Google Reader cerró

0 reacciones

Hoy cierra Google ReaderA semanas del anuncio de que Google Reader cerraría, el día de hoy desapareció finalmente este servicio de lectura RSS que muchas personas llegaron a utilizar como su fuente cotidiana de información.

Si bien Reader no fue uno de los servicios más conocidos de Google, ha dejado un legado amplio puesto que al menos dos de las alternativas para quienes busquen una herramienta parecida fueron hechas para acoplarse a los usuarios que estarán migrando desde Reader: Feedly y Digg.

Aparentemente aún se puede visitar la página de Google Reader, por lo que aquellas personas que no hayan hecho un respaldo de su información de suscripción todavía pueden hacerlo de forma simple desde ese sitio. Para averiguar cómo hacerlo se puede consultar esta nota.

Por otro lado, quienes quieran usar Feedly o Digg pueden visitar este enlace en donde explicamos las principales características de ambas plataformas, o si se buscan alternativas que no sean necesariamente idénticas a Reader, se puede consultar este artículo.

Aunque pueda parecer que en la actualidad las suscripciones RSS estén quedándose atrás frente a otras herramientas de lectura de información, se trata de tecnología de mucha utilidad que sigue teniendo diferentes ventajas.

¿Qué plataforma utilizas para consultar información diariamente?

0 reacciones

También te puede interesar

Comentarios

  • Eliut Aguilar

    últimamente he estado utilizando el App (Noticias) de Windows 8 la cual esta muy interesante ya que se actualiza de manera automática y me informa de las mejores noticias de Tecnología. ya que ahí publica UNO CERO, agradeciendoles por el gran trabajo realizado y esperando sigan con ese gran éxito.

  • Zellmus

    Yo utilizo desde siempre el lector integrado de Thunderbird, simple, pero eficiente. Probé Google Reader y Feedly, pero no me ofrecían gran cosa como para dejar Thunderbird.

  • http://www.bahiaasuncion.org/ Eduard

    Se va un grande, pero es inevitable con el paso del tiempo, que tristemente
    todo lo que conocíamos en internet tendrá que desaparecer :(

    • Alejandro Gonzalez

      estas seguro? según quién esto debe ser así?

  • http://elserhumanoesdios.tumblr.com/ Fire_C10

    Utilizaba mucho Google Reader y cuando anunciaron de su cierre definitivo, cerré mi cuenta de google drive de pago y me fui a skydrive, ademas abrí una cuenta de outlook, Sobre mi celular android quizá migre a iOS del iPhone y todo este cambio en mí como usuario sucedió desde que demostró google que no le importaban sus usuarios.

  • ld_one

    Yo utilizo Planetaki, accesible desde cualquier cosa conectada a la red.

  • Alejandro Gonzalez

    Desde que emepezé a usar Google Reader probé varias apps para Android y para Chrome, la que me pareció más fácil de usar en ambas plataformas fue Feedly y de ahí pa’l real. Continuo usando Feedly y quizá retomaré Pulse News.