portada

China abre edificio del tamaño de una ciudad

avatar
Re Esteva Jueves, 4 de Julio de 2013, 12:00 AM

Centro comercial en ChengduHay muchos edificios enormes por todo el mundo, pero la ciudad de Dubai es conocida por tener la construcción más alta con su rascacielos llamado Burj Khalifa. La planta de Boeing en Washington, Estados Unidos, es la estructura más grande en volumen y ahora, el recientemente inaugurado New Century Global Center en China es el edificio con mayor tamaño por uso de suelo.

Este nuevo titán está ubicado en una ciudad llamada Chengdu –habitada por más de 14 millones de personas– y mide casi 100 metros de altura, 500 de largo y 400 de ancho. Para darse una idea de lo grande que es, se le puede comparar con el tamaño de Mónaco.

El New Century Global Center tiene un cine con 14 salas, una universidad, hoteles, espacios para oficinas, un parque acuático, una pista de hielo y hasta un barco pirata. Ya que el smog es un problema considerable en Chengdu –como en la propia Ciudad de México– un sol artificial ilumina el complejo a todas horas a través de una pantalla LED gigante.

En México ya existen espacios muy grandes creados por el hombre y en el estado de Querétaro ya se ha iniciado la construcción de Antea, que se supone será el centro comercial “más grande de Latinoamérica.” Aunque eso ya es un gran avance, un centro con las mismas dimensiones que el New Century Global Center todavía no parece ser una posibilidad.

Referencia: GUGUAN

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postPrimer programa de reconocimiento de imágenes que ayuda a las búsquedas en Internet postClonación del hardware a través de fotos en Internet postUna computadora entrenada para hacer trucos de magia postLa manera en la que miramos la TV podría ayudar a detectar el glaucoma post¿Pueden los robots inteligentes tomar decisiones en situaciones críticas? post¿Es posible ser entrenados para adquirir experiencias sinestésicas?

Comentarios

  • 666

    Pues mientras no le pase lo mismo que al mega-monumental New South China Mall que con sus 2.350 locales y 900.000 metros cuadrados solo tiene 47 negocios abiertos y el resto es literalmente un pueblo fantasma…

  • oscar

    El verdadero asunto es: son necesarias tales constucciones? Una opinion generalizada de muchos urbanistas, arquitectos, medio ambientalistas, etc es que no… no deja de ser impresionante

  • Gibran Khalil

    si hacen algo así aquí en México, lo van a usar son darle mantenimiento hasta que se caiga a pedazos

  • MG_Speed

    Lo mas probable es que termine desierta como toda constricción de esta índole en china… parece que en China es construye y olvida…

  • Alf

    De qué magnitud será la tragedia si llega a pasar algo como terremoto, incendio o atentado?

  • Arturo Monroy

    Crear construcciones de ese calibre da muestra de el poder tecnologico y claro el dinero que el pais posee. Felicidades a China.