Reacciones 0

 

trekker00Google Maps es, en mi opinión, una de las aplicaciones más interesantes que pueden escribirse. Se trata, para empezar, de manejar grandes volúmenes de información de manera rápida y ello requiere de mucha tecnología, de hardware y software. La información empieza con las fotografías que toman los satélites y esto permite hacer mapas de ciudades muy precisos. Sin embargo, una funcionalidad que los hace más impresionantes a estos mapas son la vista a nivel calle. Google se ha encargado de fotografiar muchísimas ciudades y pienso que es sorprendente que incluso nuestra calle, donde vivimos, haya sido fotografiada en algún momento por uno de los automóviles de Google. Es inimaginable el tamaño de este proyecto.

Pero Google va más allá. Quiere mapear lugares en donde es complejo transitar con un vehículo y para ello ha creado una mochila con una de esas cámaras panorámicas que usan para esta aplicación. Ahora es más fácil poder fotografiar lugares que con anterioridad era francamente imposible llegar. Por ello, es notable saber que Google anda en la búsqueda de voluntarios, llamados Trekkers, para ayudar a recolectar las bases de imágenes de lugares de difícil acceso. Las inscripciones para convertirse en un potencial voluntario ya están abiertas.

La convocatoria está abierta a universidades, instituciones no lucrativas, organizaciones que hacen investigación y eventualmente turistas. Quienes obtengan un lugar en este grupo de voluntarios tendrán acceso a una mochila con una cámara en la parte superior, la cual permite moverse en lugares angostos o en donde solamente se puede ir a pie. El Trekker es operado por un dispositivo Android y consiste en 15 lentes angulares en diferentes direcciones de manera que las imágenes pueden ser cosidas en vistas panorámicas de 360 grados. En la medida que el operador camina, las fotos se toman cada 2.5 segundos.

La primera colección de fotos con esta tecnología fue tomada en el Gran Cañón de Arizona.
Referencias:

Trekker

Reacciones 0

Manuel López Michelone. Físico por la UNAM y Maestro en Ciencias por la Universidad de Essex en el tema de Inteligencia Artificial. Columnista por muchos años en publicaciones de la industria del cómputo y ávido programador. @morsa.

También te puede interesar

Comentarios

  • erick de los santos garcía

    Dónde me inscribo?

  • Felix Martínez Gómez

    no se si me vea mal pero no lo aria sin que me pagara. creo que tienen mucho dinero como para que pidan que sean gente voluntaria… hasta se ven mal. se quieren ahorrar un buen dinero

    • anfilms

      estaria bien donde se inscrib o se habla etc

  • Gibran Khalil

    Seguramente acá donde yo vivo en monterrey ya mapearon todo

  • anfilms

    Aqui En honduras no he visto nada aun

  • Felix Martínez Gómez

    imaginemos eres voluntario, no te pagaran, se hacen mas ricos. y tu mas pobre, te dan la mochila y aquí en México te ven con eso y te roban., quedas mal con google y aparte te cobran la mochilita, que al parecer es mas caro que tu alma jajaja

  • Yabal Alfaro Castillo

    si donde me inscrivo?

  • Israel O’flaherty

    Hay una pequeña sección que dice Referencias: lo cual lleva a la liga para postularse, de nada ¬¬

  • morsa

    yo entiendo que es un programa voluntario. Yo pienso que deberían pagar a quien les haga la chamba, aunque se denomine voluntario. Si uno cree que Google sacará provecho de esto porque no les pagará a quienes se postulen como voluntarios, puyes es simple: no le entren.

  • sirenamixtik

    nunk creí k existía un lugar tan magnifico e interesante como unocero felicitaciones!!!

  • Enaxno

    Nos balacean nuestros compatriotas si nos ven con una camara :s

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.