Reacciones 0

Generacion Apple

Hace unos días tuve la oportunidad de ir a comer a casa, entre semana, y cuando llegué estaba un amigo que había invitado Matukito. Los saludé, comenzamos a comer y… ¿cómo de qué platicamos? Entonces lancé yo la primera frase “¿Y ya vieron el iOS 7 beta?”, digo, para tener algún tema en común, a lo que el amigo comentó rápidamente “Sí, claro, está bien chafa, le copiaron a otros”.

De inmediato pensé “esto se va a poner bueno”. Entonces, seguí preguntando “¿Pero sí le copiaron?”… “Claro, está chafísima” … y luego le dije “es cosa de costumbre, vas a ver, con el tiempo todos lo van a ver como normal”. Y sí, en verdad eso es lo que pienso de la última versión del operativo. Así es que seguimos comiendo y por alguna razón llegamos al asunto del espacio de almacenamiento, me decía “¿Sabes que ya hay un iPad de 128GB?” Y yo, “ah, sí, la vi el otro día”. Hablábamos de si era mucho o poco y cuántas canciones cabían, etc. etc.

De repente soltó una de las mejores frases de la tarde “No, pero ya Apple sacó una iMac con un tera o algo así, ¡eso es lo más grande que hay!”. Y es en dónde surgió la idea de escribir esta columna. Para el amigo de Matukito, por lo que pude darme cuenta, computadora, celular, tableta y demás es equivalente a Apple. Igual y en su casa es lo que usan y está acostumbrado, pero asociar “cómputo” con “Apple” es sin duda la culminación de años y años (y millones de dólares) de publicidad, junto con buenos productos y servicios.

Quería llevármelos a la tienda para mostrarles un disco duro externo de 2TB y decirles “A ver, chamacos, no todo en la vida es Apple, miren, aquí hay un simple disco de 2TB que no inventó Apple y muchas de las computadoras que están aquí tienen esa capacidad o más”, pero decidí que no tenía mucho sentido ya que simplemente pensarían “Este cuate está loco”.

Y entendiendo la influencia de esa firma dentro del mercado, ¿qué pasa con los que no quieren o no pueden adquirir sus productos? Sé de fuentes confiables y cercanas que por el momento, el gadget del deseo entre los chavos de 12 o 13 años en adelante es un iPhone 5. Algunos padres los compran, pero la inmensa mayoría no, además de que es un producto frágil para un usuario de esas edades, el costo es muy elevado (unos 1,000 dólares) y si son varios hijos, pues hagan sus multiplicaciones… eso, más el plan celular, que para sacarle jugo, debe estar costando unos 800 pesos al mes.

Así es que, ¿qué hace la “generación Apple” ante la ausencia de sus productos? Varias cosas. La primera, usar los que hay disponibles en casa, ya sea de los padres o de un hermano mayor. La segunda, ahorrar todo lo que puedan o convencer a sus progenitores o parientes cercanos y lejanos, que un iPod Touch es la neta del planeta y ellos “deben” tener uno de 32GB por lo menos. Ya con eso deben sentir que “casi casi” tienen un iPhone. Mientras tanto, a esperar a que crezcan y, por supuesto, a esperar a ver cómo les va en la vida laboral. Cuando lleguen a su primer trabajo formal y les digan “Esta es tu computadora con Windows” seguramente se les complicará un poco.

¿Conoces, convives o tienes relación con integrantes de lo que llamo la generación Apple? Espero tus comentarios.

Reacciones 0

Javier Matuk. Director de unocero.com y conductor de TAG, comunica todos los aspectos de la industria desde hace algunos ayeres. Su experiencia es muy amplia, comenzó escribiendo artículos para la revista Personal Computing México y el periódico Excelsior, en 1990. Colabora en diversos medios de radio y televisión. @jmatuk

También te puede interesar

Comentarios

  • Silvia

    Yo llegue a ser víctima de esta generación, como tenia una macbook pro cuando adquirí mi iphone me enamore completamente por el IOS, aun mas cuando apple lanzo el OS X LION, al principio me la pasaba jugando y usando apps, pero conforme paso el tiempo lo deje de jugar y me di cuenta que de cuando mas lo necesitaba esta sin batería, así que cuestione la utilidad del mismo como celular, a los días me compre un celular cualquiera y hasta la fecha sigo feliz con mi celular que siempre tiene batería viendo como día a día salen un nuevo Iphone cuya fecha de caducidad inicia el mismo día que lo compras.

  • Gibran Khalil

    Tengo una amiga que todos en su familia tiene iPhone, sólo son dos hijas el papá y la mamá, pero el papá es cirujano plástico, así qué gana suficiente dinero para comprarle sus teléfonos a todos en la familia la demás gente que conosco están acostumbrados a windows y a los teléfonos más baratos

  • Alito

    Siempre he sido gran fanatico de Apple, no por que sean los productos de moda ni nada, simplemente siempre me gusta su estilo elegante y bonito pero hasta ahi, porque obviamente se que no es lo mejor que hay ni lo unico. En mi familia todos tenemos Pc´s windows, a pesar de lo que nos gusta apple, y ademas casi no hemos tenidos productos de la manzana, por ahi hace unos 2 años yo tenía un iPod Touch de tercera generacion y tambien hace como 1 año que tuve que deshacerme de mi macbook debido a que ya se habian acabado sus años de buena vida. Como les digo, la mayoria de mis amigos en la escuela tienen iPhones 5 o 4s, en su mayoria, yo por mi parte opte por adquirir un Galaxy S3 que en este momento junto con el S4 creo que se llevan por mucho a los iPhones, claro… todos presumen sus iPhones pero yo pienso mas bien en lo practico y no en la imagen, claro, si el iPhone 6 o 5s me convence y tiene buenas especificaciones como para cambiar mi Galaxy lo hare… y repito, no como imagen, sino como una compra inteligente donde analizando los beneficios llegue a una conclusion.
    Eso es lo que yo pienso acerca de Apple y como dice el Ing. Matuk… Mucha gente de la “Generacion Apple” piensa que es lo unico… Esa es mi experienia personal.

    • morsa

      Alito se cura en salud. No conozco a ningún usuario de Apple que confiese que le vendieron la idea de que son únicos, diferentes e irrepetibles. Es interesante su comentario por eso, porque en el fondo cayó en la propaganda de Apple de Think Different, porque seamos francos, los sistemas operativos no-apple hacen lo mismo o más que el Mac OS X. Pero claro, todos esos que dicen que compran inteligentemente son los mismos que vemos presumiendo sus ipads e iphones en los starbucks.

      • Faustino Domínguez

        Muchas veces la compra inteligente es circunstancial y no necesariamente por presumir con sus cuates. En ocasiones estamos limitados por la disponibilidad en el momento, la solvencia en el momento, la falta de conocimiento de opciones. El ipod touch o iphone en su momento fue lo mejor en estabilidad, en funciones, en capacidad de adquirir contenido en linea de manera legal, etc. Sin embargo han estado carentes de imaginacion a ultimas fechas, tanto que casi no se notan las diferencias mejoradas entre una version y otra, pareciera que tuvieran miedo a arriesgarse que cayeron en un punto de conformismo estancandose en inovacion. Sus productos son de muy buena calidad pero se estan atrasando un poco en inovacion de funciones. Android es una muy buena competencia con el respaldo del gigante Google, toman mas riesgos y sino les funciona lo dejan y empiezan otro proyecto. Ojala que apple haga lo mismo y tome la rienda en cuanto a inovacion se refiere.

        • morsa

          En mi opinión eso de “compra inteligente” es una cuestión que ocurre en escasas situaciones. Los de mercadotecnia saben que el gusto es manipulable y genios para eso, los de apple. Decir que uno hace una compra inteligente adquiriendo un iPhone es lo más ridículo que puedo escuchar.

          • Faustino Domínguez

            A estas alturas lo es :)

          • Amblin Mexico

            Manuel López Michelone
            PRESENTE

            Para usted ¿q’ es seria una “compra inteligente”?

            Hasta pronto, atte. Amblin

          • ahmedalexandro

            no mames amblin ya callate. neta aburres

          • Amblin Mexico

            ¿Y tú comentario fue?

            Atte. Amblin

          • Abraham Juarez

            Soy diseñador gráfico y trabajo activamente en cuestiones de Mercadotecnia, por lo que te puedo decir que el éxito de Apple es haber buscado (y logrado) convertirse en una “Lovemark” No voy a hacer un desplegado de 3 cuartillas explicando lo que es, sólo busquen en internet el significado y sabrán de que hablo.

        • Alito

          Buen comentario, creo que eso es a lo que queria llegar con mi historia, Apple en un principio era pionero en innovacion, pero ultimamente se le estan acabando las ideas. Y analizando lo que dice el Ing. Manuel Lopez, concuerdo en que tal vez muchos nos dejamos llevar en un principio por la idea que transmite Apple con cada uno de sus productos, cosa que es puramente una estrategia de marketing.

          • Amblin Mexico

            Salutes ^_^… ¿cuál es “la idea que transmite Apple con cada uno de sus productos” según tú?

            Hasta pronto, atte. Amblin

          • oscarteck

            ya no mames we defiendes algo que es indefendible

          • Amblin Mexico

            Salutes ^_^… solo estoy haciendo la siguiente pregunta:

            “¿cuál es “la idea que transmite Apple con cada uno de sus productos” según tú?”

            ¿Eso es defender algo? O ¿a q’ te estas refiriendo?

            Hasta pronto, atte. Amblin

  • morsa

    Apple tiene un estupendo sistema operativo (basado en bsd unix). Pero seamos francos, ¿cuántos le sacan provecho? porque para entrar en Facebook o Twitter, leer correo o ver fotos, cualquier sistema sirve. Claro, no tendrían la manzanita, ni el teclado luminoso, ni el nuevo conector para sus novísimas Macs. Les han vendido que son usuarios diferentes y se los venden carísimo, aunque no lo quieran aceptar. Vamos, el iPhone, por ejemplo, no da mucho más prestaciones que cualquier Android en un Galaxy que es mucho más barato, pero claro, no tienew manzanita mordida en el gabinete del teléfono… eso cuesta!

    • animons01

      Antes, los productos de Apple eran lo mejor en calidad y tecnología. Ahora, casi sólo pagas por calidad y diseño.

      • Jengo

        yo diria que ya solo es la marca

    • Albert

      Si, es un buen sistema, pero ojo solo para el usuario promedio, para el usuario avanzado y developer no lo es, debido a que es un sistema cerrado, puedo atreverme a decir que más que windows.

      Esta desarrollado para la gente promedio, precisamente para que no lo rompan y aqui lo que te venden no es el sistema, si no su motor grafico que se vea bonito y bla bla.

      No por el hecho que este basado en bsd unix sea un buen sistema, solo esta bien hecho para la gente a la que va destinada, en cambio Linux tambien es un sistema basado en Unix y hasta el momento es el mejor sistema operativo a nivel servidores, industria, desarrollado, cientifico y usuario.

      Para mi el titulo no es el mejor, para mi el titulo seria generacion apple para los usuarios estandar o algo asi, creo que no deben generalizar, por que si lo generalizan el sistema linux es el que lleva un alza.

      • Jorge Cuervo

        Exacto, igual que las tabletas que no son para trabajar de verdad, hay gente que dice si me sirve para el trabajo por que LEO CORREO, EDITO FOTOGRAFÍAS Y HAGO PRESENTACIONES, pero para programadores como nosotros, no nos sirve para NADA.

        • cesarchip

          Ignorancia al por mayor, lee mi comentario de arriba, se nota que nunca han tenido una Mac. Para criticar primero hay que conocer y yo no critico a la PC porque aunque la he usado por más de 20 años no me considero un experto. Cada quien tiene lo que puede y lo que más le sirve. Antes usaba PC por el precio pero ahora que puedo uso Mac y hasta que otra no me de más productividad que esa marca no pienso cambiar, Yo no voy por las marcas sólo por lo que me sirva más.

          • gamerkore

            Que tan bueno parezca un sistema operativo depende del uso que se le dé. Yo también soy desarrollador y no hay nada más fácil que levantar un ambiente de desarrollo o hasta de producción en Linux, como programador no cambiaría Linux por otro S.O., pero igual hago edición de música (soy amateur) y el software de música (Uso Ardour que existe en Linux y OSX) se desenvuelve mejor en OSX y mi mezcladora fue cuestión de solo conectar y funcionar. No existe un mejor/peor sistema operativo, todo depende de que tan bien resuelve tus necesidades.

          • oleg 2

            El que se esta confundiendo eres tu mi amigo, el articulo y el comentario de morsa se refieren al usuario promedio que solo usa sus dispositivos para cuestiones recreativas y para esas personas existen dispositivos mucho mas baratos con la misma posibilidad de realizar estas acciones. En tu caso utilizas el sistema para trabajar te sirve para ahorrarte instalaciones engorrosas y aumentar tu productividad, es por eso que tu tienes una razón de peso para elegir OSX pero la mayoría de los usuarios lo prefieren solo por moda.

          • Jorge Cuervo

            Usabas windows 98?

      • cesarchip

        Creo que estás mal y ves las cosas al revés. Para un usuario promedio es mejor hasta una netbook. Al OSX ni les interesa entrar porque lo ven como si fuera un marciano. Yo no se si sea un usuario avanzado y no me interesa saberlo pero soy músico y utilizo herramientas como Pro tools, Logic Pro, reason, etc. Igualmente edito algo de video en Final cut, sólo te puedo decir que siento nunca has tenido una Mac. Anteriormente yo usaba PC y era un verdadero desmadre instalar cada programa y periféricos por cuestiones de drivers y versiones del sistema operativo, eso sin contar con la inestabilidad del sistema que a cada rato me tronaba los programas. Ahora en Mac soy feliz y no por la manzanita iluminada (que por cierto sí es bonita) sino por la productividad. Simplemente conecto mis dispositivos y a trabajar, no instalo drivers, no necesito configuraciones avanzadas (que por supuesto las hay), simplemente me siento y a trabajar. Eso es productividad!! Eso sin contar servicios como icloud que realmente te facilitan el trabajo y te hacen dedicarte a lo que debes hacer y no perder tiempo en otras cosas.

        • Angel Gonzalez

          Apoyo la moción es un sistema muy intuitivo y con eso se ha ganado el publico que tiene con eso y el precio jajajajaja no es malo pero la manzana es lo que pagas y esa seguridad que no necesitas mucho conocimiento para utilizarlo

    • Leo Mella

      El punto es que las empresas y los consumidores hemos llegado a tal punto del consumismo que ya no compramos por necesidad,sino por elitsmo innecesario. Bien lo decía Steve Jobs si no mal recuerdo “la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo vendes”

      • Fernando Estrella

        Disculpa que te corrija peto Steve Jobs dijo: ” La gente no sabe lo que quiere hasta que se lo muestras”

        • Leo Mella

          Eso XD

        • k_rlos

          En el caso de Steve Jobs, generalmente cuando mostraba algo era solo para venderlo después, no nos hagamos los desmemoriados.

    • David Hache Ku

      Eso de la marca no es del todo cierto, también entra la experiencia de uso, que es valor agregado. La calidad de los materiales, y el diseño en general, tamaño de los íconos, facilidad de uso en el menú y funciones. Tipo y material del panel de la pantalla, distribución de los botones auxiliares (Volúmen y bloqueos), la forma del botón principal, tipografía, transiciones entre acciones, efectos visuales al deslizar los menús. Es todo lo que está detrás de la manzana.

    • luis R

      hola, el provecho se saca en que es un sistema mas estable que android y no tiene casi lageo, por lo que es mas comodo de usar, para empezaar eso ya es provecho, no es solo por la marca y prestigio que si los tiene, pero por funcionalidad tambien

      • Rubiel Guevara

        Pues no sé cómo lo veas pero un punto importante en cuánto a sacar provecho y funcionalidad, es el uso de la multitarea y disculpa pero hasta ahora ningún iPhone o iPad tenían multitarea,apenas se esta implementando con ios7 y eso es algo que ya existía con android y blackberry.
        Entonces no es que los productos de Apple sean mejores en todo

    • luis R

      Quizas tu piensa que todos los que usamos apple lo usamos para ser wanabees y tirar rostro en el starbucks, pero yo lo uso para trabajar el macbook pro y el iphone, mando y recibo como 100 mails por dia y en andriod era un rollo para recibirlos por lo que con apple me es mucho mas facil, he trabajado en windows en mac y con iphone y android y te digo que para trabajo de recibir, enviar mails y funciones basicas, es mucho mas pratica la manzana

    • Albert

      Un Galaxy mucho mas barato ? Veamos tomando como base a Telcel, cuando vale un iphone 5 y un Galaxy S4 ambos de 16 gigas…

      En la modalidad Amigo Kit, el nuevo Galaxy S4 tiene un precio de $12,149 pesos , o gratis en el plan telcel 1000 plus a 24 meses que vale 900 pesos mensuales x 24 = 21,600 pesos, mas fianza anual por 300 pesos nos da un total de $21,900 pesos. Eso vale de contado y en plan un Galaxy S4.

      Iphone 5 amigo kit $9,339.00, o en plan $539 x 24 = $12,936 + 6,409 por adquisición de equipo = $19, 345 pesos + 300 de fianza anual = $19,645 pesos.

      Resumen:

      Galaxy S4 en amigo kit = $12,149 pesos

      Iphone 5 en amigo kit = $9,339 pesos

      Gratis en Plan Galaxy S4 = $21,900 pesos

      Gratis en Plan Iphone 5 = $19,645 pesos

      Precios al dia de hoy, disponibles en telcel.com, ahora la pregunta del millon, asegurar que un android galaxy es mucho mas barato ?? La intensión de esta información no es ver cual es mejor o peor, si no mostrar que no siempre un iphone es mas caro como por inercia todo mundo dice…

      • lucio

        Ten en cuenta que el galaxy S4 es el modelo del 2013 de Samsung y el iphone 5 el modelo 2012 de apple

        • Amblin Mexico

          Salutes ^_^… ambos modelos son tomados como 2013 ya q’ el iPhone se lanzó a finales del 2012, pensando en la temporada de fin de año y para el 2013. Hasta septiembre/octubre 2013 veremos el sig. iPhone. Cuestión de los calendarios de cada empresa.

          Hasta pronto, atte. Amblin

      • oleg 2

        tus datos son erróneos, los de plan no los he corroborado pero tu dato de amigo kit es falso, el iphone 5 mas económico tiene un precio de $11,329.00 (2000 pesitos mas de lo que aquí mencionas) . El precio de galaxy s4 si es mas aproximado a lo que mencionas, pero igual lo elevaste unos pesos ($12,129.00) , no la juegues.

        No pongan información truqueada para defender a la marca que apoyan eso es jugar sucio.

        FUNETE: http://telcelequipos.com.mx/lista-de-precios-equipos-telcel/ (PAGINA OFICIAL DE PRECIOS DE TELCEL)

        • Albert

          Son correctos checado hoy julio 3 desde telcel.com/iphone5/amigo.html
          Precio $9.339

        • Amblin Mexico

          Salutes ^_^… directamente tomados de la FUNETE q’ señalas:
          http://telcelequipos.com.mx/lista-de-precios-equipos-telcel-amigo-kit-julio-2013/

          - iPhone 5 16GB (negro,blanco) $9,639.00
          - iPhone 5 32GB (negro,blanco) $11,129.00
          - iPhone 5 64GB (negro,blanco) $14,729.00

          - SAMSUNG GT-I337M GALAXY S IV (blanco,negro) $12,129.00
          - SAMSUNG GT-I9300 GALAXY S III (blanco,azul,negro,rojo) $9,999.00

          Revisa nuevamente. OJO: Aviso legal de Telcel Equipos: Desde nuestra página trabajamos para informarte sobre las últimas novedades en telefonía celular, los últimos equipos y planes más convenientes. Es un espacio para que los usuarios de la comunidad Telcel y de otras marcas puedan resolver sus inquietudes con sus equipos celulares. Queremos destacar que el sitio telcelequipos.com.mx no pertenece a la empresa Telcel ni tiene relación directa con telcel.com.mx

          ¿Eso es ser una página OFICIAL de Telcel?

          Hasta pronto, atte. Amblin

      • Jedi Knight AlEsFlo

        Amigo, estoy de acuerdo con tus precios, son reales y asi se aplican, pero recuerden todos, en Aple hay que seguir pagando contenido después de la compra, porque lo que hay gratis es lamentable, en Android hay buen contenido ya sea de paga y gratuito!!

      • Fernando Lozano

        el iphone no tiene 8 núcleos

    • Lujango

      Me parece un gran resumen del tema. Hasta el día de hoy a cada persona que me pregunta directamente por un dispositivo Apple les digo lo mismo, si es para trabajar profesionalmente hablando, cuando tu herramienta de trabajo unicamente la puedes tener en una Mac, adelante con el gasto. Si es para cualquier otra cosa incluyendo la “pesada tarea” de ordenar todas tus fotos, tenerla encendida todo el dia para navegar y hasta hacer presentaciones, hojas de calculo y documentos, cualquier otra cosa es mejor, nada más por el precio.

      Ing. Matuk, gracias pero no gracias, mejor la “generación de la nube” o algo así, pero la generación apple claro que no, simplemente ¿cuantos niños estan creciendo con ningun dispositivo de la manzana?

    • migue7

      sr morsa es ud un chingon….. y mire que yo UTILIZO y se los demuestro si gustan a diario… OSX 10.8, windows7, windows 8, android 2.3, y windows server 2008 y 2012 y ubuntu 12.04…. tal cual por mi trabajo… todo lo que me queda comentar… el punto es que las personas en GENERAL son o somos CONSUMISTAS y tener lo “MEJOR” o mas Caro o lo que todos quieren… esta ganado por encima de frases como… es lo que necesito, es lo que me sirve, tiene lo mismo y mas barato o de mejor calidad, es lo que me da mejor soporte… es lo que voy a sacarle el verdadero valor… etc. saludos a todos

      • omarG

        CIERTO

        COMPAREN COMPREN Y USEN LO QUE NECESITEN Y MAS LES CONVENGA

        SERIA MI MEJOR CONSEJO….

    • Fabi

      Coincido contigo, en mi trabajo, obtuve un rango en el que tenía que ver a clientes de muy alto nivel, y ahí aprendí que es necesario portar este tipo de artículos para acercarte a ellos. El peso de un logo.

      • Mirs

        jajjajaja e conocido lideres continentales de empresas muy importantes y jamas se han acercado o cerrado a hacer negocios por que traigas o no equipo de cierta marca, el que habla por ti es tu trabajo XD

        • Fabi

          Es por el giro de la empresa. No hablo de que se cierre específicamente por eso (hasta me parece ofensivo tener que aclararte eso). Me refiero a que en esas esferas todos TODOS utilizan dispositivos costosos, en su mayoría de Apple, evidentemente es por la condición económica en estos niveles.

          Vaya, es algo así como no ir de traje a una de esas reuniones, supongo que piensas que tu trabajo habla más que usar un Hugo Boss (y de hecho debería ser así), pero el Hugo Boss genera cierto impacto, identidad, es algo que no muchos entienden, sobretodo de los que recién se rozan en estos niveles. Supongo que al tratar con líderes continentales, puedes ir sin haberte bañado en los últimos diez días, con sandalias, calcetines, bermuda, camisa de vestir y corbata de navidad y cierras tratos, me gustaría que compartieras un video de algo así.

          Para ponerlo en términos simples y de fácil comprensión, es algo similar a la ortografía, tu argumento me parece muy padre, pero por tu ortografía, me das la impresión de que no sabes de lo que te hablo, porque una mala ortografía es de ignorantes. Ni modo, son las impresiones, ¿Me explico?

          No digo que sea “bueno” o “malo”, es y punto.

          Saludos!

    • Bob Atroz

      MORSA MORSA Haz caído también en el consumismo, Samsung con sus galaxy. S están haciendo lo mismo que Apple, en todos lados te bombardean de propaganda de Samsung o de Apple, también hay buenos smartphones como los S lll, S4 o iPhone, ya sea como los HTC los Sony, que no tienen tantos reflectores. Siempre a los smartphones les va a faltar otra cosa que no tiene el otro y también va a tener algo que no tengan los demás, pero todos tienen la misma finalidad qe quieras mass!!! Que al año siguiente ya quieras cambiarlo ya sea porque tiene un pixel más, más gigas etc. La mayoría de los que se compran un galaxy o un iPhone es porque se dejaron llevar por la publicidad, en cambio lo que se debería hacer es checar todas.las opciones que hay en el mercado y ver cual te conviene más o cual está dentro de tus posibilidades.

    • Roberto CasTor

      Es como la palomita en los tenis nike

    • fernando

      Viéndolo así sr. Morsa cualquier sistema se desperdicia si sólo se usa para entrar a Facebook y ver fotos, es realmente tiempo perdido, así sea el dispositivo android marca patito.

  • Felix Martínez Gómez

    Hola Ing Matuk. mi historia es esta, tengo un sobrino que tiene 12 años.desde hace un mes me esta dice y dice que quiere y que le van a comprar su papa un iphone 5, la verdad yo le he dicho que no se deje llevar por la moda o por lo que digan las personas. el me dice. si tu te compraras un smartphone cual te comprarías? un iphone 5, un galaxy s4, o un xperia zl? le dije que primero seria galaxy, xperia y al final iphone pero que es su decisión, así como usted dice. creo que la generación apple es por que se dejan llevar por la moda =P

    • http://www.bahiaasuncion.org/ Eduard

      Discúlpeme, no soy el ingeniero Matuk pero me gustaría ayudarlo.
      Cuando se trata de darle teléfonos móviles a los menores, se debe estudiar la situación por medio este cuestionario.

      ~¿el menor necesita el teléfono para estar siempre en contacto con sus padres?
      ~¿lo usará para ver Facebook, Angry Birds, Line, Instagram y Apps similares?
      ~¿Tiene el menor solvencia para una tarjeta de crédito y un plan de datos? ( quizás necesite comprar un juego en las App Stores y el plan de datos para facebook)
      ~¿Estará el menor siempre disponible?
      (los smartphones tienen fama de escasa batería, en especial con muchas apps instaladas, teléfonos más simples (como un Alcatel )tienen baterías que duran semanas)

      • Ariete

        Completamente de acuerdo, en el aspecto en que hay que evaluar la situación antes de dar un teléfono a un menor.
        Pero creo que los menores ni siquiera precisan de un smartphone.

        El único teléfono que es adecuado para un menor, es un Nokia 3310. Son duraderos, baratos, la batería les dura semanas y sobretodo, no representan un medio de distracción para los menores ni tampoco los hace blanco de la delincuencia.

        El cuestionario, con todo respeto sale sobrando si se tiene una pizca de sentido común.

  • Anonimo

    Yo soy, asi

  • Ikarox

    Su nick de mi hermano menor (11 años) es Apple Maniatic :/

  • http://www.tierragamer.com/ Rodrigo Sandoval

    Es curioso la forma de pensar de muchos usuarios/consumidores de los productos Apple, incluso llegan con argumentos que hasta dan risa. Hace poco me encontre un video en YouTube algo interesante, para aquellos amantes de Apple que dicen que la manzana ha inventado todo… ni su sistema operativo es de ellos, como lo explican en el video, agarraron algo que ya existia, le pusieron un poco de sabor y lo venden como los grandes innovadores…

    Disfrutenlo

    • Faustino Domínguez

      El punto es hacer llegar esas ideas materializadas en un solo producto que pueda ser adquirido por el mercado (mexicano en mi caso) que pueda tener una razón social registrada para poder hacer valer garantias, sin necesidad de recurrir a las importaciones que conllevan el riesgo a perder el dinero invertido por falta de un respaldo. No he podido ver el video desde donde estoy pero en la primera oportunidad lo haré, gracias por la aportación.

  • Bruno Nóbelo Arteaga

    Muy bueno!

  • Hermes Trismegisto

    Comparando OS X con W8 y W7: La mera interfaz de usuario es mas atractiva en la iMac eso es evidente. Que es eso de interfaz metro en una PC? Muchos amigos están descontentos con esa interfaz de usuario no es intuitiva como las de W’s pasados ni como el OS X. Se nota que Steve Ballmer a tomado decisiones incorrectas, las estadisticas lo muestran. La del OS X es mas atractiva, funcional e intuitiva. Ademas es mas rapido que windows, y hasta el momento no he tenido ningun virus xD.

    La interfaz es con lo que se convive la mayor parte del tiempo en una computadora, ademas, cuando te gustan los carros quieres el mejor, y como me gustan las computadoras quise la mejor que a mi parecer es la iMac. La interfaz es como la presentacion de una persona.

    Comparando el Hardware: Si bien en estos momentos Apple usa procesadores intel como las compañías de PC mas no AMD, discos duros, memorias ram en sus iMac. Estas están mejor diseñadas que una PC pues para empezar no se oye el ruido del ventilador ni del disco duro sin embargo en una PC si. Lo que significa que esta no presenta tanto calentamiento. Los materiales de fabricación son de muy alta calidad, el teclado el mouse el monitor, hasta el cargador de baterías!. Y como un plus la iMac que tengo aun huele a como cuando la compre es decir a nueva.

    En mi caso yo compre una iMac debido a que tenia el dinero, W8 es un asco, OS X tiene mejor interfaz de usuarion, mejores materiales de fabricación, diseño minimalista, querer probar algo nuevo, compatibilidad de programas entre windows y iMac con parallels se soluciona.

    Siendo sinceros el dinero gastado en un iMac vale la pena, siempre y cuando gastar en ella no afecte tu bolsillo y si lo afecta que sea por un instante para sacarle jugo trabajando en ella y asi compensar el gasto.

    Android y iOS ( windows phone ni es competencia la vdd ):
    Android falla mucho lo digo por experiencia se cicla mucho y tengo un XT890. iOS a ningun amigo que tiene un iPhone se le a ciclado. iOS tiene mejor diseño, a excepcion del nuevo iOS ese es para puro gatorade.

    • Ricky

      cuando comparas el hardware de los productos de apple con los de una PC, me imagino que los estas comparando en la misma gama de precio, verdad?
      por que hay que recordar que casi ninguna PC all in one alcanza el precio de las Imac, y las que lo hacen ofrecen extras como pantallas touch, tarjetas de vídeo que no sean móviles o simplemente mas potencia bruta.
      así que no creo que puedas generalizar en PC como en Mac ya que en PC hay gran variedad de marcas y gamas, en apple solo 1 o 2 y de gama alta.

      igual con los teléfonos
      .

    • Cristobal

      Lamento decirte que las macbook pro ( modelo 2012, procesdor i7) , son un comal de hecho mis amigos me decían que podía cocinar un huevo, en la compu, y el sonido al no tener tantas salidas de aire comenzaba a sonar como un avión, y no te digo solo la mía, en la empresa donde trabajaba todos tienen macbook. Mas de una vez se nos freezeaba ( las laptops las usamos enserio), tuve que ponerle 8gb de ram, debido a que Lion traga muchos recursos. Si es mas bonito y rápido que windows, pero cuando haz usado alguna distribución de linux te das cuenta que MacOsx no es la gran cosa. Ni en desempeño, ni en compatibilidad. Ahorita tengo una ultrabook samsung que es poco mas de la mitad de equipo que mi macbook ( esta solo tiene un i5 y 4gb), y funcionan casi a la par.

      • Amblin Mexico

        Salutes ^_^… aquí depende de la tarea q’ este realizando un equipo. Recientemente comencé a usar una MacBook Pro 2010 y al poner al 100% de uso sus procesadores inevitablemente se escucha el ruido de los ventiladores. Tan pronto termino la tarea, casi 1:30 hrs, le tomo menos de 5 minutos para q’ los ventiladores dejaran de hacer ruido y el equipo se fue enfriando por igual.

        Hasta pronto, atte. Amblin

        • Hermes Trismegisto

          Les recuerdo que en una Macintosh hay un sistema operativo muy complejo, al mejor estilo Unix, por el que ya pagaron y que lo tienen dormido en la mayoría de los casos. Lo dijo la morsa!!.

          Pero al fin de cuentas ya hay windows fanboys ubuntu fanboys apple hate-boys.

          Hablar de apple y windows ya es como hablar de el chivas y el america

          • Amblin Mexico

            Salutes ^_^… Eso mismo aplica para Windows, Linux (la distribución q’ sea), iOS, Android y cualquier cosa. Eso de fanboys siempre han existido, simplemente ahora se ha popularizado la palabra “fanboys” al igual q’ troll, geek, etc.

            Hasta pronto, atte. Amblin