Apple patenta el nombre “iWatch”

Reacciones 0

Rumor iWatch de Apple será retrasadoDespués de que no apareciera más información en torno al reloj inteligente de Apple, un nuevo reporte indica que la compañía ingresó una patente en Japón sobre el nombre “iWatch”, lo que revive el rumor de que la firma podría lanzar el dispositivo en algún momento del futuro cercano.

Según un reporte de Bloomberg, Apple registró el nombre en el país oriental, y aunque esto no es garantía de que el producto vaya a existir al menos establece un antecedente más de la posible aparición de este gadget. Tal dispositivo podría ser bienvenido por la comunidad de usuarios de iPhone para ampliar la interacción con su smartphone. Existe la posibilidad de que Apple haya ingresado la patente únicamente como una medida preventiva para poseer los derechos sobre este nombre que es realmente obvio, conociendo la tendencia de esta empresa por agregar una “i” a la denominación en inglés que tiene un producto.

En una entrevista reciente que se hizo a Tim Cook, director ejecutivo de Apple, él dijo que ve a los dispositivos portables como “una rama muy importante del árbol”, además, declaró que Nike “hizo un gran trabajo” con su FuelBand, pulsera que puede monitorizar la información biométrica del usuario.

Según se sabe, el reloj de Apple podría correr una versión adaptada de iOS para dispositivos portables, además, tendría la capacidad de estar al tanto de la información de salud del usuario, similar a lo que hace la FuelBand.

Finalmente, el lanzamiento de este dispositivo permanece como una incógnita, pues se cree que ante la imposibilidad de hacer que la batería del reloj dure lo suficiente para el uso diario, su comercialización podría ser retrasada por algún tiempo.

Referencia: Bloomberg

Reacciones 0

También te puede interesar

Comentarios

  • Dario Alvarez Aranda

    No sé porque le dan tantas vueltas; es un hecho : Apple va a sacar su iWatch y se van a vender grandes cantidades del mismo porque muchos creerán que es un producto que los hace especiales y únicos..claro, un par de años después muchos se darán cuenta que con algo de marketing y publicidad les vendieron una idea que no estaba tan apegada a lo que decía.

    En su momento tendrá que analizarse si realmente traen algo novedoso y que no sea solamente una mejora de algún producto ya existente en el mercado.

    El tiempo lo dirá todo.

  • José Luis Luna

    existen relojes de pulso que se cargan vía usb

    • http://www.oplibre.blogspot.com/ Martín

      Gracias por el dato.

  • luis R

    al rato sacaran ipapel, para limpiarse ya saben que

    • oscar

      Que? el cul@ o la frente o que?

  • http://www.oplibre.blogspot.com/ Martín

    Soy yo o ahora hay muchos hater que les quema decir cosas contra Apple.

    Fuera de eso espero que este supueto “iWatch” sea mucho mejor que las tristes propuestas que han dado Motorola y Sony.

  • 2thunder

    No sera que registraron el nombre y la marca? los nombres no se patentan se registran, los metodos se patentan

  • Annatar

    Parece ser que le ganaron el nombre a la NSA.

  • Enaxno

    sera como un ipod nano con correa?