Glosario Gamer: Parte 1

avatar
Monch Antúnez 12/jul/2013, 03:00 pm

glosariogamer

Con el paso del tiempo los gamers hemos creado un lenguaje propio para comunicarnos en foros, chats dentro del juego, MMORPG, etc. De hecho hay divisiones de estas expresiones para definir géneros, tipos de juego, jugadores, estrategias y por supuesto cosas que se han vuelto parte de la cultura gamer. ¿Qué significa RPG, 1337, n00b o p0wn3d? No te preocupes, si eres nuevo en este mundo, estamos aquí para contestar tus dudas y para que estés listo. Por eso preparamos este Glosario Gamer que tiene las palabras más comunes o los términos básicos. Si crees que falto algún termino o tienes alguna duda en particular deja tus comentarios.

1337 :  Simboliza la palabra “leet”. Esto es una referencia que se originó en la cultura hacker y luego fue adoptada por los gamers. Tiene varios significados pero se interpreta como “elite” o de elite. Básicamente se cambian las letras por números: el 1 por la “l”,el 7 por la “t” y el 3 con la “e”; “a” se remplaza con el número 4.

Clan: Un grupo de jugadores que disfrutan partidas del mismo juego en formato de equipo y usan un nombre en común. La mayoría de los clanes organizan competencias contra otros para ganar status.

Dl: Acrónimo para descarga o inglés download.

e-Sports: Tipo de juego competitivo donde generalmente se juega por prestigio y premios monetarios.

FPS: Acrónimo para ‘First Person Shooter’, o gatillero en primera persona, un género de videojuegos donde utilizas un arma en perspectiva de primera persona. En minúsculas (fps) significa ‘Frames per second’, acrónimo para cuadros por segundo, mas cuadros por segundo significa un mejor desempeño del juego.

Gg:   ‘Good Game’, usado como una cortesía cuando acaba una partida.

Gl:  ‘Good luck’ o buena suerte. Usado como cortesía antes de que inicie una partida.

Guild: Prácticamente lo mismo que clan, pero que se utiliza más en juegos de rol.

Hax: Se refiere a hacks, cuando algún jugador modifica el juego de alguna manera para tener alguna ventaja sobre la competencia.

Hp:  ‘Hit points’, refiriéndose a la cantidad de puntos de vida que tiene un personaje.

Lag:  Se refiere al retraso de la transmisión de datos en un juego debido a la conexión de Internet.

LOL: ‘Laughing Out Loud’ o reírse en voz alta. También es el acrónimo para el juego de League of Legends por sus siglas.

MOBA: ‘Multiplayer Online Battle Arena’, género donde dos equipos de jugadores compiten en un mapa para lograr un objetivo, altamente competitivo y con énfasis en juego cooperativo. Se juega en línea.

MMOG: ‘Massive Multiplayer Online Game’, género donde muchos jugadores se conectan a un mismo lugar a jugar.

MMORPG:  ‘Massive Multiplayer Online Role Playing Game’, género donde muchos jugadores se conectan e interactúan en un mundo virtual, como en todos los juegos de rol, cada jugador escoge un tipo de personaje.

Mod: Abreviación para modificación, se refiere a contenido generado por los usuarios para juegos.

Mp:  Magic points, refiriéndose a la cantidad de puntos de magia que tiene un personaje. También sirve como la abreviatura de multiplayer ó multijugador.

Noob o n00b : Término utilizado para demeritar a un jugador. Desde que es nuevo en el juego hasta que no sabe jugar en comunidad y es molesto.

Newbie:  El término amigable de n00b, refiriéndose a un jugador que es nuevo en el juego o que le falta experiencia.

Oc:  ‘Overclocking’, el término abreviado para hacer mención de la afinación de los componentes para obtener los resultados óptimos.

Owning: Término utilizado para declarar la superioridad en algún juego o partida de un equipo o individuo. Utilizado también en dado caso que estén dominando en el juego.

Pwning: Misma definición que ‘owning’ solo escrito de otra manera.

P0wn3d:  Misma definición que los anteriores pero escrito en formato “hax” o “1337”

http://www.youtube.com/watch?v=idpJej8EbeY (solo para mayores de edad)

RPG: ‘Role Playing Game’ o Juego de Rol, género de videojuegos donde el jugador controla a un protagonista en un mundo de ficción altamente imersivo.

RTS: ‘Real Time Strategy’, género de videojuegos donde el jugador tiene que juntar recursos, crear una base, crear unidades y usar conceptos de manejo de recursos y unidades. Generalmente el jugador toma el rol de “comandante” .

Sp:  ‘Single player’ o un solo jugador, referencia a cuando el juego solo puede ser disfrutado por un jugador.

Strat:  Abreviación de estrategia, generalmente utilizado en chats para comunicarse en el equipo para saber cuál es el plan de acción.

TBS: ‘Turn Based Strategy’ o Juego de estrategia por turnos, género de videojuegos donde los jugadores toman turnos para hacer sus movimientos, como un juego de mesa más complejo.

TPS: ‘Third Person Shooter’ o Juego de disparos en tercera persona, género de videojuegos donde el personaje utiliza armas pero la cámara esta posicionada en tercera  persona.

Ts: ‘Team Speak’ o Popular programa para hablar con otros jugadores en internet. Como Skype.

Vent:  Mismo caso que teamspeak, otra alternativa de programa para jugadores.

Estos solo son algunos términos populares, próximamente les traeremos mas definiciones para que se vuelvan unos maestros en el arte de descifrar lo que decimos los gamers.

 

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postEl FBI responsabiliza a Corea del Norte del ataque a Sony ¿y ahora? postUnboxing y primeras impresiones: Microsoft Band postCuando un niño le pide un iPad a Santa postLos mejores videojuegos del 2014 (Parte I) postY Sony cedió ante la presión de los hackers: ‘The Interview’ no se estrenará postEncuesta: ¿Qué gadget le vas a pedir a Santa este año?

Comentarios