Search

Retro: El primer iPhone

  • Abraham

    Por qué todo de retro es de Pontón? Jajajaaja….. es el único del pasado….
    jajajaja… Saludos!

    • dednedi

      el único y el único que tenia dinero jajaja .-.

  • Luis Prieto

    A qué tiempos aquellos, cuando todo era más simple y en México no había violencia. Recuerdo que pague por el primer desbloqueo $1,000 pesos.

  • Brian Campos Miranda

    Hubiera estado bien ver la camara

  • Christian’ Castro

    el telefono inovador de apple con touch scren y todo el pedo era el smart phone del momento pero misteriosamente aparecieron andriod, un telefono similar y con un SO segun mejor que ios, y android nunca copio el concepto de smartphone a ios en sus inicio, ahora es apple que copia a andriod y windows o.o

    • animons01

      Sí le copió, aplicaciones ordenadas en páginas en cuadrícula con un campo de aplicaciones anclados hasta abajo, casi igualito a iOS.
      Google vio una oportunidad y quiso meterse al comercio de smartphones y arruinar a Apple, Jobs se enfureció porque le copiaron el concepto y Google criticó a Jobs que era el nuevo Big Brother. Tal como Windows, Android ya tiene tiempo que tomó su propio curso.

      • Demonon Vrosis

        No quiero insistir en lo mismo, pero lo de aplicaciones y ordenamiento en cuadricula ya se veía con Symbian… podías cambiar de cuadricula a lista y viceversa. Lo del Dock de aplicaciones no te lo discuto, es característico de Mac portado a iOS.

        • animons01

          No, yo inicié con Sysmbian y sé que usa cuadricula, pero en iOS era en páginas completas, no en “scroll”.

          • Demonon Vrosis

            Bueno, no se exactamente a que te refieres, pero entonces podría decirse que todos copiaron a Symbian en iconos cuadrados y cuadriculas se usen como se usen. En fin yo pienso que es normal, todos copian ideas de todos y no solo en tecnología, en otros ámbitos se ve eso.

          • animons01

            Je, ya verás a que me refiero, y sí, es normal copiar para ofrecer todas las características al consumidor.

    • https://twitter.com/MikeSaint_Helix Mike Sandoval

      Pues Android, para los tiempos del primer iPhone, era muy similar a un BlackBerry Qwerty, sin nada touch y sin aplicaciones; ahora bien, en 2008, aparece la demo de Android para pantallas completamente táctiles (Google I/O 2008) pero aún no era comercial.

      Y como dato, WebOS se presenta para febrero de 2009 (CES) totalmente funcional para pantallas táctiles y con una apariencia y usabilidad totalmente superior a Android y justo después de esa presentación Android se levanto aplicando muchas cosas que otros presentaron.

  • fernando

    el 1er iphone no tiene gorilla glass..

    • animons01

      Sí tiene y el primero en tenerlo, Jobs encontró a un tipo que había hecho un cristal muy resistente y lo nombraron Gorila Glass. Leí la biografía.

  • Jorge García

    No solo el teléfono fue innovador y marco la tendencia en la industria, el empaque también lo fue ya que hoy en día varios usan algo muy similar.

    Que días aquellos cuando sacabas tu iPhone y todos te volteaban a ver.

  • oscar

    Pues sin el iphone, los smartphones serian exactamente iguales a dia presente PERO mucho mas baratos, y honestamente la mayor rersolucion en pantallas tan pequenas me parece un truco de mercadotecnia.

  • Valek

    Tengo guardadas las cajas de tooooodos mis gadgets =)

  • Guillermo Mc

    les guste o no a los androides,este es el primer smartphone,los demás son copia de una idea.y si,aunque Jobs no invento todas las funciones del IPHONE,tuvo la visión de crear un producto que marco un antes y después,que los chinos y coreanos como buenos piratas que son,se fucilaron la idea y sacaron sus propias versiones.Este IPHONE es el PAPÁ de todos los smarphones,presentes y futuros.

    • Demonon Vrosis

      Se nota que no tienes idea de lo que hablas… como lo dijo Matuk los Palm treo fueron los padres de tooooooooodos… e incluso Nokia con symbian en aspecto software ya sacaba aplicaciones para instalar y eran extensión .sis qué es lo que le da vida a un smartphone.

      • Guillermo Mc

        Si taradito,pero no eran smartfhones,y que parte de, aunque Jobs no invento todas las funciones del IPHONE, tuvo la visión de crear un producto que marcó un antes y después,no entendiste? mejor guárdate tus comentarios para ti,

        • Demonon Vrosis

          Jajajaja, te contestaría, pero por tu manera de escribir smartfhone fue suficiente.

          • Guillermo Mc

            Vaya hasta que dijiste algo inteligente,perdón x la f en lugar de la p,pero es x que yo no estudie en harvard como tu.jajajajaja.est.bi.pe….

          • Adan Vega Barajas

            Fácil, busca la definición de smartphone en wikipedia (ya sabes, algo a tu nivel), y si no se te cae la cara de vergüenza para ese entonces regresa

      • cesarchip

        Falso, Matuk nunca ha querido a Apple es obvio y todo se lo atribuyen a las Palm, pero olvidas algo muy importante, usaban stylus y su OS era horrendo, tuve una y no se compara con el primer iPhone. Recuerdo que estaban ya desaparecidas literalmente las Palm.

        • Gustavo

          Falso también cesar. Tu argumento es que las Palm usaban stylus, y eso es obvio por la pantalla RESISTIVA. A diferencia de la CAPACITIVA del Iphone y cualquier otro teléfono táctil de hoy en día. Te sugiero investigues los términos. Volviendo al tema, OK está bien, pero el primer equipo con pantalla touch capacitiva fue el LG Prada, si a esas vamos. Lo de Symbian totalmente de acuerdo, desde los antiguos Nokia 6600 por ejemplo, ya existían las aplicaciones… Apple solo juntó varias cosas en su móvil, y ya, como cualquier empresa lo hace.

          • cesarchip

            Ok muy de acuerdo contigo. Aquí la cosa es la siguiente: toda la tecnología ya existía, pero por separado, las pantallas touch ya estaban, pero Apple lo que hizo fue juntar esa pantalla con un entorno y un software que nadie había hecho hasta el momento, así que no podemos decir que fue igual a las demás empresas. Por otro lado Apple ahora está renovando su OS, muchos mencionan que si le copia a Windows phone o android, nada más lejos de la realidad, de quien toma mucho en realidad es del jailbreak y sus apps, de hecho la multitarea empezó ahí no en android, entre tantos ejemplos

          • Gustavo

            mmm no, la multitarea ya tenía años atrás implementada en Symbian, recuerdo mucho a mi antiguo NGage (que tenía una de las mas viejas, la 6.1, ya que el teléfono es un veterano del 2003), en el que me conectaba a MSN a través del Agile Messenger y recibía las notificaciones de los chat en tiempo real (o sea, una auténtica multitarea a fin de cuentas), entre otras cosas. Por supuesto que equipos más nuevos que ese como el N95 o el N808 (el último Symbian) la tienen. Entonces al final es eso. El tema es que todos copian a todos, y eso nos ha traído cosas buenas. Más sin embargo, que el iPhone tuviera una mejor interfaz, eficiente e intuitiva, que un antiguo Nokia del 2003… eso ya es otro asunto… pero bueno, creo que me entenderá quien haya tenido algún Smartphone de la era pre-iPhone, independientemente de ser touch o no (en symbian de los mas viejos estaban los UIQ, con pantalla táctil, que por lo general eran de SE)… y evidentemente no es la persona que originó todo este hilo (Guillermo)

    • Don Charles

      jajaja pobre hombre XD

    • Adan Vega Barajas

      ¿Perdón?, ya había muchos smartphones ¿Te suena blackberry?, lo admito tuvo buenas ideas, pero ese modelito que enseña Matuk en específico tenía carencias que muchos de sus contemporaneos ya habían cubierto

  • GonzaLonza

    6 años desde el primer iPhone, 5 iPhones y yo jamás he tenido uno por su precio, que sieeeeeeeempre fue caro. ¿Soy el único?

    • Damian

      yo tampoco tube esas cochinadas

      • David Bentz

        Yo tampoco he tenido un iphone, lo he visto, lo he tocado y es un smartphone muy bonito, elegante y funcional, pero no me interesa, me gusta mas Android por la manipulación no oficial de su sistema con root, etc.. y siempre he sido fiel a Nokia por sus resistentes modelos, todavía tengo funcionando el Nokia 6230 y N95, Me compraré un Lumia si algún dia le ponen un delicioso y elegante teclado QWERTY como el del HTC Arrive o Nokia E7

        • dan

          aun que tambien le soy fiel a nokia, no comprare un lumia hasta que no traigan android de fabrica o pueda instalarlo de manera estable

    • Ricardo Cordero Davila

      ni yo… es una porquería, para mi me da mas valor un android

    • Alan Garcia

      yo nuca tube uno por que nunca me gusto =P

    • Roberto Fana Mtz

      ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO, ADEMAS QUE NO ME GUSTAN PERO EN SI, SON BUENOS TELÉFONOS

Volver arriba
móvil escritorio