portada

Rumor: Nueva Nexus 7 tendrá pantalla Full HD

avatar
unocero Miércoles, 3 de Julio de 2013, 12:00 AM

Google Nexus 7 se agota en Google PlayEl año pasado, Google lanzó una tableta de 7” junto con Asus e incrementó la tendencia de crear este tipo de dispositivos con pantalla más pequeña que la tradicional de 10”. Ahora, gracias a un representante de soporte técnico de Asus, se conocen las posibles especificaciones de la nueva versión de la Nexus 7.

De acuerdo con un reporte de Focus Taiwan, en una conversación de chat que se tuvo con un representante de soporte técnico de Asus se obtuvo información detallada con las características de la reedición de la Nexus 7. El origen de esta conversación es desconocido, pero las capturas de pantalla parecen auténticas.

Specs nueva Nexus 7

Aunque no se sabe por qué es que un representante de Asus podría compartir este tipo de información de manera libre, los detalles encajan con lo que se había dicho previamente de la nueva Nexus 7 en torno a la resolución Full HD que tendrá en pantalla.

También coincide con el rumor de que Asus utilizaría un chip de procesamiento Qualcomm en lugar de Nvidia. La nueva tableta supuestamente contará con cámara trasera de 5 MP, mientras que la versión anterior sólo tenía cámara frontal para videollamadas.

Si bien Google presentó la primera Nexus 7 como un intento de mostrar cómo se debía utilizar Android en un dispositivo de pantalla más amplia que la de los smartphones, el éxito de esta tableta de bajo costo ha propiciado que más empresas creen sus propias versiones con display de 7”.

Incluso, Apple se unió a la competencia a finales de 2012 al presentar una tableta con pantalla de 7.9” aun cuando el propio Steve Jobs había asegurado las tabletas de 7” “estarían muertas desde su llegada”.

Por último, tal como lo mencionó el representante de Asus, la tableta será lanzada al mercado antes de que termine julio, así que sólo faltan algunas semanas para conocer la nueva versión de Nexus 7.

Referencia: Focus Taiwan, Google+

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postFlow, un control inalámbrico multifunción postPLASMA, un protolenguaje para la Apple II postZANO, un mini dron autónomo ideal para ‘selfies’ postGoogle lanza Lovefield, un motor de bases de datos relacional postBlackBerry te paga hasta 550 dólares por dejar tu iPhone postUn monitor cuadrado, novedad de la empresa EIZO

Comentarios

  • Leo Mella

    ¿Qué no Full HD es 1920x1080p?

    • Amblin Mexico

      Salutes ^_^… tienes razón, ¿si notas como esta tablet manejaría una resolución mayor?

      Sobre el tamaño de 7″, con todo y q’ tengo una, solo se aprovecha en modo horizontal. Si se pone en modo vertical los textos se alargan, quizás por eso están saliendo las de 8″ (más cercanas a los 7.9″ de la iPad Mini).

      Hasta pronto, atte. Amblin

    • Andres Carrillo

      Asi es… tal como dice @amblinmexico:disqus … deben tener una ratio de 4:3 … como la mayoria de los iPad. :D

    • Javier Delgado

      full HD va desde 1920*1080 en adelante…. ya cuando se duplica el numero se convierte en 2k y luego 4k que son los Ultra high definition hasta los 8K …hasta ahora solo se han fabricado tv de 4k que son las mas nuevas con tecnologia Oled que valen minimo 4mil o 5mil dolares…que serian las verdaderas TV LED..no como el engaño actual.. y con respecto al tamaño de 7 pulgadas…si que se aprovecha las resoluciones FUll HD.. si ya hay celulares de 5 pulgadas con full HD…7 pulgadas mas lo hace mas comodo.. y entiendo yo..poseedor de una kindle fire que 7 pulgadas en modo horizontal es comodo incluso para escribir..y no se alargan las letras por colocarlo en vertical.. =)