portada

Recorre esta isla fantasma con Google

avatar
Staff Domingo, 30 de Junio de 2013, 12:00 AM

Visita esta isla fantasma con GoogleLas ciudades que se encuentran abandonadas a causa de cualquier evento histórico son una curiosidad digna de explorar. Por eso, Google hizo equipo con la ciudad de Nagasaki, Japón, para ingresar a una isla ubicada a unos kilómetros de esa urbe y en donde décadas atrás hubo una comunidad minera completa habitando en los edificios.

Hashima es una isla que también se conoce por el nombre “Gunkanjima”, o “Isla de barco de batalla” por su forma que asemeja un navío. Según se sabe, este lugar estuvo habitado desde 1887 hasta 1974.Actualmente es un sitio turístico, aunque existen áreas de acceso restringido.

Gracias al apoyo que recibió Google de las autoridades, se pudo hacer un recorrido muy amplio y capturar imágenes en 360° con Trekker, la cámara esférica de Google.

En un video, Google mostró cómo fue el proceso de captura de imágenes en Hashima. La experiencia luce única por lo imponente de los edificios y el hecho de que no hay una sola persona kilómetros a la redonda.

Cabe destacar que esta misma isla fue la inspiración para la “Isla de la muerte” del villano Raoul Silva en la película Skyfall de James Bond. Si bien no se filmó en Hashima, se replicó este sitio en un set, además de que se hicieron tomas aéreas de este lugar.

Para hacer el recorrido, los usuarios pueden utilizar el modo Street View a través de este enlace.

Referencia: Google

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postEncuesta: ¿Qué servicios de Triple Play tienes en casa? postReseña: BMW i3 postLas mejores apps para Android en 2014 postTransfiere tu información entre versiones de Dragon Age postAprovecha los descuentos en EU desde México postUber: la ley de la oferta y la demanda

Comentarios

  • jluis

    wow! I like!