Lo que no sabías de Guillermo del Toro

Reacciones 0

GUILLERMO-2Director de cine, productor, gamer, creativo y admirador de los robots. Guillermo del Toro es uno de los mexicanos con mayor éxito en la industria fílmica; ha estado detrás de proyectos como El Laberinto del Fauno, la franquicia Hellboy  y este viernes se estrena en México su nueva película Pacific Rim. ¿Quieres saber por qué es todo un geek? ¡Lo entrevistamos! Escucha los audios. 

1. PERSONALIZÓ LOS JAEGERS (ROBOTS GIGANTES) EN PACIFIC RIM
Cada robot tiene elementos de cada país. El americano es una mezcla del Empire State, el edificio Chrysler y John Wayne; el australiano de un coche Land Rover con camuflaje y con “una actitud  de testosterona, muy australiana” y el chino está basado en armaduras medievales de China.

2. SE INSPIRÓ EN DARPA PARA CREAR LOS JAEGERS 
La tecnología del programa DARPA, en la que un avión se conecta al sistema nervioso del piloto para responder de inmediato ante un imprevisto fue transportada a los jaegers en Pacific Rim que son controlados por dos tripulantes.

3. ES FAN DEL ANIME EL HOMBRE DE ACERO
Esta serie de 1963 donde un robot teledirigido combatía el mal en un Japón futurista, se convirtió en una imagen fundamental para Guillermo; de hecho, nos dijo que cuando le daba fiebre de niño soñaba con este gigante metálico.

4. SU PRIMERA COMPUTADORA FUE UNA APPLE II
Todavía la conserva y mencionó:  “seguramente será de colección ya”.

5. SIGUE ESTUDIANDO
Una de sus aplicaciones favoritas es iTunes U para descargar y escuchar cursos sobre temas diversos camino al trabajo. De hecho, le hubiera gustado desarrollar una app de Pacific Rim en la que los usuarios apuntaran la cámara a un paisaje de la ciudad y vieran un robot moviéndose en el horizonte.

6. NO USA GADGETS EN EL TRABAJO 
“Soy todavía de libretita, pluma y sketches. Traigo una pluma y una libreta donde hago mis storyboards”.

7. ES MUY GAMER
Asiduo de la franquicia Bioshock. Dijo que Bioshock Infinity “le encantó”, también juega La Sombra del Coloso, ICO, Left For Dead, Portal y Beautiful Katamari.

Reacciones 0

También te puede interesar

Comentarios

  • Wonky

    Que buena ilustración, espero esta pelicula salve el verano

  • Ocopeople

    ¿La sombra del coloso?… si vas a traducir el nombre de un juego, traduce los de los demás: “Izquierda por muerto”. Mejor no, no traduzcan ningún título de videojuego.

    • David Hernández

      también sería “dejado o abandonado por muerto”

    • Trollgun

      “Izquiera por muerto”… jaja que ignorante

      • Ococopeople

        Ja ja ja. La idea era leerlo con sarcasmo… por eso no es conveniente traducir los títulos de los videojuegos. O nos pasaría lo que a Monch cuando dice “puerto” al intentar traducir “port”.

        • soperutano

          Troll detected!!!

      • Ocopeople

        La idea era leerlo con sarcasmo… por eso no es conveniente traducir los títulos de los videojuegos. O nos pasaría lo que a “M o n c h” cuando dice “puerto” al intentar traducir “port”.

        • Amblin Mexico

          Salutes ^_^… ¿dónde esta el error? port = puerto; o ¿cómo le pondrías?

          Hasta pronto, atte. Amblin

    • Jose Antonio Ponton

      Hola, en realidad no es traducción, es literal lo que dijo en la entrevista…. Checa el audio de la entrevista en la emisión de Token de hoy [10 de julio 2013 ] en el minuto 35:38 …

      Esta publicación es la entrevista transcrita.

      Gracias por tu comentario.

      • Ocopeople

        Je je je. Ya la escuché, y si, Guillermo del Toro lo dice así. Aunque Densho, tras escucharlo, dice el nombre del juego correctamente (en inglés). Igual no es para tanto, solo era una observación, y la idea era que fuera en tono de broma.
        (Aunque estaría bien remarcar en el texto que son palabras textuales de Guillermo del Toro, porque así parece que ustedes lo tradujeron, y tanto troll que ronda por aquí se los va a comer).

        • Jonathan

          trolls asi como tu???

        • Armando Rodríguez

          NO MAMES!

  • Ricardo Cordero Davila

    La cara de la caricatura se asemeja con el meme del “Forever Alone” visto de frente.

    Me gustaría ver más secciones como ésta.

  • OneZero

    Les falto una de las más curiosas para nosotros los gamers: “La voz de la IA en los trailers es echa por la misma actriz que doblo a GLaDos”.

    Incluso Del Toro pidió permiso a los de ValVe, para usar los mismos filtros de sonido, ya que como lo mencionaron es fan de Portal. =D

    • Carlos

      Ya decía yo que esa voz era de glados :)

  • Ricardo Villaseñor

    Con razón se escucha la voz de Glados en los trailers de pacific rim en el momento que hacen una cuenta regresiva.

  • GioIrving Lichtgestalt Axios

    ES MI 3ER DIRECTOR FAVORITO

  • javi

    Lo que dice de las siluetas de los personajes llama la atención. Si han tenido la oportunidad de ver los comentarios de desarrolladores de Team Fortress 2, se hace hincapié en la importancia de las siluetas en el proceso de diseño para identificar a sus personajes ( y vaya que Valve lo hizo muy bien).

  • ahmedalexandro

    YA SABIA, AYER SALIO EN TOKEN XD

  • gedheh

    No necesitan dividir así la entrevista, no mamen. Basta con el audio íntegro. Hay partes tan mal cortadas que las preguntas ni siquiera están respuestas.