Reacciones 0

Xbox One en JapónDurante su conferencia en E3, Microsoft anunció que el lanzamiento del Xbox One sería en noviembre, pero Japón no estuvo incluido en la lista de países donde estaría disponible al principio. En una entrevista con 4Gamer Japan, Yasuyuki Higuchi, el presidente de Microsoft en ese país, confirmó que la nueva consola no saldrá a la venta en Japón hasta que salga la segunda parte de la línea de producción.

Higuchi declaró que la consola no saldrá al mercado japonés en 2013 y explicó que ya que ese país es nivel 2 para el lanzamiento del Xbox One, el lanzamiento “será aplazado un poco” en relación a las fechas norteamericanas. Por la naturaleza de sus declaraciones, es muy probable que el Xbox One esté disponible en Japón desde los primeros meses de 2014.

Comparado con el PlayStation 3, el Xbox 360 no tuvo mucho éxito en el mercado japonés y por lo general, los países asiáticos tienen que esperar más tiempo que Estados Unidos para tener acceso a las consolas de Microsoft y Nintendo. De acuerdo a los anuncios que ha hecho Microsoft, el Xbox One no estará disponible en lugares como India, Corea del Sur y Singapur hasta finales de 2014, así que seguramente Japón será de los primeros países de Asia donde se venda la consola.

La decisión que ha tomado Microsoft en cuanto al lanzamiento de su nueva consola en Japón podría ser cuestionable ya que en el pasado, miembros de la compañía como Phil Spencer han declarado que “mantienen el compromiso con la estrategia de éxito en Japón.”

Referencia: 4Gamer (Japan)

Reacciones 0

Re Esteva. Estudiante de comunicación, le gustan los videojuegos, las películas sci-fi y vive para jugar Skyrim y Mass Effect. También colabora en el programa de radio Quirky y con Susana Medina (Ibero 90.9 FM). @subhigh.

También te puede interesar

Comentarios

  • Jonathan Omar

    lo bueno es que yo no soy Japonés

  • Oleg 2

    Ola ke ase? Entregándole el mercado japonés a sony o ke ase?

  • DemonJOQ

    Pues yo creí que andaba por la 3a o 4a oleada después de que el Xbox 360 no fue tan bien recibido ahí, y no creo que el Xbox One tenga mejor resultado

  • oscar

    Ja ja pues es que los tanakas les vale madre la caja X, y mas con todas las tonterias que te estara espiando en todo momento.

  • LG_HAVOK

    ni modo japon