portada

Nokia Lumia 1020: así se ven las fotos que toma

avatar
Staff Sabado, 13 de Julio de 2013, 12:00 AM

Así se ven las fotos tomadas con Nokia Lumia 1020Esta semana, Nokia presentó un nuevo teléfono con cámara de 41 MP y nueva tecnología para hacer zoom sobre las fotos capturadas. Como tiene un sensor de estabilización óptica, Lumia 1020 puede tomar fotos de gran apariencia aún en condiciones de poca luz, además, permite hacer ampliaciones interesantes sobre las imágenes en resolución completa.

Las fotos fueron publicadas a través del canal de prensa de Nokia. Mientras que las imágenes tienen una apariencia muy atractiva, no se sabe si fueron tomadas en momentos específicos que favorecieran los resultados; de cualquier manera, el sensor de Lumia 1020 es capaz de tomar fotos de 7152 x 5368 píxeles .

600-nokia-lumia-1020-pro-lowlight 600-nokia-lumia-1020-pro-highres-10 600-nokia-lumia-1020-pro-highres-4 600-nokia-lumia-1020-pro-16 600-1-nokia-lumia-1020-smart-1

Cada imagen puede ser reducida a una foto de 5 MP con “oversampling” de píxeles, es decir, toda la información se comprime en una foto de mejor resolución pero menor peso, que además conserva un buen contraste y nivel de detalle que la hace lucir mejor.

Para ver las fotos en su resolución completa y explorar otras imágenes se puede utilizar el enlace en la referencia. Se espera que Lumia 1020 sea comercializado este mismo trimestre en Estados Unidos y algunas regiones de Europa y Latinoamérica.

Referencia: Nokia

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postOpera Max: navega ahorrando hasta 50% de datos móviles postCortana se burla de Siri y del iPhone 6 postApple libera el kit de desarrollo para su reloj inteligente postVer fotos en Dropbox desde iPad será más fácil postLa razón por la que iPhone 6 no tiene pantalla de zafiro postCon Android 5.0 desbloquear el smartphone será obsoleto

Comentarios

  • Gustav Salazar Vazquez

    No se dudo un poco que sean del lumia 1020, no se si se acuerden que Nokia había sacado un comercial sobre otro cel que mostraba su cámara de gran calidad y luego los cacharon con que estaban grabando con una cámara profesional

    • Zoniko Castillo

      Estoy contigo.

      • Gmz

        eso si, pero si la lente es carl zeiss no dudo que al menos las fotos se vean mucho mejor que smartphones de gama alta

    • davuvnik

      supongo que no te pusiste al tanto del asunto y te quedaste con la idea FALSA que Nokia vendia ilusiones, pues el producto que comentas era el Nokia Lumia 920 que destacaba su capacidad de tomar fotos en poca luz y su estabilizador de imagen optica el cual se ponia en duda por dicho comercial, lo cual fue mas que desmentido al salir dicho producto, solo busca cualquier comparacion en youtube de nokia lumia 920 OIS test vs Samsung galaxy 4 and iphone 5 y verás que Nokia no vende mercadotecnia y si te queda duda te doy mi flickr.

      *Prueba de la estabilizacion de imagen del Nokia Lumia 920

      *Prueba de la capacidad de tomar imagenes nocturnas con el Nokia Lumia 920 el modelo previo al Nokia 1020 el cual mezcla las tecnologias del 808 y el Lumia 920
      http://www.flickr.com/photos/davuvnik/9105507954/in/photostream/

      *Prueba de la capacidad de 41 mpx con el Nokia 808 Pureview, dudo que conozcas otro movil capaz de leer placas a mas de 30 metros de distancia desde un puente peatonal
      http://www.flickr.com/photos/davuvnik/9218487023/sizes/o/in/photostream/

      • Valek

        Tus fotos en flickr son bastante malas.
        Cero composición y encuadre. Poco rango dinámico, exceso de ruido, en muchas el horizonte esta caído.

        Las limitaciones de tus celulares chafa combinados con tus pobres conocimientos de fotografía dan pésimos resultados.

        Flickr era un espacio para personas capaces de hacer buenas fotos. Para compartir las escenas que gente como tú captura con sus móviles hay otras sitios.

        Y puedo criticar cada una de tus fotos pero, para la gran mayoría de ellas, has desactivado la opción de poner comentarios. ¿ Miedo ?

        • Slim Pig

          De acuerdo contigo en algunas cosas, menos en que Flickr era un espacio sólo para “personas capaces” de hacer buenas fotos. Cada quien puede tomar el tipo de fotos que se le de su gana y subirlas a donde se le de su gana. Parece que con el auge de la fotografía digital han nacido miles de seudo – artistas y seudo-profesionales de la fotografía, que utilizan muchos términos técnicos para alardear. Tú deberías publicar algunas de tus fotografías también, para ver qué calidad tienen.

      • Azevrec

        - Hasta parece que esas fotos las tomó el Monch en una parranda… : )

        • davuvnik

          Hablas mucho, por que no me muestras tus imagenes nocturnas con tu smartphone y entonces que empiece la critica “constructiva”…

      • Slim Pig

        ¡Vaya! ¿acaso trabajas en Nokia?

        • davuvnik

          Nop, solo soy un fan de la tecnología y me parece aberrante cuando la gente tiene a descalificar estos avances tecnologicos sin argumentos reales mas que “opiniones” basadas en al ignorancia, aunque si Nokia me da trabajo, ¡adelante!

  • Zoniko Castillo

    Pues yo tampoco confio en las fotografías y vídeos oficiales que saca cada compañía, porque siempre quedan a deber cuando el usuario normal se ve que el desempeño no es el mostrado en el video o fotografías.

  • luisin

    41 Megapixeles, resolución de 7152 x 5368 y aún creen que no se pueden hacer fotos espectaculares??? Jodan en otro lado!

    • daniel

      luisin? penesin? locosin? mecosin? calcetin? chino mandarin?

      • JB

        pues explicarme como ver las fotos si las tenéis puestas como privadas

        al final gastamos el tiempo, con comentarios inutiles

        solo sus fijáis en los pixeles por pulgada cuando lo que mas decide es el tamaño del sensor

        un sensor de cámara de una pulgada de tamaño y 10MPX tiene mas calidad que el sensor enano de un tlf con 40MPX

        ademas con tanto pixel en tan poco espacio la mitad de la foto es inventada por el procesador del teléfono y el programa ese que lleva

    • Valek

      Toma tu “fabuloso” nokia, fotografía la luna y muéstranos la maravilla de tomas que se pueden hacer con ese equipo.

  • Martín

    Yo si creo que las tomaron con un Nokia, la diferencia es que son escenarios muy preparados en cuanto a iluminación y condiciones óptimas, mientras que la gente normal toma fotografías en escenarios mucho más improvisados

  • Israel O’flaherty

    41 MPX??? la foto del café en instagram se verá genial :/ creo es un exceso.

    • Reekgeek

      Imagina lo que ha de tardar en subirla si la importas desde la galería (no tomándola desde la app) -además que no hay instagram para WP8-

      • Rodrigo Fraga

        una foto de 38mpx del Nokia 808 pesa 7MB, comparado con una foto de un Samsung Galaxy S2 de 8mpx que puede pesar 5 o 6MB… todo depende de las características de la foto… pero es impresionante como Nokia comprime la información

  • Carlos Herrera

    Ya quiero ver cuánto pesa un video con ese celular…
    Si yo tengo el zl 13 mp un video con los 13 mp de un minuto pesa casi 200 mb
    Con ese celular un video de 1 min va a pesar 2GB

    • Reekgeek

      Ambos graban a FullHD no tienen que ver tanto los MPix

  • Chucho Villegas Gonzalez

    los mega pixeles no hacen la foto lo que importa es el lente -_-

    • daniel millan

      claro, y ademas del sensor y lo mas importante, de que sirve una buena camara si no se sabe tomar buenas fotos, claro que la calidad hace que se vean bien, pero una buena foto se puede tomar con cualquier camara, lo que se nesecita es imaginacion y creatividad

  • Faustino Domínguez

    Todas las camaras sacan buenas fotos con luz de día, la verdadera prueba de fuego son las fotos nocturnas o con poca luz.. casi nunca veo ese tipos de fotos cuando promocionan este tipo de camaras.

  • adrian cano

    La verdad creo que lo de las fotos si sea verdad porque los resultados se ve bien por la forma en que usa su sensor de 41mp no toma fotos exactamente de 41 megapixeles si no que lo que hace una cámara normal en un pixel este sensor pone 7 por eso el slogan del zoom ademas desde la app de camara de NOKIA puedes subir tus fotos a instagram!!!!!

  • Juan Perez

    Que padre Nokia, cámara de 41MP, gama alta, tal vez un diseño bonito…….
    Pero Windows Phone ? Meego ?. Les gustan estos Sistemas Operativos? que hay de los que exigen muchas apps?, Que hay de los que la plataforma importa?.
    En fin el articulo es sobre otra cosa, pero no puedo dejar de sentirme frutado, por que adoraba nokia, hasta que dejo morir sus plataformas (Symbian y meego) y adopto Microsoft .

    • Rodrigo Fraga

      Symbian sigue vivo, por lo menos hasta el 2016! mi Nokia 808 sigue recibiendo actualizaciones…