China abre edificio del tamaño de una ciudad

avatar
Re Esteva 4/jul/2013, 09:00 pm

Centro comercial en ChengduHay muchos edificios enormes por todo el mundo, pero la ciudad de Dubai es conocida por tener la construcción más alta con su rascacielos llamado Burj Khalifa. La planta de Boeing en Washington, Estados Unidos, es la estructura más grande en volumen y ahora, el recientemente inaugurado New Century Global Center en China es el edificio con mayor tamaño por uso de suelo.

Este nuevo titán está ubicado en una ciudad llamada Chengdu –habitada por más de 14 millones de personas– y mide casi 100 metros de altura, 500 de largo y 400 de ancho. Para darse una idea de lo grande que es, se le puede comparar con el tamaño de Mónaco.

El New Century Global Center tiene un cine con 14 salas, una universidad, hoteles, espacios para oficinas, un parque acuático, una pista de hielo y hasta un barco pirata. Ya que el smog es un problema considerable en Chengdu –como en la propia Ciudad de México– un sol artificial ilumina el complejo a todas horas a través de una pantalla LED gigante.

En México ya existen espacios muy grandes creados por el hombre y en el estado de Querétaro ya se ha iniciado la construcción de Antea, que se supone será el centro comercial “más grande de Latinoamérica.” Aunque eso ya es un gran avance, un centro con las mismas dimensiones que el New Century Global Center todavía no parece ser una posibilidad.

Referencia: GUGUAN

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postEl manifiesto GNU cumple 30 años postCrean minipulmones en 3D a partir de células madre postEl premio Turing va para un innovador en las bases de datos postCómo ayudar a construir una computadora cuántica postUn videojuego para diagnósticar la tuberculosis postEl proyecto Mars One se retrasa dos años más

Comentarios