¿Quién es quién en los precios? ¡Probamos la app de PROFECO!

avatar
unocero 28/jun/2013, 07:04 pm

Quién es quién en los precios Probamos la app de PROFECO_FotoLa Procuraduría Federal del Consumidor ha promocionado recientemente su aplicación “Quién es quién en los precios”, que permite comparar el costo de diversos productos en varias tiendas de México. ¿Funciona como debería? ¿Es realmente útil? ¡Tenemos la respuesta a esas preguntas!

Cuando vamos al súper, el resultado de lo que terminará en el carrito de compras varía mucho dependiendo de la edad del cliente. Puede estar repleto de insumos para el hogar, comida “aburrida” como verduras y carnes, o tomar totalmente el camino opuesto y llevar en él diferentes bebidas y otros productos para propiciar una recreativa tarde o noche.

¿Cómo funciona?

Al inicio se eligen las zonas de la ciudad donde se va al súperAl principio, la aplicación solicitará que el usuario se registre con una cuenta de correo electrónico y algunos datos personales; también se debe elegir las principales zonas de la ciudad en donde se suelen visitar tiendas de autoservicio para que la aplicación muestre resultados basado en las preferencias del usuario.

Se pueden crear listas de compras para saber cuánto se va a gastar

Se pueden crear listas de compras para saber cuánto se va a gastar

El software permite buscar productos por nombre o escanear el código de barras para encontrar cuál es el mejor precio. La idea es que esto se haga al momento de realizar la compra para evaluar si la tienda en la que se está comprando es la mejor opción o sería mejor acudir a otro establecimiento donde los precios sean menos elevados.

También se pueden hacer listas de productos para saber exactamente lo que se va a comprar antes de ingresar a la tienda; así se puede sacar un estimado de lo que se va a gastar puesto que la aplicación es actualizada constantemente con el precio de la mercancía por tienda.

[quote type=”medium” align=”right”] Esta aplicación funciona en México; al usarla verás que los precios de tienda a tienda varían demasiado [/quote]

Si quieres saber más del funcionamiento puedes ver la reseña en video que hicimos de esta aplicación.

Pros

Se pueden comparar los precios por tienda en cada producto

Contras

El lector de códigos devolvió error en cada intento

Podría mejorar

Veredicto

unnamedEl objetivo de esta aplicación es comparar y ahorrar, desafortunadamente, los precios pueden variar ampliamente de tienda a tienda y de producto a producto. A menos que pretendas hacer un tour por 5 tiendas para comprar en cada una lo que es más barato, lo mejor será estudiar los precios en general e ir a uno o dos establecimientos donde el costo no sea tan alto.

Si la aplicación es mejorada en versiones posteriores podría ser una herramienta básica para ir al súper y ahorrar varios cientos de pesos.

Quién es quién en los precios está en Android/iOS

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postFacebook mejorará las fotos subidas desde el smartphone postAgregan nuevos filtros a Instagram postNetflix ahora es compatible con relojes Android Wear postPDF Office: crea y edita PDFs como profesional en iPad postMicrosoft quiere remplazar a Google Now en Android postAndroid 5.0 Lollipop ya viene a México

Comentarios