Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Robot humanoide será programado por civiles

El US Defense Department y Boston Dynamics han creado un robot humanoide y muy resistente que mide aproximadamente 1.80 metros. Atlas, como se le ha llamado,...

Robot humanoide AtlasEl US Defense Department y Boston Dynamics han creado un robot humanoide y muy resistente que mide aproximadamente 1.80 metros. Atlas, como se le ha llamado, pesa más de 130 kilos, es uno de los robots humanoides más avanzados que se han construido y tiene más de 28 diferentes articulaciones hidráulicas. Se le diseñó para una competencia organizada por el US Defense Department y fue revelado al público esta semana.

Atlas es el robot más reciente que ha lanzado Boston Dynamics, pero algunos de los anteriores son Petman (un hombre robótico) y AlphaDog (un perro robot); ambos proyectos de la US Department of Defense’s Advanced Reasearch Projects Agency, también conocida como DARPA.

Ya que Atlas competirá con otros robots en el DARPA Robotics Challenge, será la primera vez que un proyecto de Boston Dynamics esté disponible para que algunos desarrolladores e investigadores puedan programarlo y pilotearlo con su propio software (sin la necesidad de ser militares o parte de la compañía). DARPA anunció que para el concurso se eligieron 6 equipos estadounidenses que traerán sus propios robots y además habrán 7 equipos que compitan con Atlas.

Aquellos equipos que utilicen a Atlas deberán programarlo con sus propios softwares, los cuales ya probaron con una versión simulada del robot hecha para computadoras. El Dr. Gill Prat, manager del programa de concursos de DARPA, declaró que el reto será ver si los softwares de los equipos funcionan en un ambiente real después de haber sido probados en un simulador. “Estos siete equipos verán si sus algoritmos afinados en un simulador pueden correr en una máquina real en ambientes reales.”

Referencia: DARPA

Comentarios