Rumor: Google lanzará una consola

avatar
Re Esteva 28/jun/2013, 12:30 pm

Consola de AndroidCitando a “gente familiar con el tema”, The Wall Street Journal reportó que Google está en proceso de desarrollo de una consola de videojuegos basada en Android OS. Hasta el momento, Google no ha comentado al respecto, pero si los reportes son ciertos, es posible que el PlayStation 4 de Sony, el Xbox One de Microsoft y el Wii U de Nintendo tengan más competencia proveniente de otra poderosa compañía. 

Según las fuentes de The Wall Street Journal, Google también está trabajando en un reloj digital que funciona con Android. Estos rumores llegaron en la misma semana del lanzamiento de la consola Ouya, que fue un proyecto de Kickstarter y también corre con Android.

Si Google de verdad está creando una nueva consola, seguramente tomará consejo de todo lo que se ha comentado acerca de Ouya y los títulos de Android disponibles en Google Play serían más de 100,000. PlayStation 4 y Xbox One tienen menos títulos y por eso el mercado de Google estaría más inclinado hacia juegos casuales para cualquiera que títulos más específicos para gamers.

También han habido rumores de que Apple ha comenzado a trabajar en una consola y durante WWDC 2013, Apple reveló que iOS 7 funcionará con controles de videojuegos desarrollados por terceros. Android, por cierto, también funciona con este tipo de controles. Los reportes mencionan que Google planea diseñar y lanzar al mercado la consola sin apoyo de alguna otra compañía y si todo lo que se ha dicho sobre los posibles lanzamientos de Apple y Google es cierto, el mundo de los videojuegos podría ser uno lleno de competencia en poco tiempo.

Referencia: The Wall Street Journal

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postCorea del Norte se queda sin Internet ¿de quién es culpa? postUnocero recomienda: 7 apps para Windows Phone postUnocero recomienda: 7 apps para iOS postVideos de la semana # 51 – 2014 postEl FBI responsabiliza a Corea del Norte del ataque a Sony ¿y ahora? postUnboxing y primeras impresiones: Microsoft Band

Comentarios