Reacciones 0

Vine para Windows Phone 8A través de un comunicado de prensa sobre el lanzamiento del Lumia 1020, Nokia reveló que la aplicación Vine estará pronto disponible para los dispositivos de Windows Phone 8. Vine es una app de Twitter que permite grabar videos cortos de 6 segundos que se repiten en loop. Un portavoz de Twitter confirmó que era cierto, pero la compañía no ha dado más detalles acerca de las especificaciones para la versión de Windows Phone.

Desde que Instagram añadió videos de 15 segundos a su app –que originalmente era únicamente para fotos– varios han considerado que lo que hizo Facebook con la aplicación al abrir la posibilidad de grabar videos fue copiarle a Vine, pero en realidad una consiste en 6 segundos de loop eterno mientras que la otra graba videos un poco más largos que sólo se pueden ver al darles play.

Vine fue lanzado para iOS en enero y antes de que la aplicación saliera para Android, ya tenía más de 13 millones de usuarios activos. Muchos diferentes tipos de video se han creado con Vine y de hecho la app ya se ha utilizado en varias ocasiones para promocionar películas, series y otros productos, como es el caso de una campaña publicitaria de Peanuts.

La semana pasada, Vine tuvo una actualización que afectó las características de exploración y ahora los mejores usuarios y sus videos son expuestos a audiencias más grandes. Si uno se detiene un momento a considerar, esa función es de hecho similar a las imágenes que comparte Instagram con todos sus usuarios, mismas que le consiguen a sus creadores montones de seguidores, likes y comentarios en poco tiempo.

Aunque hay similitudes entre ambas aplicaciones y claramente hay cierto sentido de competencia (sobre todo porque una es de Twitter y otra de Facebook), el paso que ha dado Vine en ser el primero de ambos en ser anunciado para Windows Phone podría darle una ventaja considerable sobre otras aplicaciones de grabación de video, incluyendo Instagram.

Referencia: Nokia

Reacciones 0

También te puede interesar

Comentarios

  • Carlos

    Espero que llegue pronto a WP