portada

China por eliminar prohibición de consolas

avatar
Re Esteva Jueves, 11 de Julio de 2013, 12:00 AM

China eliminará prohibición de consolasSouth China Morning Post reporta que el gobierno chino pronto eliminará la prohibición de consolas que inició en el año 2000. En China, que por cierto es el país más poblado del mundo, las consolas de videojuegos han estado prohibidas desde hace 13 años, pero aún así no es tan difícil conseguirlas, pues muchas son vendidas de forma ilegal y otras, diseñadas y desarrolladas por los locales, son abiertamente comercializadas como “sistemas de entretenimiento para el hogar”.

El gobierno del país asiático quiere mejorar la imagen que tiene China ante el mundo y el proyecto de la zona de libre comercio de Shanghai ha sido muy apoyado por Primer Ministro Li, quien quiere hacer al mundo ver que China está abierta al comercio bajo el nuevo gobierno.

Claro que esta nación no quitaría la prohibición sin obtener un beneficio, y al parecer será que las compañías Sony, Nintendo y Microsoft tendrán que fabricar sus productos en Shanghai; es decir, con sello de “Made in China”. Además, el gobierno deberá aprobar los contenidos de cada título antes de que sean lanzados al mercado. Según reporta South China Morning Post, documentos del gobierno dicen que las compañías extranjeras tendrán que registrarse en la zona de libre comercio de Shanghai para obtener el permiso de las autoridades y luego podrán vender sus productos dentro de China.

Aunque se elimine la prohibición, las compañías tendrán que considerar su estrategia, pues el costo de fabricación será mucho mayor en Shangai ya que vivir ahí es considerablemente más caro que en ciudades industriales como Shenzhen. Además, se tendrán que crear líneas de producción distintas para China y el resto del mundo y los parámetros de calificación del material por parte del gobierno podrían terminar bloqueando o censurando montones de títulos. El pro es que el mercado chino es tan grande que seguramente esos detalles no serán un impedimento para que las grandes compañías comercialicen sus consolas en China.

Referencia: The South China Morning Post

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postVe a Paul McCartney en realidad aumentada postRedes sociales: todo con medida postUnboxing: Moto X segunda generación postTAG #159: App de unocero para iOS, Android 5.0 Lollipop, sitios para aventuras amorosas y Huawei Ascend P7 postConoce la nueva app de unocero para iOS postTutorial: ¿Cómo usar Hangouts de Google?

Comentarios

  • Fer3F

    Pobres chinos, vivir en un lugar con un alto nivel de opresión :S. Por eso se atoran los niños en todas partes (quieren suicidarse después de saber que son chinos xD).

  • Spencer

    ¡Perfecto! ahora nada mas falta que dejen de comer perro…! (esos chinos están bien locos)

  • Ruben

    ¿Que el Xbox no esta “Hecho en China”?

    • Somebody

      Lo que está hecho en china es esa calcomanía que dice “Made in China” …

  • Azevrec

    - Pues según se ve el único que podrá comercializar sus juegos de manera más fácil será nintendo con su línea de juegos para ñoños …

    • Pepe

      ¿Acaso no es ñoño el que juega con cualquier consola?, ¿o tú te sientes muy sofisticado por jugar GTA?

    • David Hernández

      cuidado con el malote!

  • Gian Lira

    Jajaja que estén hechos en china, pues si ya están hecho allá.