Reacciones 0

Arquitectura para perrosDogchitecture es un proyecto que muestra un set de casas para perros diseñadas por estudios y arquitectos mexicanos como Rojkind, Bunker y Productora. El concepto está inspirado en el proyecto “Architecture for Dogs” de un diseñador japonés llamado Kenya Hara y consiste en una exposición organizada por el arquitecto Esteban Suárez y el empresario Felipe Fadón, fundador de la marca Nuugi ¡Amo a los Perros! 

Son diez despachos líderes de la “nueva generación de la arquitectura mexicana” los que participaron en el proyecto y según el sitio oficial, Dogchitecture “reinventa la casa para mascotas, integrándolas al mundo del diseño.” La exposición se inauguró hace poco en el Polyforum Siqueiros y estará ahí hasta 28 de julio de 2013; después de eso, se moverá por varios museos del país.

Las casas para perro que se crearon para Dogchitecture varían en materiales, colores y estilos ya que fueron creadas especialmente para ciertos tipos de perro. Entre los proyectos hay una casa que parece una pirámide hecha para un galgo, una de materiales simples y madera hecha para un labrador y una estilizada y de color rosa para un perro salchicha.

Esta es la primera exhibición de arquitectura canina que se hace en México y su relevancia está en que son generalmente las compañías de países como Estados Unidos o Inglaterra las que se preocupan por crear productos, aplicaciones y gadgets que ayuden a las mascotas y sean útiles para los dueños. El interés de los arquitectos mexicanos por construir hogares para perros podría inspirar a otras personas del país a desarrollar tecnología que ayude a los animales.

Referencia: Dogchitecture

Reacciones 0

Re Esteva. Estudiante de comunicación, le gustan los videojuegos, las películas sci-fi y vive para jugar Skyrim y Mass Effect. También colabora en el programa de radio Quirky y con Susana Medina (Ibero 90.9 FM). @subhigh.

También te puede interesar

Comentarios

  • Ale

    Habrá que ir a visitar y si podemos ehcarle ojo a algun diseño, aunque me preocupa que los diseños en su mayoria sean para interiores.

  • 666

    La verdad es que para el mas funcional es el de el hexagono seguido por la tetera amarilla y de ahi el resto parecen interesantes aunque no muy funcionales.

    Lo que si es de las muñecas de la Chilindrina y el Chavo me parecio sumamente pertubardor xD

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.