Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

China abre edificio del tamaño de una ciudad

Hay muchos edificios enormes por todo el mundo, pero la ciudad de Dubai es conocida por tener la construcción más alta con su rascacielos llamado...

Centro comercial en ChengduHay muchos edificios enormes por todo el mundo, pero la ciudad de Dubai es conocida por tener la construcción más alta con su rascacielos llamado Burj Khalifa. La planta de Boeing en Washington, Estados Unidos, es la estructura más grande en volumen y ahora, el recientemente inaugurado New Century Global Center en China es el edificio con mayor tamaño por uso de suelo.

Este nuevo titán está ubicado en una ciudad llamada Chengdu –habitada por más de 14 millones de personas– y mide casi 100 metros de altura, 500 de largo y 400 de ancho. Para darse una idea de lo grande que es, se le puede comparar con el tamaño de Mónaco.

El New Century Global Center tiene un cine con 14 salas, una universidad, hoteles, espacios para oficinas, un parque acuático, una pista de hielo y hasta un barco pirata. Ya que el smog es un problema considerable en Chengdu –como en la propia Ciudad de México– un sol artificial ilumina el complejo a todas horas a través de una pantalla LED gigante.

En México ya existen espacios muy grandes creados por el hombre y en el estado de Querétaro ya se ha iniciado la construcción de Antea, que se supone será el centro comercial “más grande de Latinoamérica.” Aunque eso ya es un gran avance, un centro con las mismas dimensiones que el New Century Global Center todavía no parece ser una posibilidad.

Referencia: GUGUAN

Comentarios