Carga tu smartphone con audífonos solares

avatar
Re Esteva 5/jul/2013, 05:40 pm

Audífonos solaresEl escocés Andrew Anderson ha creado unos audífonos llamados OnBeat Solar Headphones que funcionan como cargador para smartphones y tablets. El diseño y los prototipos están completos, pero se necesita financiamiento para iniciar la producción. Por eso, Anderson puso su proyecto en Kickstarter y explicó que si se consiguen los fondos suficientes, la manufactura estaría a cargo de la compañía Centreline. 

Lo interesante de este proyecto es que los audífonos utilizan energía solar para obtener energía y así cargar los dispositivos. Según las descripciones en el sitio, la idea surgió porque mucha gente lleva sus smartphones al exterior y por el constante uso de aplicaciones, la batería se consume y no dura lo suficiente. Anderson explicó que por eso, él y su equipo han pasado el último año desarrollando los OnBeat Solar Headphones.

Para obtener energía, las bandas de los audífonos tienen paneles solares integrados y estos llenan dos baterías. El smartphone se conecta vía USB y en caso de que no haya suficiente sol, la batería puede recargarse conectandola directamente a la pared.

Para que se financie el proyecto, se necesitan recolectar 200,000 libras antes del 7 de agosto y por ahora, aún falta mucho para llegar a esa suma. Por un donativo de 69 libras, Anderson y sus socios ofrecen un par de audífonos en verde y negro exclusivos para aquellos que apoyen al proyecto en Kickstarter. Si se inicia pronto la producción, los OnBeat Solar Headphones serán una alternativa muy práctica y además ecológica a los audifonos y cargadores convencionales.

Referencia: Kickstarter

Reacciones 0

Más noticias

← Anterior Siguiente →

También te puede interesar

postFirefox está a punto de llegar a iOS postTu auto no es tuyo a causa de este software post#VAD: Lo mejor de YouTube puede salvar tu vida en un avión post35 datos curiosos de Pac-Man en su 35 aniversario postLa NSA intentó hackear tiendas de apps postObama, Cruz Azul, Tottenham… Maps pone en aprietos a Google

Comentarios

← Anterior Siguiente →

La opinión de nuestros expertos

TWITTER