¿Quién es quién en los precios? ¡Probamos la app de PROFECO!

Reacciones 0

Quién es quién en los precios Probamos la app de PROFECO_FotoLa Procuraduría Federal del Consumidor ha promocionado recientemente su aplicación “Quién es quién en los precios”, que permite comparar el costo de diversos productos en varias tiendas de México. ¿Funciona como debería? ¿Es realmente útil? ¡Tenemos la respuesta a esas preguntas!

Cuando vamos al súper, el resultado de lo que terminará en el carrito de compras varía mucho dependiendo de la edad del cliente. Puede estar repleto de insumos para el hogar, comida “aburrida” como verduras y carnes, o tomar totalmente el camino opuesto y llevar en él diferentes bebidas y otros productos para propiciar una recreativa tarde o noche.

¿Cómo funciona?

Al inicio se eligen las zonas de la ciudad donde se va al súperAl principio, la aplicación solicitará que el usuario se registre con una cuenta de correo electrónico y algunos datos personales; también se debe elegir las principales zonas de la ciudad en donde se suelen visitar tiendas de autoservicio para que la aplicación muestre resultados basado en las preferencias del usuario.

Se pueden crear listas de compras para saber cuánto se va a gastar

Se pueden crear listas de compras para saber cuánto se va a gastar

El software permite buscar productos por nombre o escanear el código de barras para encontrar cuál es el mejor precio. La idea es que esto se haga al momento de realizar la compra para evaluar si la tienda en la que se está comprando es la mejor opción o sería mejor acudir a otro establecimiento donde los precios sean menos elevados.

También se pueden hacer listas de productos para saber exactamente lo que se va a comprar antes de ingresar a la tienda; así se puede sacar un estimado de lo que se va a gastar puesto que la aplicación es actualizada constantemente con el precio de la mercancía por tienda.

Esta aplicación funciona en México; al usarla verás que los precios de tienda a tienda varían demasiado

Si quieres saber más del funcionamiento puedes ver la reseña en video que hicimos de esta aplicación.

Pros

Se pueden comparar los precios por tienda en cada producto

  • Es una herramienta útil de comparación de precios por zona
  • Abarca diferentes categorías, desde alimentos o productos de uso personal, hasta electrónica
  • Tiene información de diferentes tiendas y cadenas comerciales
  • Está dividida en diferentes áreas para tener acceso fácil a cada una
  • Se pueden hacer listas de compras para tu próxima visita a la tienda
  • Se pueden compartir las ofertas encontradas en redes sociales
  • El precio que consultamos en la aplicación es bastante acertado respecto al que se encuentra en las tiendas
  • Para ubicar las tiendas, se puede ver la dirección directamente en el mapa

Contras

El lector de códigos devolvió error en cada intento

  • La aplicación tiene un diseño básico y funciona de manera lenta en algunos casos
  • En ninguno de los casos donde usamos el escáner para código de barras pudimos encontrar información del producto deseado
  • Es muy probable que el personal de la seguridad piense que estás tomando fotos al escanear un producto y te pidan que dejes de hacerlo; a nosotros nos pasó después de intentar escanear varios códigos
  • La búsqueda manual no siempre funciona, suele mostrar un mensaje de “Producto no encontrado”
  • No tiene todos los productos, sólo los más representativos de cada categoría

Podría mejorar

  • El diseño en general
  • Funcionamiento más ágil en Android
  • Escáner de códigos
  • Variedad de productos listados

Veredicto

unnamedEl objetivo de esta aplicación es comparar y ahorrar, desafortunadamente, los precios pueden variar ampliamente de tienda a tienda y de producto a producto. A menos que pretendas hacer un tour por 5 tiendas para comprar en cada una lo que es más barato, lo mejor será estudiar los precios en general e ir a uno o dos establecimientos donde el costo no sea tan alto.

Si la aplicación es mejorada en versiones posteriores podría ser una herramienta básica para ir al súper y ahorrar varios cientos de pesos.

Quién es quién en los precios está en Android/iOS

Reacciones 0

También te puede interesar

Comentarios

  • Rockdrigo Satch

    ammm yo quisiera saber que es lo que les decían los de seguridad?? y que es lo que ustedes les respondían :D gracias!

    • javier

      Ya me paso lo mismo en sams palomar Guadalajara, Me dice el supervisor: “no tome fotos de los precios”, le conteste: “entonces para que pones los códigos cuadrados, para que vendes teléfonos con lector de barras, deja que la tecnología sirva, no te voy a robar ni soy de la competencia, soy un estúpido pobre que tiene comparar, porque no soy político y narco para que me sobre el dinero, que es el mismo caso que tu, empleado de sams. Sin contar que no traigo bolígrafo ni papel para apuntar porque soy flojo para escribir”.

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.