Reacciones 0

Mujeres letales de los videojuegosComo ya se mencionó en la parte 1 de Las chicas más letales de los videojuegos, la industria ha sido dominada desde hace años por personajes de hombres extremadamente fuertes, villanos maliciosos y héroes que representan el perfecto estereotipo de un “macho”.

Antes, la mayoría de los títulos mostraban a las mujeres en papeles secundarios y como personajes débiles que necesitaban protección. Lo interesante es que conforme pasa el tiempo, cada vez más personajes mujeres aparecen representadas en los videojuegos como protagonistas (buenas o malas) inteligentes, capaces, guapas y poderosas.

Esta es la segunda parte de un listado de las chicas más letales e interesantes de los videojuegos.

 

LIGHTNING – FINAL FANTASY

Lightning de Final Fantasy

Es la protagonista de varios juegos de Final Fantasy y su nombre real es Claire Farron (aunque es desconocido para muchos). En Final Fantasy XIII ella intenta salvar a su hermana de convertirse en l’Cie –humanos marcados por entidades divinas para un mayor destino– y en lugar de poder ayudarla termina por transformarse en uno. Después de su cambio, protege a una diosa llamada Etro y tiene la (terrible) responsabilidad de salvar al mundo.

 

HARLEY QUINN – INJUSTICE: GODS AMONG US

Harley Quinn de Injustice

Harley Quinn –además de tener el nombre más increíble de la lista– es un personaje que puede utilizarse en el juego de peleas Injustice: Gods Among Us. Su estilo es muy similar al del Guasón (seguramente porque es su sidekick) y para ganar, usa una variedad de armas muy extrañas que van desde un martillo gigante hasta pasteles muy bonitos que luego explotan en la cara de sus enemigos.

 

CORTANA – HALO

Cortana de Halo

Aparece en la serie de Halo y es un personaje supuestamente creado con inteligencia artificial. En el juego, Master Chief generalmente puede arreglárselas a solas, pero sin la ayuda de Cortana en realidad estaría expuesto a muchos peligros. Ella es increíblemente inteligente y hace que la experiencia de Halo sea menos densa.

 

JODIE HOLMES – BEYOND: TWO SOULS

Jodie de Beyond: Two Souls

Es la protagonista de Beyond: Two Souls y quien le dio vida al personaje es nada más y nada menos que la actriz canadiense Ellen Page (Juno, Inception, Hard Candy). En la historia, Jodie Holmes está atada a una entidad fantasmal llamada Aiden desde el día en que nació y siguiendo esa línea, el jugador debe descubrir qué hay después de la muerte.

 

JILL VALENTINE – RESIDENT EVIL

Jill de Resident Evil

Jill Valentine ha aparecido en repetidas ocasiones dentro de la serie de Resident Evil y es una agente americana de Special Operations. Es co fundadora y parte de la Bioterrorism Security Assessment Alliance y ya que es una de los once integrantes originales, es altamente respetada por su alto rango dentro de la organización.

 

COMMANDER SHEPARD – MASS EFFECT

Commander Shepard de Mass Effect

Es la protagonista de la serie Mass Effect y eventualmente se convierte en la primer humana en unirse a la élite de los Spectres. Su importancia está en lo interesante que resulta su personaje ya que como la apariencia de Commander Shepard puede alterarse, muchos ni siquiera la han visto en el juego porque eligen a su versión masculina.

 

ELLIE – THE LAST OF US

Ellie de The Last of Us

Es un personaje clave en The Last of Us (título que por cierto, se ha hecho muy popular en muy poco tiempo). Ellie es una superviviente de 14 años que debido a las terribles circunstancias de su ambiente ha tenido que madurar más rápido de lo normal… Eso incluye acuchillar a otras personas y cargar armas en su sucia y medio destrozada mochila todo el tiempo.

 

BAYONETTA – BAYONETTA

Bayonetta

Su verdadero nombre es Cereza y es una misteriosa bruja con un impresionante talento para utilizar todo tipo de armas de fuego (de ahí su nombre de Bayonetta). Después de pasar 500 años en un ataúd, despierta y como sólo recuerda que es una bruja, pelea para encontrar la verdad sobre su pasado.

 

THE BOSS – METAL GEAR SOLID 3: SNAKE EATER

The Boss de Metal Gear

The Boss aparece en Metal Gear Solid 3: Snake Eater y tiene un pasado muy trágico. Lo curioso de este personaje es que su complejidad es muy alta porque sacrifica todo lo que tiene por un país que le ha dado la espalda. Eso la separa del resto de las mujeres que aparecen el los videojuegos ya que en la mayoría de los casos, ese tipo de historia aplica para los personajes de soldados hombres.

Reacciones 0

Re Esteva. Estudiante de comunicación, le gustan los videojuegos, las películas sci-fi y vive para jugar Skyrim y Mass Effect. También colabora en el programa de radio Quirky y con Susana Medina (Ibero 90.9 FM). @subhigh.

También te puede interesar

Comentarios

  • 666

    De verdad no habia otros personajes mas reconocidos y representativos que Ellie y Jidie Holmes para rellenar la lista???

    • 666

      Jodie*

  • oscar

    BAYONETTA yeahhhh

  • xpadpro

    WHAT!? algunos ni siquiera deverian de estar, ¿QUE PASO CON LARA CROFT?

    • Jose Antonio Ponton

      Ya leíste la primera parte de esta publicación ??? Ahí aparece Lara Croft !

  • Azevrec

    - Se nota que esta lista la hizo una mujer, dónde están Kasumi y los demás bombones de Dead Or Alive?, esta lista la debió haber hecho el Monch …

  • Enrique Qui

    Regina de Dinocrisis ..

  • Solidrugs Pacheco

    the boss es la clave!!!

  • Dix ®

    Naaaaaaaaaaaa, me gusto más la lista 1 , shepard ??? Estoy de acuerdo que esta la opción de utilizar la versión femenina pero vamos chicos, no quiero sonar misógino pero pues la historia es para un hombre, hasta la caja del juego trae solo a shepard hombre

  • Luis Santoyo

    Comandante Shepard me agrada mas en mujer. Lo malo es que sí, muy pocos la eligen.

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.