0 reacciones

Teclado de maderaUna compañía basada en Francia llamada Orée ha desarrollado un teclado wireless de madera que esta semana comenzó a ser promovido en Tokyo ya que Orée cree que la gente debe poder tocarlo y tener contacto con el producto. El teclado puede estar tallado en un bloque de nogal o maple y puede personalizarse al gusto de cada usuario con tecnología de láser.

El Orée Board es el primer producto de la compañía y cuesta alrededor de 2500 pesos. Es muy sólido y ligero, y el diseño es similar al de los teclados de la MacBook de Apple, pero Yasunobu Takata, de Orée, insiste en que su teclado es completamente diferente al de Apple porque cada producto está hecho a mano. Si Apple crea productos idénticos en bloques de aluminio de alta calidad, Orée pretende desarrollar hardware que se sienta vivo con materiales como piedras y madera.

En el sitio oficial de Orée, se explica la razón por la que la compañía usa madera para crear sus productos. “La madera le da a nuestros objetos un alma. Seleccionamos variedades que duran mucho y crean una experiencia táctil cálida. Los traemos de bosques manejados con sustentabilidad para ofrecer el material más natural, fuerte y renovable de la Tierra.” Cada Orée Board es único porque no toda la madera es igual, pero el cliente puede elegir su bloque en línea y de ahí decidir qué modificaciones personalizadas quiere que le hagan.

Modificaciones del Orée Board

Orée quiere lanzar dos productos nuevos en septiembre, pero aún no se sabe qué objetos serán; lo definitivo es que la compañía seguirá trabajando con materiales naturales y crudos. La tienda provisional de Tokyo se cierra el domingo, pero Orée regresara pronto con otras tiendas parecidas.

Últimamente han habido otros proyectos para crear hardware de alta tecnología hecho con materiales provenientes de la naturaleza, como los smartphones de bambú de ADzero y los botones táctiles de madera para teclados de Apple de Engrain (un proyecto que fue financiado por Kickstarter). En un mundo donde la tecnología es necesaria y domina muchos ámbitos, un teclado de madera que nos regrese un poco a lo natural parece un producto maravilloso.

Referencia: Orée, Engrain (Kickstarter), ADzero

0 reacciones

Re Esteva. Estudiante de comunicación, le gustan los videojuegos, las películas sci-fi y vive para jugar Skyrim y Mass Effect. También colabora en el programa de radio Quirky y con Susana Medina (Ibero 90.9 FM). @subhigh.

También te puede interesar

Comentarios

  • 666

    Sin duda lucen geniales estos teclados! pero me queda la duda de realmente cuanto duraria (yo me acabo uno cada 2 años +-) y mas que nada la limpieza de estos (ya que aparentan ser madera cruda) para que no queden como tabla de taquero xD

    • Victor Vera

      te la mamaste con lo de la tabla de taquero jajajajajajaja

  • daniramc

    La gran ventaja de un teclado como éste es la facilidad de su reciclaje, ya que al final de su vida útil y al fuego ; – )
    Dado su diseño y el material tan inusual de que están hechos han de costar considerablemente más caros y no estoy seguro de que la madera sea tan cómoda para un uso intensivo del teclado, pero eso no es algo que se mencione. Cada quien y sus gustos a final de cuentas.

  • Cyant Ryuzaki

    Increíble!

  • http://edlerm.tumblr.com/ Edler Hammett

    Windows >>>>>>> Eroges.

  • http://www.latuya.net/ juan luis parra campo

    ooo anda que va… “genial esa idea,y si mejor tomamos un lanza llamas y quemamos todos los arboles del mundo?”

  • HectorLaraG

    $3500 pesos ya con estuche de piel y envío al DF…..

  • homerfantasy

    todo lo que sea destruir árboles me parece fatal,no tenemos que apoyar esta iniciativa