Reacciones 0

retroNES¿Qué sería de la industria de los videojuegos sin Nintendo? NES fue uno de los primeros sistemas de gaming que logró atraer la atención de chicos y grandes con títulos como Super Mario Bros  o Duck Hunt. En esta ocasión, Javier Matuk nos cuenta sobre las características de esta consola y algunas de las “mañas” que cualquier persona que haya utilizado este dispositivo seguramente recordará.

NES de Nintendo
 
Procesador6508 8-bit a 1.79 Mhz
Resolución256x224 (NTSC) o 256x239 (PAL)
Ram16 Kbit (2kb)
SonidoSonido PSG 5 canales
SalidasSalida RCA y RF
Medidas25 x 20 x 8.9 cm
Reacciones 0

También te puede interesar

Comentarios

  • Ramon Peiro

    la consola que me hizo gamer,la soplada al cartucho es legendaria

  • Edgar

    Para mi la mejor consola!.

  • Rafael

    Esos juegos eran los mejores,por que si querías desbloquear algo y tenias que pasar horas enfrente del televisor para recolectar objetos o tener una puntuación alta.

    Ahora solo lo compras :/

    Donde esta la diversión en comprar XD

    • oscar

      Calmate señor de 60 años, cada quien su generacion. A ti te van a decir : yo si jugaba FISICAMENTE con mis amigos, que chiste tiene sentarse a jugar en la TV.

      • Amblin Mexico

        Salutes ^_^… hahahaha señor de 60 años, si la consola tiene 25 años lo harían uno de los jugadores más veteranos. En mi caso me encontraba en la primaria y para jugarlo iba a la casa de un amigo, para los cartuchos de deportes existía un tapete similar a lo juegos de baile recientes ( http://www.lukiegames.com/assets/images/nes/accessories/nes-power-pad.jpg ). Recuerdo haber jugado el de los juegos olímpicos de Seul 88.

        Por acá una foto de otros accesorios para esta consola ( http://technabob.com/blog/wp-content/uploads/2007/11/9_nintendo_nes.jpg ). Además de los controles tradicionales, el tapete (power pad) y la pistola también jugué con control pro así como el guante.

        Nunca he tenido una consola así q’ terminaba yendo a las Arcades (al menos a la maquinita de la farmacia/tiendita) y a casa de mis amigos.

        Hasta pronto, atte. Amblin

  • Is Ra El

    La soplada era mejor con un poco de babita… jajaja… Yo la tengo en aún y fucional, claro con su cartucho de SMB 3!!! Saludos!

  • Alejandro Martinez

    Huy, yo recuerdo que jugando Mabrio Bros. una tarde noche, despues de horas mi hermano lo termino, el problema o lo entretenido es que aqui no podias guardar las partidas, tenias que comenzar el juego de “0″.

    Saludos y la verdad me gusta mas el NESAPONG, que aun tiene mi padre y funcional…

  • Alfdor

    Este fue el semillero de las franquicias mas exitosas de Nintendo como Marios Bros, Megaman, Zelda, Castlevania, Metroid, “Final Fantasy” y muchas otras. La vrdad todo un clasico. pero falto comentar de la misteriosa tama inferior que el NES tenia y muchos pasaron su infancia y juventud creando leyendas urbanas acerca de ¿para que servia?. Tambien la gran cantidad e perifericos extra que existeron para este equipo como los que solo existieron para su contra parte en japón.

  • Mendoza Cele

    y los puertos usb y hdmi, el lector de blueray, eso del nes es una tecnologia que saldra en el 2mil 8mil

  • Luis Prieto

    Genial Reseña. Aunque Matuk debió conectarla a una TV.

    • alexsvt2

      Fue para no cubrir mayor material.

  • onebyone_

    Cuando los Juegos eran realmente dificiles y originales.

  • Zoniko Castillo

    Cuando crecí los videojuegos dejaron de gustarme, pero lo que es este nintendo aun lo tengo y de vez en cuando juego el Super Marios Bros 3.