portada

Fantásticas fotos de la Primera Guerra Mundial, en 3 dimensiones

avatar
Manuel López Michelone Hace 1 año

3d-WWI

Las guerras mundiales son acontecimientos que han finalmente marcado el curso de la historia. Nos debe quedar claro que son una especie de parteaguas entre lo que podríamos haber sido y lo que somos realmente. Imaginen que Hítler hubiese ganado la Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo habrían sido las cosas para la raza humana? ¿mejores, peores? Difícil saberlo aunque suena irrelevante esta especulación. Quizás lo que aquí verdaderamente importe es no perder lo que las guerras causan y del cómo trastoca vidas.

Por ello, la memoria histórica es importante y en esta época tecnológica tal vez sea una buena oportunidad para llevar un acervo fotográfico de los horrores de las guerras para que nunca más ocurran. Así, con esta idea en mente, un estudio fotográfico en Toronto,  Canadá, convirtió imágenes de la Primera Gran Guerra a imágenes en formato GIF, cuya virtud es que tienen una posibilidad de hacer cierto tipo de animaciones. Gracias a algunas técnicas digitales, amén de tener una cámara estereoscópica de esos años, lograron formar las siguientes imágenes, las cuales -aunque están en blanco y negro- dan una idea del horror de la guerra mundial.

camara3d

La virtud de esta cámara estereoscópica es que permite crear imágenes auténticamente tridimensionales si se ven con los filtros adecuados. La empresa canadiense simplemente las puso como imágenes GIF y este brinco de la imagen del lente izquierdo al derecho (o viceversa), nos permite sentir la tercera dimensión. Y si alguien le parece sorprendente esto, piénsese que el estudio de la tercera dimensión tiene muchos más años que toda esta moda 3D que invadió al mundo tecnológico hace un par de años. Ha pasado demasiado tiempo desde la Primera Guerra Mundial y las imágenes estereocópicas de ese entonces y en el tema 3D los avances francamente no han sido espectaculares.

He aquí una muestra de las fotos mencionadas:

wwi-3d-00

wwi-3d-02 wwi-3d-01

Referencias:

A Nerd’s World

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

post¿Pueden los robots inteligentes tomar decisiones en situaciones críticas? post¿Es posible ser entrenados para adquirir experiencias sinestésicas? postSayana Press: El nuevo dispositivo anticonceptivo de un dólar postDelphi involucrado en el proyecto Rosetta y el cometa 67P postA la caza de la materia oscura usando el GPS post¿Qué provoca la gran mancha roja de Júpiter?

Comentarios