Power BI: Una nueva herramienta para trabajar con datos masivos

avatar
Manuel López Michelone 12/jul/2013, 11:11 am

powerBI

Power BI es una herramienta que permite al usuario analizar e interactuar con una cantidad masiva de datos dentro de Excel. Se basa en lo que hasta ahora se llamaba Data Explorer y GeoFlow, los cuales han sido rebautizados como Power Query y Power Map, respectivamente. Power Query puede ser usado para buscar y acceder a datos públicos. Power Map es una herramienta de visualización 3D para mapear, explorar e interactuar con datos temporales y geográficos. Ambas herramientas se pueden además ayudar de PowerPivot, para modelar datos y PowerView, para hacer gráficas interactivas y gráficas en general.

Si se toma como un todo, las herramientas BI de Excel se ven impresionantes. La versión de Power BI de Office 365 las describen de la siguiente manera en su blog: “Espacios de trabajo colaborativos BI en Office 365 para compartir datos y enfoques con otros colegas. Los sitios Power BI también mantienen los datos de sus clientes actualizados a través de la conectividad basándose en las fuentes de datos accesibles”.

El artículo del blog sigue diciendo que los sitios ahora ofrecerán una capacidad de consulta en lenguaje natural, que permitirá a los clientes hacerse preguntas y obtener respuestas. Basta con escribir la pregunta en una caja de diálogo y el sistema interpreta entonces para generar automáticamente las gráficas interactivas basadas en los datos disponibles. Mientras que las herramientas BI se describen al mejor estilo “sírvase usted mismo”, poner los datos y crear los sitios Power BI requieren de la labor de los programadores.

De acuerdo al blog, habrá apps nativas para Windows 8, Windows RT e iPad, por lo que los usuarios orientados a negocios, valga la expresión, pueden conectarse con sus reportes y datos estén donde estén. Se soporta además HTML5 para poder visualizar la informaicón a través de los navegadores y así poderse ver en cualquier dispositivo.

La versión preview de Power Query y Power Map, para Excel 2013 requiere de Microsoft Office Professional Plus 2013 u Office 365 ProPlus. Puede ser ya descargada y se puede registrar uno para ser notificado cuando esté la versión para Office 365.

Referencias

Power BI para Office 365

Power BI blog

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postCampaña anti-laser en Finlandia postUnocero recomienda: 7 apps para iOS postGroup Text+ permite enviar GIFs fácilmente en iPhone postVideos de la semana # 51 – 2014 postY sigue la censura… Rusia bloquea en FB sitio de apoyo a opositor postPushbullet: recibe y contesta notificaciones del smartphone en la PC

Comentarios