portada

¿El nuevo “virus” de WhatsApp? No hay por qué temerle

avatar
Staff Viernes, 12 de Julio de 2013, 12:00 AM

El nuevo “virus” de WhatsApp No hay por qué temerleUna supuesta amenaza para los usuarios de WhatsApp en Android comenzó a hacer ruido en la red. La noticia del malware conocido como “Priyanka” ha sido esparcida como si se tratara de un virus, pero la realidad es que parece ser un simple hecho aislado que tuvo mayor alcance del que debió.

Según reportes, este malware se transmite de manera voluntaria de contacto a contacto como un archivo llamado “Priyanka” que al ser abierto se instala en la memoria del dispositivo y cambia los nombres de todas las personas que están agregadas al chat de WhatsApp.

El archivo de contacto se esparce de persona a persona

El archivo de contacto se esparce de persona a persona

Más allá, este malware (nombre que se otorga al software malicioso) no ha dado muestras de ser una verdadera amenaza. Hasta donde se ha podido saber, no colecta información personal ni la distribuye o utiliza el smartphone para actividades ilegales, así que si alguien lo recibió, no tiene mucho de qué preocuparse.

En caso de haber recibido a Priyanka, para deshacerse de él basta con ingresar al administrador de aplicaciones del dispositivo, buscar a WhatsApp en el listado y presionar el botón “borrar datos”; así, toda la información que se había instalado en WhatsApp será eliminada, aunque cuando se vuelva a abrir la app se tendrá que reconfigurar como cuando se instaló inicialmente.

Aunque se desconoce el origen del malware, cualquier hipótesis en torno al mismo podría ser válida. Quizá fue una broma que alguien desarrolló deliberadamente y el archivo comenzó a ser esparcido entre la amplísima red de usuarios de WhatsApp, pero en realidad estas son simples especulaciones.

Por último, también se ha reportado que con la más reciente actualización que se hizo a WhatsApp se bloquea la instalación de este archivo, de forma que no habría por qué preocuparse de recibir a Priyanka siempre y cuando se haya actualizado el software en las últimas horas.

Referencia: The Register

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postOpera Max: navega ahorrando hasta 50% de datos móviles postCon Android 5.0 desbloquear el smartphone será obsoleto postUnboxing: Moto X segunda generación postEl WhatsApp más seguro que se haya creado está aquí postFacebook Groups: una nueva app para Android y iOS postTwo Dots: el juego que te dejará pegado a tu Android

Comentarios

  • Carlos

    Si bien todos se quejan de que en Windows Phone faltan aplicaciones y que esto y que lo otro, podemos afirmar que estas cosas no pasan…

    • xpadpro

      ios ? todo lo de malware es en android.

  • Manolo Espinosa Islas

    Gracias a dios tengo iPhone :)

    • fredy

      Si gracias diosito por dame un iphone

    • 1UnoCer0

      Y que tiene que ver Dios con esto eh H… D… P…?

      • Gahg

        No se sí reírme de la ignorancia o de tu expresión. Al menos soy ateo.

  • oscar arturo

    pero este nuevo virus no lo dectecta o elimina avast??????

  • Dixindau Vexelius

    dejen de chillar yo tengo un balcberry z10