Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una nueva forma de usar Instagram

Instagram es una red social fotográfica que tiene millones de usuarios desde hace varios años; tras llegar a Android, la comunidad aumentó considerablemente. Una actualización...

Instagram revierte políticas de privacidad ante la partida de usuariosInstagram es una red social fotográfica que tiene millones de usuarios desde hace varios años; tras llegar a Android, la comunidad aumentó considerablemente. Una actualización de la app para iPhone ahora permitirá tomar fotos o video orientando el dispositivo de manera horizontal.

La actualización de Instagram, además de incluir diferentes mejoras de funcionamiento y corrección de bugs, permite que los usuarios coloquen el dispositivo de manera horizontal y que éste cambie automáticamente la orientación de la captura.

De hecho se puede colocar el móvil hacia cualquier dirección y las capturas se situarán en la dirección correcta para estar listas para aplicar filtros y publicarlas.

Nueva forma tomar fotos Instagram

Al girar el teléfono, los íconos rotarán en el sentido que esté la cámara

Esta novedad en la aplicación para iPhone permitirá que las personas puedan sujetar el móvil en cualquier posición al usar Instagram, y es importante porque antes sólo se podía cambiar la orientación de la foto en la edición.

En el caso de Android, los usuarios pueden elegir entre la cámara nativa del dispositivo o la “cámara avanzada de Instagram” para tomar imágenes; como la interfaz nativa de los móviles Android sí permite la rotación automática de fotos, una actualización como la que se liberó  para iPhone no sería tan relevante.

Adicionalmente, quienes tomen video para Instagram también podrán utilizar la función “Cinema” (estabilización digital) al usar la cámara frontal de iPhone para generar nuevos clips.

Para descargar esta actualización se puede utilizar este enlace.

Referencia: App Store

Comentarios