Una plática entre amigos con Miguel de Icaza

avatar
Manuel López Michelone 2/jul/2013, 08:35 pm

Miguel_de_Icaza-startup-flickrMiguel de Icaza es un desarrollador mexicano de software. Entre sus aportaciones se encuentra la fundación del proyecto GNOME, el controlador de archivos Midnight Commander, Gnumeric, el modelo de componentes Bonobo y la plataforma Mono. Actualmente es uno de los fundadores de Xamarin, junto con Nat Friedman, que se dedican a la creación de herramientas de programación para dispositivos móviles. La empresas tiene apenas dos años de vida y ya cuenta con 60 empleados en 14 países.

En el evento /Build// de Microsoft, llevado a cabo apenas unos días en la ciudad de San Francisco, California, encontramos a Miguel y pudimos departir como en los viejos tiempos de la Facultad de Ciencias. Más allá de sus capacidades como programador (tiene los premios de la Free Software Foundation -1999; del MIT por ser el innovador del año -1999 y el reconocimiento de ser uno de los 100 innovadores del nuevo siglo, por la revista Time -2000), es un gran amigo.

La siguiente plática, grabada en el evento /Build// (donde Xamarin estuvo presente), nos dejó ver qué está haciendo Miguel de Icaza y su desarrollo de software en el país con más tecnología de cómputo en el planeta, los Estados Unidos.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postFacebook mejorará las fotos subidas desde el smartphone postAgregan nuevos filtros a Instagram postNetflix ahora es compatible con relojes Android Wear postPDF Office: crea y edita PDFs como profesional en iPad postMicrosoft quiere remplazar a Google Now en Android postAndroid 5.0 Lollipop ya viene a México

Comentarios