Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevo Nokia Lumia 1020: zoom avanzado y 41 megapíxeles

El día de hoy, Nokia presentó desde Nueva York su nuevo teléfono Lumia 1020 con un sensor de 41 megapíxeles en la cámara (para producir...

Nuevo Nokia Lumia 1020 zoom avanzado y 41 megapíxelesEl día de hoy, Nokia presentó desde Nueva York su nuevo teléfono Lumia 1020 con un sensor de 41 megapíxeles en la cámara (para producir imágenes de hasta 7712 x 5360 píxeles) y nuevas funciones de zoom que prometen modificar la manera como se toman fotos con un smartphone.

Nokia Lumia 1020

Este dispositivo cuenta con una pantalla de 4.5″ (768 x 1280) con cubierta Gorilla glass 3; procesador Snapdragon a 1.5GHz dual core; 2 GB de RAM; 32 GB de memoria interna (sin ranura de expansión microSD); flash LED para video; USB 2.0, Bluetooth 3.0, NFC; batería de 2,000 mAh y medidas de 13 x 7.1 x 1 cm / 158 gramos.

Las características principales de Lumia 1020 están resumidas en algunas funciones:

  • Nokia Pro Camera: interfaz que permite ajustar valores como exposición, balance de blancos, ISO; es amigable con usuarios principiantes o avanzados
  • Dual Capture: toma dos fotos a la vez, una con resolución completa de hasta 38 MP y otra de 5 MP que es las ligera para compartir en redes sociales o con otros dispositivos
  • Captura ahora, edita después: la imagen que se captura a resolución alta permite una edición profunda, cambiar el nivel de zoom para enfocarse en un área en específico, etc.
  • Estabilización óptica: el mecanismo de estabilización para reducir el movimiento en video o tomar mejores fotos del que ya ha hablado Nokia anteriormente
  • Flash de xenón: todas las bondades de un flash de alta refracción similar al de una cámara point & shoot

El zoom de la cámara trabaja en dos formas; se puede tomar una foto y acercar hacia cualquier área, como se hace con cualquier dispositivo, pero también se puede hacer zoom al capturar una imagen desde la interfaz de la cámara, y después alejar la imagen para “descubrir” cosas que no se habrían visto si la foto hubiese permanecido ampliada desde el origen.

También se pueden tomar fotos con un mayor tiempo de exposición, similar a lo que se hace con las cámaras profesionales para crear imágenes en donde se captura el traslado de la luz para dibujar letras en el aire.

Un ejemplo del nivel de zoom que ofrece Lumia 1020

Un ejemplo del nivel de zoom que ofrece Lumia 1020

Otras aplicaciones de terceros serán lanzadas para sacar mayor provecho de la cámara del Lumia 1020; una de las más destacables es Hipstamatic, que permite tomar fotos, editarlas brevemente y compartirlas en redes sociales como Instagram. Parece que hasta este momento la campaña de Nokia para traer a Instagram a Windows Phone 8 no ha rendido frutos, pero eso no quiere decir que no haya otras opciones.

https://www.youtube.com/watch?v=5nRj9pv0y9M

La tecnología en el sensor de 41 MP de Lumia 1020 es bastante similar al de PureView 808, donde los pixeles se combinan para crear un “super píxel” que permite ampliar el nivel de zoom en una foto sin que la imagen se distorsione significativamente.

Por último, Nokia presentó una funda que hace que Lumia 1020 se sienta como una cámara point & shoot con botones físicos, lo hace más fácil de manejar y evitar que se caiga de las manos al tener una textura diferente a la del teléfono, además, incluye una batería adicional para extender el tiempo de uso.

En Estados Unidos se venderá de manera exclusiva con AT&T  a partir de julio 26 por 299 dólares con un contrato por dos años. También llegará este mismo trimestre a mercados latinoamericanos y europeos en colores blanco, negro o amarillo.

Comentarios