Jugadores de League of Legends son atletas profesionales

Reacciones 0

1614616272_1358109945La cultura de los e-sports ha crecido de manera exponencial en los últimos años con juegos como Star Craft II, League of Legends, DOTA Call of Duty, por mencionar algunos. Ser un jugador a nivel profesional es algo muy viable en estos tiempos pues organizaciones como la Mayor League Gaming (MLG), torneos como Evolution (EVO) y League of Legends Championship Series son algunos de los grandes ejemplos de cómo los participantes son considerados atletas de alto rendimiento.

Nos estamos acercando a una era donde irle a un equipo “digital” podría ser tan normal como apoyar a equipos de futbol locales. Tanto así que Estados Unidos ya permite que los jugadores profesionales de League of Legends tengan una visa de trabajo en ese país y sean considerados “atletas profesionales”. Estas visas permitirán a los competidores de otros países “trabajar” en EUA, además de agilizar los trámites para competencias internacionales: es un enorme paso para los e-sports.

Si a esto le sumamos que las finales de la temporada 3 de League of Legends Championship Series serán en el Staples Center de Los Ángeles  (el mismo lugar donde juegan equipos profesionales de la NBA como los Lakers y los Clippers), el próximo 4 de octubre del 2013, podemos darnos cuenta del impacto de los deportes electrónicos.

Reacciones 0

Monch Antúnez. Nuestro gamer y gurú de videojuegos. Conduce Token Podcast y publica contenidos sobre el tema regularmente. Es la persona adecuada para que aclares todas tus dudas en videojuegos. @monch3

También te puede interesar

Comentarios

  • Ramon Peiro

    jajaja tenias razon,es bueno leerlo de nuevo por aca

  • Michel DFirenze

    “Atletas profesionales” Pues creo que la palabra atletismo solo esta vinculada hacia el trabajo del cerebro, por que se puede llegar a ser un gordo granudo profesional y morir de colesterol jugando, sin nada de cultura fisica en el cuerpo. LOL

    • Ake Rubio

      De hecho los mejores normalmente son delgados y mantienen un buen nivel de salud, eso de que los buenos son gordos es un cliche que no aplica, ya que para tener un buen nivel de competencia necesitas un buen pensamiento y para ello tu cerebro debe esta bien oxigenado, por lo que requieres de una buena alimentación y ejercicio, entre otras cosas.

      Es muy raro ver alguien gordo bueno, son casos aislados, como Justin Wong

  • CJOR

    Siempre me he preguntado si se le puede llamar atletismo ya que al menos en las definiciones de la wikipedia se crean lagunas. Lo que si es que se requiere mucho entrenamiento y disciplina para lograr ser bueno en las competencias de alto calibre.

    Sobre lo que dice Michel, supongo que también se necesita algo de entrenamiento físico, se que Jonathan Wendel “Fatal1ty” lo hace.
    Yo he notado que los personajes de competencias no estan demasiado gordos, se podría imaginar gente como el jugador de WOW en SouthPark y no son así, son más bien gordos normales.

    Lo que si es que ganan un billete pero bueno…

    • Reekgeek

      No todos son gordos, pero somos feos.

    • Ake Rubio

      Velo como las carreras de autos, algunos lo consideran deporte y otros no.

  • Juan Perez

    En países Asiáticos, nos encontramos precisamente personas que se dedican a vivir de los vídeo juegos y tienen a sus Fan club jaja, asi que no me extrañaría que esa influencia comenzara a generarse en América, aunque es un MMO que bueno Aca le llama e-sport, como jugador de LOL, puedo decir que se presta a ser un juego altamente competitivo y los premios son bastante atractivos, asi que no me extrañaría que se convierta en alguna especie de DEPORTE, aunque no estoy de acuerdo con este concepto, posiblemente sea que soy de la vieja escuela, el caso es que es un juego que recomiendo mucho para los que gustan de los multiplayer’s y que mejor que es gratis.

  • Ake Rubio

    Eso le hubieran dicho al que no le dio Visa a Bala.

  • Cesar Alonso Romero Garcia

    Al fin reconocen el esfuerzo de nosotros los jugadores de lol :D

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.