portada

Nokia se pone patriótico con app musical

avatar
Javier Bárcenas García Jueves, 4 de Julio de 2013, 12:00 AM

Nokia se pone patriótico con app musicalNokia hizo equipo con Microsoft para crear una nueva aplicación musical que permite hacer listas de reproducción colaborativas. Para anunciar este servicio, la compañía (de origen finlandés) hizo un spot que resalta el espíritu patriótico norteamericano de una manera poco convencional.

Esta aplicación funciona a través de una consola Xbox 360. En el explorador de Internet de Xbox se debe ingresar a mixparty.nokia.com, para después escanear el código QR que aparece en la pantalla de TV por medio de un smartphone.

La idea es que cada asistente a una fiesta pueda votar por la siguiente canción que se va a reproducir a través de la aplicación para Xbox, supuestamente porque Nokia Mix Party es “una forma colaborativa de ejercer tu libertad de escoger la música que TÚ quieres escuchar”, según indica la compañía.

El anuncio de Nokia y Microsoft tiene un tono que podría ser considerado como “burlón” de la celebración de Día de la Independencia que se lleva a cabo cada 4 de julio en los Estados Unidos; de cualquier forma, se trata de una campaña atractiva que podría hacer que las personas en verdad quieran usar Mix Party en sus fiestas.

¿El único inconveniente? A pesar de que este servicio no requiere descargar aplicaciones a Xbox o al smartphone, pues todo se hace en la nube a través de Internet Explorer, se requiere tener una membresía Xbox Live Gold para escuchar música ilimitada.

Aun así, la idea de Nokia Mix Party es muy buena y como también es compatible con Android o iOS, más personas se pueden unir fácilmente a este concepto.

Referencia: Microsoft, Nokia Mix Party

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postEvita gastos excesivos con estas apps de control financiero postOpera Max: navega ahorrando hasta 50% de datos móviles postCon Android 5.0 desbloquear el smartphone será obsoleto postUnboxing: Moto X segunda generación postEl WhatsApp más seguro que se haya creado está aquí postFacebook Groups: una nueva app para Android y iOS

Comentarios