Reacciones 0

Hasta los bebés prefieren a iOS 6La nueva versión de iOS que Apple presentó a inicios de junio ha recibido diferentes tipos de críticas por ser un sistema operativo completamente diferente a lo que estaban acostumbrados los usuarios de iDevices. Un video parece probar que incluso los bebés están conscientes de esto.

Un clip corto publicado en YouTube por el usuario Karel Javúrek muestra a un bebé de no más de 2 años de edad a quien se le pone enfrente un iPhone con sistema operativo iOS 6; como si se tratara de un usuario estándar, el bebé desbloquea y comienza a utilizar el móvil, algo que de por sí es increíble.

Segundos después, se le entrega otro dispositivo Apple, pero esta vez el gadget corre la versión más reciente de iOS. El bebé parece no entender lo que tiene enfrente pues a pesar de resultar familiar por el botón frontal, no tiene la misma facilidad para ser desbloqueado.

Las diferencias con la versión antigua de iOS, si bien no hacen de iOS 7 una mala plataforma, sí cambian radicalmente la manera como se operan los iDevices, algo que podría volverse una dificultad para los usuarios que no se adaptan con facilidad a nuevos elementos de una interfaz y ya dominaban la plataforma de Apple.

En unocero.com hicimos una encuesta donde preguntamos a qué operativo se parece más iOS 7, pues las nuevas características son sumamente parecidas a las de otras plataformas como Windows Phone o Android. Según nuestros visitantes, iOS 7 se parece más a Android.

Por otro lado, la facilidad con la que los niños se adaptan a las nuevas tecnologías resulta muy sorprendente en el video actual.

Si quieres ver más ejemplos de este tipo en los que se muestra cómo es que los más pequeños tienden a querer utilizar la tecnología antigua como si se tratara de una pantalla táctil o algún otro recurso de la actualidad puedes seguir este enlace.

Nosotros ya probamos iOS 7 y lo puedes comprobar en este video. ¿Tú ya has probado iOS 7? ¿Qué te parece hasta ahora?

Reacciones 0

Javier Bárcenas García. Autos, cine y gadgets son algunos de sus temas favoritos. Se especializa en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales. @Xavs_

También te puede interesar

Comentarios

  • jorge pelayo

    Hasta el mas sencillo cambio de software al que estamos acostumbrados nos cuesta. Pero soy de la idea que todo cambio es para mejorar. Espero que en sep-oct tenga buena experiencia con iOS 7

  • César

    Jajaja deberia de haberle gustado ya que es para niñas

    • El Arqui Tecto

      Lo dice un fagdroid, el chiste se cuenta sólo jajaja

    • Guillermo Briseño

      de verdad vamos a aplicar ese tipo de comentarios? cuantos años tenemos? 6? 10? creo que ni a nivel secundaria escuchas esos chistes, lo sencillo que sea utilizar una interfaz no tiene nada, absolutamente NADA que ver con que fue hecho para “niñas”. De pena ajena tu comentario, no fomentes mis prejuicios contra los usuarios de android y mejor no participes en la sección de comentarios.

      • Nathan

        Yo pienso que dijo que esta hecho para ninas, por el color de los icons y los colores que se usan.

  • RMA7CA

    y si primero le hubieran mostrado el iphone con ios 7?

  • Rogalexbleach

    Denle un galaxy s4 jejeje :D

    • http://www.oplibre.blogspot.com/ Martín

      esta muy chiquita, todavia no puede jugar con plasticos.

    • Guillermo Briseño

      tanto plástico es tóxico para bebés.

      • Nathan

        Solo porque la tapadera es de plastico mas resistente que el aluminio, no significa que sea barato, el vidrio de la pantalla es mucho mas caro y resistente que el del crapple iPhone 5. Y no le den un GS4 eso es solo para ninos de 6-7, para esas edades fue disenado y para abuelitos.

        • Guillermo Briseño

          Los dispositivos móviles de Samsung tienen muy mala calidad de ensamblaje, cómo es posible que “8” núcleos, 2 GB RAM, Pantalla FULL HD, etc etc. vengan envueltas en plástico? Los teléfonos con mejor integridad y calidad son el iPhone 5 y el HTC One, no hay vuelta de hoja. El Galaxy S4 podrá tener una “spec sheet” de una computadora de hace 3 años (lo cuál creo yo que es sorprendente) pero eso no compensa que el toque final sea plástico con acabado “brushed aluminium”.

          • Manuel

            Dios mio Samsung violo a mi padre y mato a madre, y por Apple me levanto cada dia,para trabajar y comprar sus productos.

            Sentir amor u odio por una empresa es ridículo.

          • Guillermo Briseño

            No entiendo en donde se ve el odio a Samsung? En mi casa hay 3 pantallas Samsung y en mi comentario reconozco que han logrado cosas sorprendentes, como meter los componentes de una computadora de hace dos o tres generaciones en la palma de tu mano. Lo que no me gusta de ellos es la calidad del producto final.

          • jonathan

            la ignorancia mata, cuando aprendas a tener un producto que no te hayan metido por la tv o por las publicidades, aprenderás a conocer que la ignorancia esta en uno mismo, no en defender un producto el cual la gente cataloga como el mejor, solo por sus altos precios y su mercado de diseño, todo eso se les cobra a los i-diotas, cobran por cada estupida patente que saca apple, cobran por cada estupido diseño que generan y ademas codigo cerrado, ah pero se me olvida eres de las personas que pagan por todo que te meten en la mercadotecnia, cuando sepas que la realidad de apple, cuando sepas que hacen para quitar a los competidores del mercado, hablamos, se necesita innovacion en el mercado, apple solo quiere el mercado para ellos y darse el lujo de cobrar lo que se les de la gana, es por eso que los anti-apple luchamos, para que sea algo mas libre los productos por los que se pagan y donde el usuario pueda tener mas libertades y no las restricciones que da apple

          • Guillermo Briseño

            Se trata de llevar innovación al mercado? Por favor cuéntame que tan efectivo ha sido el impacto de NFC en el mercado… Se supone que Google es muy innovador y metió NFC a Android, entonces por que no tenemos terminales NFC en todas las tiendas? Que pasó con el gran producto innovador conocido como Google Wallet? NADA. Entonces los “anti-apple” quieren un mercado abierto? Lo que tienen en este momento es un mercado abierto, en donde android abarca la mayoría de los smartphones. Que sus dispositivos de cuarta no funcionen como lo prometido y que no reciban soporte en promedio después de 1 año es problema de los OEM’s y de los consumidores que comprar dichos dispositivos que claramente no están hechos para durar mas de medio año, cada teléfono android que ha salido quiere ser un “iPhone Killer” y hasta fecha, dicho dispositivo no existe. Con tu “anti-apple” lo que vas a lograr es un mercado cerrado, dedicado a android (porque para ustedes solo android puede existir o cualquier otro sistema/plataforma que no sea monetizable al nivel de iOS/Mac) Así de sencillo, si no te gusta Apple, no compres sus productos y si tu teléfono deja de recibir actualizaciones, no nos eches la culpa. Los que compramos Apple lo hacemos porque precisamente estamos en un mercado abierto en donde hay distintos fabricantes, tu argumento de querer un mercado abierto es una farsa. Nadie te obliga a comprar un iPhone precisamente porque el mercado es ABIERTO.

  • Jengo

    hijole, no se si reirme o no, eso de querer comprar el intelecto de un adulto con la de un bebe es ridicula, bravo ios lovers…

  • Dante Jimenez

    Mi hermano de 3 años al verme con mi celular (Motorola) me pregunto: ¿Qué haces con tu IPhone? Intente explicarle que no era un IPhone, me sorprende como a su corta edad piensa que todos los Smartphones son de Apple

    • http://www.oplibre.blogspot.com/ Martín

      Eso pasa cuando una compañía sabe vender su marca, ejem los adultos que todo es un nintendo.

      • Hugo

        Exacto!

  • Amblin Mexico

    Salutes ^_^… ¿donde quedo la continuacion? Solo se ve la reaccion de la bebe al ver por primera vez el iOS 7, tan pronto como quiere volver a encender el iDevice cortan el video en lugar de esperar a ver si logra desbloquearlo para comenzar a usarlo.

    Hasta pronto, atte. Amblin

    Pd. Ni al caso el titulo por cierto.
    * Mensaje SIN acentos *

    • cesarchip

      Unocero.com es totalmente anti apple que no te sorprenda el título. Es ridículo no sólo el título sino la nota completa, es obvio que a un bebé que le das un nuevo dispositivo no sepa cómo usarlo, pero una vez le expliques cómo se hace podrá repetir la operación. Y IOS7 no se parece ni android ni a windows phone, ahora resulta que los plagiadores como android son los que tienen originalidad. Ios 7 toma todo de la escena jailbreak de la cual se nota ustedes no tienen ni idea. Muchos piensan por ejemplo que la multitarea empezó en android y es falso empezó en jailbreak, este es uno de tantos ejemplos.

      • Amblin Mexico

        Salutes ^_^…

        1. Para nada considero unocero.com como anti-Apple, solo veo como algunos de los colaboradores escriben o comentan sobre Apple de una manera poco objetiva solo buscando la reaccion de los lectores.

        2. En el video es claro como los adultos buscan jugarle una broma a la bebe quien se sorprende al ver un equipo con iOS 7, espera alguna retroalimentacion y justo cuando va a volver a “encender” el equipo cortan el video.

        3. Sobre si el iOS 7 copio cosas de Android, Symbian, Windows Phone, de desarrollos para Jailbreak o del sistema q’ quieran listar posiblemente lo hayan hecho aunq’ adaptandolas al entorno propuesto por Apple para no dejarlas como copias. Por lo pronto, por ejemplo, a mi me gusto el hecho de separar las notificaciones de los switches para ajustes/configuracion aunq’ ya lei en sitios enfocados a Android como lo califican de absurdo e innecesario.

        En lo personal si desde el mismo sistema uno cuenta con caracteristicas y/o funciones es un avance al hacer innecesario agregar aplicaciones o haciendo cosas como rooting, jailbreak o configuraciones demasiado personalizadas. Hubo un tiempo en q’ si buscada como modificar algunos aspectos y los hacia pero al usar otro equipo o prestarlo a alguien esos detalles se volvian una perdida de tiempo al ser a veces demasiado personales.

        Hasta pronto, atte. Amblin

        Pd. Desde las primeras versiones Android maneja la multitarea; Apple mantuvo controlado el acceso a estas funciones y es bueno ver como la han ido abriendo ademas de mejorarla en favor del iOS, al menos asi parece.

        * Mensaje SIN acentos *

  • cesarchip

    Una critica sincera a unocero.com: Realmente me gusta mucho su página, creo que tienen contenidos de muy buen nivel. Toda la información es muy comprensible en su redacción. Me encantan mucho las notas de ciencia, creo que se compaginan muy bien con las de tecnología.
    Pero pienso que como medio de comunicación pierden totalmente objetividad en cuanto se les cruza una nota de apple, ni siquiera intentan disfrazar su rechazo hacia la marca. Deberían saber que nadie tiene la verdad absoluta sobre lo bueno o malo.
    A mi me gustan los productos de apple es cierto, pero no me considero fan de la marca, porque en cuanto algo me sirva más no dudaré en cambiar. Ahora mismo me interesa mucho un windows phone, tal vez lo que me detenga es la cuestión de las apps, sin embargo deberían cuidar su editorial para no perder objetividad y crecer como medio.
    Un saludo sincero y espero lean mi comentario, es con sinceridad y respeto.

  • Fernando

    La interfaz de iOs 6 tiene mas elementos del mundo real,mientras iOs7 es mas plano.

    iOs 6 es mas intuitivo por eso es preferido a iOs7.

    • Amblin Mexico

      Salutes ^_^… solo recordemos q’ el iOS 7 se encuentra en estos momentos orientado para desarrolladores principalmente. Una vez liberada la versión pública y probarla podremos evaluarlo con mayor detalle, ¿estamos de acuerdo?

      Hasta pronto, atte. Amblin

      • El Arqui Tecto

        Wow! Cómo siempre tus comentarios tan “acertados” solo por rellenar la página. Dime que posibilidad tiene de cambiar con respecto a la versión final? 20%?

        • Amblin Mexico

          Salutes ^_^… gracias por leer mis comentarios tan “acertados”. Sobre tu pregunta, solo los involucrados directamente en Apple podrían contestarte aunq’ de nuestro lado solo nos queda esperar.

          Hasta pronto, atte. Amblin

          • El Arqui Tecto

            No te equivoques “salutes” lo que pasa es que eres como un virus…. Y con mucho tiempo libre.

          • Amblin Mexico

            Salutes ^_^… ¿Puedes explicar lo del virus? Ese calificativo no lo habia visto haciendo referencia a mi. Por lo de mucho tiempo libre, solo a veces.

            Hasta pronto, atte. Amblin

        • Guillermo Briseño

          Eso es algo interno, de lo que estoy completamente seguro es de la posibilidad de que Samsung y Google copien este sistema, la posibilidad está alrededor del 110%.

      • Fernando

        Y no creo que eso le importe a un bebe,pero tampoco creo que cambien de nuevo todo el sistema y regresen los elementos del mundo real.

        Me encanta que iOs 7 tome un aire modern UI.

        • Amblin Mexico

          Salutes ^_^… concuerdo, ya marcaron la línea general de como será la nueva UI aunq’ igual en este periodo de pruebas llegan a hacer algunos pequeños cambios, eso solo se verá al ser liberado en otoño próximo.

          Hasta pronto, atte. Amblin

          • Fernando

            Aunque en esencia esos cambios son irrelevantes,para saber si aun bebe le gusta mas iOs6 que iOs7,cosa también bastante irrelevante.

          • Amblin Mexico

            Salutes ^_^… así es, por ello desde mi primer comentario señale Ni al caso el titulo por cierto

            Hasta pronto, atte. Amblin

    • Guillermo Briseño

      lo que la gente al parecer todavía no ha comenzado a entender, es que Apple introdujo al consumidor al smartphone, no al revés. Los usuarios que conocen al iPhone desde 2007 ya crecieron, al igual que la industria. Apple ha llevado al mercado, los consumidores y hasta a sus competidores de la mano por mas de 6 años, todos han madurado. iOS 7 es precisamente un sistema para un mundo que ya no es ajeno a la tecnología, en donde podemos dejar de reproducir elementos de la vida diaria.

  • sesilu

    La neta unocero.com, ya están dejando mucho que desear con sus notas referentes a la marca de la manzana pues denotan una clara presunción por provocar discusión entre los fans y anti-fans de la marca; me parece que su obligación es mostrarse objetivos (o arbitrarios) con todo lo que publiquen no sólo para lo que les convenga, en serio que onda con ustedes? les puede o no gustar “x” o “y” marca pero dejen de recurrir a instigar a las personas discutir con sus comentarios pretensiosos.

    • Felix Martínez Gómez

      a mi la verdad me gusta mucho el galaxy s4 y no quiero hablar de eso .. solo que mi opinion a este video es el que siempre Javier Bárcenas García sube pura basura que ni al caso. deberian de revisar lo que sus ayudantes suben, por que recae en el Ing matuk =p