microsoft fué, que no supieron anunciar bien sus políticas, para mi compartir juegos con hasta 10 personas estaba bien, lo de conectarse 1 vez al internet por dia no tanto pero ellos no supieron anunciar y promocionar bien sus politicas y precio, y sony se aprovechó de ello criticando a la xbox one.

      • Emmanuel Davalos

        lo que pasa amigo es que no tienes los datos completos, el ps3 es el rey del marcado en Europa y asía. solo gana en Latinoamérica y estados unidos. lo digo a si por que aquí en México todo el mundo tiene 360 por la piratería. y pasa lo mismo en América latina, conozco personas que compraron asta 3 xbox por que se quemaban, pero con el chip perdían la garantía. eso no es tener calidad precisamente. xbox one innova mas si, me gusto? si. pero no es una consola pensada para un país como México tampoco para la clase baja de usa. muchos de sus servicios “innovadores” no están disponibles fuera de usa y quizás nunca lo estén. el kinet es impresionante. pero eso dijeron del primero y al final nadie lo uso mas de 4 veces, eso paso con el wii era innovador pero al final todos quisieron regresar al control original. xbox one esta pensando para aquellas familias que se pueden permitir. consola de 500usd, conexión de banda ancha muy veloz, pagar por jugar online sin mucho material adicional (contrario a psn plus que regala juegos) , televisión de paga, canales de paga sin comerciales (hbo), cobro extra de la compañía de tv privada para utilizar funciones de dvr y canales HD. no critico al xbox me gusto y si viviera en usa comprara uno. pero en México todo cambia simplemente no es su mercado, yo no me lo puedo permitir. es solo marketing dirigido. en usa ganara xbox de nuevo simplemente por ser producto americano pero con menos margen que la generación actual. en Latinoamérica y España ganara el que primero se pueda piratear, y Europa y Asia ganara ps4 de nuevo a al final quedara muy parejos como en la generación actual, eso pasara

  • Kamikaze

    No existe una ley que dicte que no se pueden condicionar a los usuarios, para la compra extra del Kinect?

    • Eduardo Gamez

      NO

    • kristhel

      No creo que exista una ley…. y si es un abuso que te esten obligando a comprarlo con el kinnet… tengo un negocio de cyber y consolas de play y xbox y la verdad el kinnet ni lo usan. Sin embargo el play y el xbox van a la par …. los jovenes prefieren los controles y el juego que mas usan es el black opss II en ambas consolas y la fifa 13. Pero si esta demasiado caro xbox creo que innovare mejor con el play 4. Saludos.

  • Marcos

    Que hay de las personas discapacitadas que solo usan sus manos? y de los que solo como dice “Ricardo Cordero Davila ” nos gusta solo interactuar con botones, prefiero calidad de graficos buen audio y sobre todo una buena historia para sentirme fusionado con el titulo, tengo 33 años provengo del atari ahora soy un tipo que trabaja y tiene su propia familia que el unico vicio que tiene son los juegos jajaja despues de una dura jornada de trabajo ¿quieren que haga malabares en el aire? tal ves despues a mis hijos les guste pero por el momento no los tengo y soy yo el que quiere jugar sentado

    • Javier Santana

      ya los has dicho tu mismo, la brecha generacional es enorme, tu que tienes 33 y no tienes hijos entiendes que tus necesidades son muy especificas, pero ¿y las necesidades de los consumidores mas nuevos, los mas jóvenes?

      si, te entiendo nosotros con un control de un botón nos divertíamos, con un NES con un pad y dos botones nos era suficiente,

      pero hoy en día, un simple 3DS por ejemplo tiene pad, joystick, 6 botones de uso común, mas los tres centrales y el de encendido, y pantalla táctil, sensores cámaras, micrófono, y muchos juegos los ocupan y otros no, pero ofrece experiencias de juego y diversidad,

      un vita es aun mas complejo en funciones, botones, y aun así los mas jóvenes, no batallan en poder utilizarlos, cuando por ejemplo a mi me toco tener un gameboy con solo dos botones, y aun así era muy entretenido

      basta con ver un control de Xbox 360, play 3 o Wii y preguntarse ¿Cómo mejorarian la experiencia de juego? ¿Cómo le añado funciones? ¿poniendo mas botones? ¿un touchpad? ¿micrófonos? ¿vibración en los gatillos? ¿pantalla? ¿sensores?
      las opciones son muchas, pero que funcionara, es difícil saberlo

      ahorita estamos en la etapa de “experimentación”, justo como la que vivimos hace ya muchos años, como con el N64 y su control de tres manos, el dreamcast y sus plugins removibles para seguir jugando, y el PlayStation con su control básico(sin joysticks), y si recuerdan, de todos ellos nos quedamos con algo, y hoy en día casi todos los controles se parecen, pero ¿Qué sigue? vemos que cada consola aposto por caminos distintos, pero no sabemos aun cual de todos ellos determinara el estándar en las próximas generaciones…

    • Eduardo Gamez

      simplemente no lo compren y ya.

    • Asked Kronos

      Para ello hay respuesta, y es que se supone que cada persona gasta de acuerdo a sus necesidades aparte el kinect viene implementado para aprovechar al 100% todas las ventajas del Xbox One, como poder tener un mejor y más rápido acceso a cualquier apartado que quieras con solo dar un mando de voz.

  • Jhony Escobar

    Cuando compre mi Xbox 360 ya venia con Kinect al final fue un accesorio que si lo he utilizado 5 veces se me hace mucho,la verdad al final no era la gran maravilla que te hacian creer que era,por eso ahora que en el Xbox Juan viene a fuerzas con el Kinect hizo que no me llamara la atención ,me esperaré a que nos quieran vender la consola sola.Espero y Microsoft lo piense :)

  • Emmanuel Davalos

    muy interesante, me gusto mucho el xbox ya sin su dmr. pero yo conseguí el ps4 en 5800 seria un estúpido gastar 8500 en un xbox. bajo ese precio aqui en México simplemente no existe la competencia

    • Axel

      cómprate la que real mente te guste . No la mas varata

      • Emmanuel Davalos

        estoy de acuerdo cada quien compra lo que quiera. pero no le veo mucho sentido de gastar ese dinero. el primero la maquina es menos potente los juegos se verán igual pero quizás una exclusiva de la sorpresa. el live no lo aprovechamos del todo por las malas conexiones de internet en México. muchos de los servicios y características del xbox no estarán disponibles en México y quizás nunca lo estén, el computo en la nube es algo que ambas consolas pueden hacer y de echo bastante juegos en pc ya lo hacen desde hace tiempo. mejor esperare a que reduzca su precio y saquen una versión slim. y veré como los desolladores aprovechan e verdad el kinet. ademas hay que considerar que las tu dinero a una empresa cuyos directivos se burlaron de países en desarrollo como México. al decir que debes vivir en un agujero si la conexión permanente es un problema para ti o que mejor compres una xbox 360. quizás si no consumiéramos tanto a telcel no tendríamos sus tarifas abusivas y pésimo servicio

  • AskedKronos613

    Yo pienso que el kinect es un paso más a lo que viene en los videojuegios, y ahora no sólo será utilizado para juegos casuales, el ejemplo está en que se podrá utilizar en juegos como Battlefield 4, COD: Ghosts, Dead Rissing, FIFA 14, Ryse, Forza 5, en fin en gran cantidad de juegos en los que con 360 antes no se podía. Es una nueva generación por lo tanto la tecnología va avanzando y el modo de juego va evolucionando. Actualmente tengo 17, llegue a jugar con el N64 a juegos como zelda, mario, etc. También tuve un playstation, he jugado en computadora, maquinistas y la verdad siendo una persona que le interesan mucho los graficos siento que en verdad ni es lo que más importa, actualmente no he jugado en computadora y la verdad no se qué tanta diferencia pueda haber entre una RAM ddr3 y una RAM gddr5, tal vez el playstation 4 llegue a tener mejor calidad gráfica pero siempre he pensado que Microsoft por ser una empresa dedicada al software y la computación, tiene mayor conocimiento técnico,es decir, muchas veces se compararon los graficos de Xbox 360 con los de la PlayStation 3 sin tomar en cuenta que la Playstation reproducía Blu- Ray mientras que el Xbox utilizaba DVD y aún así no existía gran diferencia gráfica entre uno y otro.

    Amén.
    Perdón por el chorote que me acaba de aventar pero era algo que tenía que expresar. Saludos.

    • Asked Kronos

      Se me olvido decir que además Microsoft tiene a la nube, la cual le añadirá más poder.

  • miss431

    A mi me parece una idea excelente así nos ahorran comprar de una cosas en una es mejor todo junto y listo a separado y con poco funcionamiento : 3

  • animons01

    Microsoft quiere vender un producto completo con Kinect para mejorar la experiencia a la hora de usar la consola.
    Las consolas de hoy ya no son como hace años y la gente de gustos clásicos se debe adaptar (yo era terco con la Wii), no obstante, si quiero regresar a lo clásico, siempre tendré a la mano mi emulador de videojuegos N64 o SNES.