Comienza la RoboCup 2013

avatar
Manuel López Michelone 1/jul/2013, 08:15 pm

 

robocup2013-00

Aquí en unocero.com ya hemos hablado de la RoboCup, un evento en donde robots de diferentes tecnologías juegan partidos de futbol, buscando desde luego ser los mejores. Ya se llevó a cabo en la ciudad de México hace un año y esta vez toca a Eindhoven, Holanda, ser la sede de este peculiar evento.

La RoboCup 2013 tiene más de 2,500 participantes de 40 países. Esta es sin duda la competencia entre robots más importante del mundo y entre los países participantes podemos incluir a Brasil, China, Estados Unidos, Canadá, Alemania, México, España, Portugal, Holanda, SurCorea, Italia, Austria, Tailandia, Indonesia, Irán, Australia, Japón, Inglaterra, Pakistán, Macau, Singapur, Suecia, Francia, Croacia, Israel, Eslovenia, Taiwán, Rumania, Suiza, Colombia, Chile e India.

La meta de la RoboCup es lograr que un equipo de robots pueda competir en futbol soccer contra un equipo campeón mundial, a eso del año 2050. Ahora ha ampliado sus metas indicando el deseo de “acelerar el desarrollo de la tecnología robótica para servir a la población que está envejeciendo”. Así entonces, dee acuerdo a la organización, no se trata de solamente robots jugando futbol, sino que hay competencias para robots que dan servicios específicos, robots bailarines y robots de rescate.

La RoboCup Rescue League trata sobre rescatar a personas en situación de desastre. Estos robots deben ser capaces de localizar víctimas en áreas de desastre simuladas y hallar qué tan lastimados están, así como verificar los alrededores del área y reportar lo que hallan encontrado.

En lo que se refiere a la competencia RoboCupo@Home, los robots serviciales compiten unos con otros haciendo tareas típicas del ambiente cotidiano, como tomar órdenes escuchándolas de viva voz y desde luego, cumpliéndolas con precisión. Para esto, deben ser capaces de entender, reconocer y seguir a personas, así como ser capaces de elegir la bebida correcta entre muchos objetos posibles.

Durante la competencia, que empezó el 26 de junio, la RoboCup TV ha cubierto muchos de los eventos posibles en vivo. BotTV usa múltiples cámaras y se espera que todos los partidos estén disponibles parta finales de julio. En el mientras, he aquí una probadita de lo que es la RoboCup:

Referencias:

RoboCup
RoboCup 2013

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postUnboxing y primeras impresiones: Microsoft Band postInfografía: Los gadgets más buscados en Google en 2014 post¿Un iPhone 6 Plus corriendo Windows 98? postMicrosoft capacita a comentaristas de la NFL para que no confundan la Surface con una iPad postHTC Desire Eye, una nueva experiencia para ‘selfies’ postRumor: iPhone 6 y iPhone 6 Plus podrían llegar a México el 19 de septiembre de la mano de Telcel

Comentarios