portada

Una plática entre amigos con Miguel de Icaza

avatar
Manuel López Michelone Martes, 2 de Julio de 2013, 12:00 AM

Miguel_de_Icaza-startup-flickrMiguel de Icaza es un desarrollador mexicano de software. Entre sus aportaciones se encuentra la fundación del proyecto GNOME, el controlador de archivos Midnight Commander, Gnumeric, el modelo de componentes Bonobo y la plataforma Mono. Actualmente es uno de los fundadores de Xamarin, junto con Nat Friedman, que se dedican a la creación de herramientas de programación para dispositivos móviles. La empresas tiene apenas dos años de vida y ya cuenta con 60 empleados en 14 países.

En el evento /Build// de Microsoft, llevado a cabo apenas unos días en la ciudad de San Francisco, California, encontramos a Miguel y pudimos departir como en los viejos tiempos de la Facultad de Ciencias. Más allá de sus capacidades como programador (tiene los premios de la Free Software Foundation -1999; del MIT por ser el innovador del año -1999 y el reconocimiento de ser uno de los 100 innovadores del nuevo siglo, por la revista Time -2000), es un gran amigo.

La siguiente plática, grabada en el evento /Build// (donde Xamarin estuvo presente), nos dejó ver qué está haciendo Miguel de Icaza y su desarrollo de software en el país con más tecnología de cómputo en el planeta, los Estados Unidos.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postYa es más fácil hacer videollamadas vía Skype con teléfonos Android postLas mejores apps para Android en 2014 postEvita gastos excesivos con estas apps de control financiero postOpera Max: navega ahorrando hasta 50% de datos móviles postCon Android 5.0 desbloquear el smartphone será obsoleto postUnboxing: Moto X segunda generación

Comentarios

  • David Altamirano

    Miguel no da conferencias en CU, tu Morsa?

    • morsa

      Para que eso pase hay de dos sopas: invitarlo y pagarle viaje, etcétera, o esperar a que venga a México y ver si tiene tiempo de una plática. No veo otra manera. En general es accesible pero desde luego, no puedo decidir sobre su tiempo, disposición, costos, etc.

  • esckor5k

    como hay manera de contactarlo?? por que en mi universidad quieren hacer un congreso y andan buscando ponentes y creo que les interesaría que alguien como Miguel diera una conferencia

    • Amblin Mexico

      Salutes ^_^… su Twitter es @migueldeicaza, en Google+ tiene su cuenta y su blog es http://www.tirania.com/blog

      Pueden comenzar por ahi, una pequeña busqueda con Google.

      Hasta pronto, atte. Amblin

      * Mensaje SIN acentos *

  • Zoniko Castillo

    Orale, una persona muy interesante. A mi también me gustaría poder ver una ponencia de el.

  • Amblin Mexico

    Manuel Lopez Michelone
    PRESENTE

    Es bueno saber de mexicanos como Miguel De Icaza, lo ultimo q’ sabia de el era lo de Mono y Novell. Ahora me encuentro con esta entrada de su blog personal:

    http://tirania.org/blog/archive/2013/Mar-05.html
    How I ended up with Mac

    Vaya giros da la vida verdad.

    Atte. Amblin

  • Victor Cortez

    Coincido, muy interesante.