Reacciones 0

Windows 8 le gana a VistaEl nuevo sistema operativo de Microsoft rebasó en uso a Windows Vista por primera vez. Desde el lanzamiento de Windows 8 en octubre de 2012, la plataforma ha tenido un crecimiento lento aunque constante, y ahora, ha logrado dejar atrás a una de las versiones recientes de esta plataforma.

Windows Vista fue lanzado al mercado en 2007, pero desafortunadamente no fue del agrado de los usuarios por los requerimientos de hardware que se necesitaban para actualizar, entre otras características que fueron consideradas como “ineficientes”.

De acuerdo con información de la firma de análisis Net Marketshare, durante el mes de junio de 2013 el uso de Windows 8 fue más alto que el de Windows Vista, lo que indica que la actualización hacia el nuevo operativo ha continuado en ascenso.

Windows8 le gana Windows Vista

Por su parte, Windows 7 sigue siendo el líder de las versiones de Windows con 44.37% del mercado, mientras que XP permanece en la fórmula de Microsoft al tener 37.17% de uso; según se cree, XP aún tiene éxito por su estabilidad y compatibilidad con diferentes sistemas de cómputo.

Según Net Marketshare, Windows 8 ha mostrado un progreso constante en los últimos meses, y aunque sólo esté en 5.10% del mercado general de sistemas operativos de escritorio (considerando también a Mac OS X, Linux y otros), se puede prever que la adopción del operativo continuará en aumento.

Windows 8 crecimiento

La semana pasada Microsoft introdujo la primera actualización importante para Windows 8 con la que se trajeron de vuelta algunos elementos que habían sido removidos del operativo, como el botón de inicio.

Habrá que esperar a ver si la inclusión de esas características puede hacer que más personas instalen Windows 8 en los meses venideros.

Referencia: Net Applications 1, 2

Reacciones 0

También te puede interesar

Comentarios

  • Jose Manuel Noriega Mendoza

    Yo aun tengo el Windows Vista

    • Abraham Juarez

      Mi mas sentido pesame amigo

      • Jose Manuel Noriega Mendoza

        Pues la verdad no me ha causado problema alguno, pues mis necesidades quisas difierende las tullas. Total, no me quejo, aunque aclaro tampoco es lo ideal.

        • Abraham Juarez

          Yo la sufrí enserio. tenia una maquina con vista hace 3 años, con 4gigas de ram se ponia lenta, tardaba casi 5 min en iniciar los programas me pedian requerimientos mas altos Ejem. ciertos juegos decian 2gigas para instalar con XP y 4 con Vista. La formateaba cada 4 meses en promedio y apenas 2 semanas despues ya estaba casi igual. Fue el peor Windows que he probado y he usado hasta el 3.11, descanse cuando pase a W7 u_u

  • Alejandro Román

    Tengo un Cafe Internet y tengo VISTA en casi todas mis maquinas, me resulta muy eficiente y es muy compatible en cuanto a software se refiere, con 7 eh tenido algunos problemas de compatibilidad con algunos programas que se usan mucho en este negocio y otros de plano no jalaron, por eso me quedo con VISTA. :)

    • Zoniko Castillo

      No sabes lo que dices, para tu negocio te recomiendo XP. Vista es una vil y desgraciada porqueria. Ahora que si quieres una interfaz mas agradable, pues el windows 7.

      • Antable15

        Tu eres el que no sabes lo que dices, Zoniko Casitllo, muchas veces depende del hardware para que el SO funciona bien, y si el testifica que vista le va bien hay que aceptar su opinion tal como es. Asi que no vengas con pavada…. Ya que Windows 7 solo es una version mejorada del vista, en mi caso particular los dos me van bien en mi pc, por que por logica, si el 7 te va bien en el pc, mucho mas que obvio que el vista por igual te ira bien, y te vuelvo a reiterar todo depende el hardware…. No lo digo por ofender saludos.

        • Zoniko Castillo

          Acepto tu punto de vista, pero windows 7 es como el office 2010, pide el mismo HW que la versión anterior (vista y office 2007) pero es mucho mas fluido. Por eso digo que le vendría mejor el 7, aparte de que es mas vistoso, la interfaz del vista no me gusto nada.

  • Eduardo Flores

    Yo uso y usare 7 por que es lo mas estable y compatible actualmente (no puedo usar xp por que no hay controladores de vídeo)

  • Pedro Glez

    el universo suma más de 100% o sea como?

  • http://twitter.com/Crack_MX YoQueSe

    No sera porque cualquier computadora nueva ya viene con el Windows 8, ya que las empresas o fabricantes no nos dan opción de elegir el SO.

  • iuio

    A Windows Vista no lo venden mas, y Windows 8 te lo imponen obligadamente cuando compras una PC.

    Windows 8 es un desastre, asi que no nos dejemos engañar.

  • yasanagy

    Lo mismo que con vista, la adopcion del mercado se debia a que venian las maquinas con dicho SO preinstalado, aunque he de admitir que cuando llego tardiamente el SP2 de vista mejoro bastante a como empezo, esperare a ver si este win 8.1 hace que valga la pena la cosa.

  • David Hache Ku

    En mi escuela hay una sala con Workstations que tienen Windows Vista… Son lentas…