Arquitectos mexicanos diseñan casas para perros

avatar
Re Esteva 1/jul/2013, 04:45 pm

Arquitectura para perrosDogchitecture es un proyecto que muestra un set de casas para perros diseñadas por estudios y arquitectos mexicanos como Rojkind, Bunker y Productora. El concepto está inspirado en el proyecto “Architecture for Dogs” de un diseñador japonés llamado Kenya Hara y consiste en una exposición organizada por el arquitecto Esteban Suárez y el empresario Felipe Fadón, fundador de la marca Nuugi ¡Amo a los Perros! 

Son diez despachos líderes de la “nueva generación de la arquitectura mexicana” los que participaron en el proyecto y según el sitio oficial, Dogchitecture “reinventa la casa para mascotas, integrándolas al mundo del diseño.” La exposición se inauguró hace poco en el Polyforum Siqueiros y estará ahí hasta 28 de julio de 2013; después de eso, se moverá por varios museos del país.

Las casas para perro que se crearon para Dogchitecture varían en materiales, colores y estilos ya que fueron creadas especialmente para ciertos tipos de perro. Entre los proyectos hay una casa que parece una pirámide hecha para un galgo, una de materiales simples y madera hecha para un labrador y una estilizada y de color rosa para un perro salchicha.

Esta es la primera exhibición de arquitectura canina que se hace en México y su relevancia está en que son generalmente las compañías de países como Estados Unidos o Inglaterra las que se preocupan por crear productos, aplicaciones y gadgets que ayuden a las mascotas y sean útiles para los dueños. El interés de los arquitectos mexicanos por construir hogares para perros podría inspirar a otras personas del país a desarrollar tecnología que ayude a los animales.

Referencia: Dogchitecture

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postDolfi: el gadget que busca erradicar las lavadoras postConoce el primer edificio impreso en 3D postApagón Analógico: qué es, por qué ocurre y los pasos para obtener una TV gratis post#CES2015: Narrative Clip 2, la cámara del futuro postWoody Allen se estrenará en TV de la mano de Amazon postHouse of Cards promete tensión y sorpresas en su tercera temporada

Comentarios