Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Elon Musk revelará un nuevo sistema de transporte

Elon Musk, el fundador de SpaceX y cofundador de Tesla Motors, publicó un tweet en el que anuncia que dará a conocer el diseño alpha...

Elon Musk y su sistema de transporteElon Musk, el fundador de SpaceX y cofundador de Tesla Motors, publicó un tweet en el que anuncia que dará a conocer el diseño alpha del Hyperloop en agosto. Musk también añadió que la crítica constructiva será bien recibida. “Publicaré el diseño alpha del Hyperloop a más tardar el 12 de agosto. Crítica constructiva para mejorarlo será muy apreciada.” Hasta el momento, se han revelado muy pocos detalles sobre el Hyperloop, pero se sabe que será una “quinta forma de transporte” junto con los barcos, autos, trenes y aviones.

Aunque Musk no ha dado mucha información, sí respondió a varios tweets de sus seguidores y proporcionó algunos datos sobre la comercialización del sistema y su resistencia a los temblores. Richard Lee le preguntó si el Hyperloop estará hecho para áreas donde tiembla seguido como California y Musk respondió que “sí, es crítico en el diseño”. Por su parte, el usuario Ramin Schadlu le pidió que considerara patentar el Hyperloop para que no caiga en las manos equivocadas, pero Musk se niega a hacerlo. “De verdad odio las patentes amenos de que sean críticas para la supervivencia de la compañía.”

Hasta ahora, Musk ha dicho que esta nueva forma de transporte será “una cruza entre un Concorde, un cañón de riel y una mesa de hockey”. Además, se sabe que si se desarrolla el proyecto, el Hyperloop podría hacer un viaje de Los Ángeles a San Francisco en aproximadamente 30 minutos, mientras que el mismo trayecto recorrido en tren bala duraría casi tres horas. Ya que su proyecto parece ser la mejor solución, Musk ha declarado que la propuesta para crear un tren bala en California es ineficiente y sostiene que el Hyperloop sería una mucho mejor idea.

No se sabe casi nada sobre el diseño o las medidas, pero el usuario John Gardi le respondió a Musk con una imagen y le pidió “pistas básicas” como el diámetro del tubo para comenzar a diseñar estaciones. Elon Musk le respondió directamente: “tú eres el que más se ha acercado a adivinar hasta el momento, el diámetro es como de 2 metros”.

La idea del Hyperloop fue anunciada por primera vez hace casi un año por Musk, y en PandoDaily comentó que daría más detalles el 20 de junio, aunque ahora resulta que la información estará disponible más bien en agosto. Un tipo de transporte capaz de recorrer 611 kilómetros en media hora suena increíble. Habrá que esperar a que sea 12 de agosto para saber de qué se trata en realidad este proyecto; pero claro que en base a los avances que Tesla Motors y SpaceX han logrado, es muy probable que el Hyperloop no se quede atrás en cuanto a innovación y eficacia.

Referencia: Elon Musk (Twitter)

Comentarios