PlayBook no recibirá BlackBerry 10

avatar
unocero 28/jun/2013, 01:23 pm

PlayBook1A pesar de que BlackBerry aseguró en enero pasado que las tabletas PlayBook podrían ser actualizadas a la versión 10 del operativo, el director ejecutivo de la empresa confirmó horas atrás que esto no será así debido a que el software no tiene el desempeño adecuado dentro de ese dispositivo.

Introducida al mercado hace dos años, la tableta PlayBook de BlackBerry fue uno de los intentos de la empresa canadiense por competir en el terreno que iPad de Apple ya lideraba. El gadget de BlackBerry corre con una versión del sistema operativo basado en QNX, por lo que la actualización a BlackBerry 10 (que también corre con QNX) parecía lógica.

Mientras que Thorsten Heins afirmó en la presentación de BlackBerry 10 a inicios de año que la tableta podría tener la nueva plataforma más adelante, durante el reporte de ganancias de la compañía que se realizó el día de hoy, Heins reveló que esto no será así.

Según TechCrunch, Heins no está “satisfecho con el nivel de desempeño y experiencia de usuario” que tiene BlackBerry 10 en PlayBook, anque la compañía continuará “dando soporte a las PlayBook con el software y configuración existente”.

Ya que PlayBook es un dispositivo con dos años en el mercado, puede ser comprensible que la compañía haya decidido dejar de lado el proyecto de actualización para centrar sus esfuerzos en los nuevos dispositivos que están actualmente en el mercado, así como los que están por venir.

Referencia: TechCrunch

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postUna versión virtual del Espirógrafo post¿Sirven para algo los relojes inteligentes o sólo son una moda? postUnboxing y primeras impresiones: Microsoft Band postGoogle desecha el Api de Google Earth postLa revista Dr. Dobbs Journal desaparece después de 38 años de existencia postEncuesta: ¿Qué gadget le vas a pedir a Santa este año?

Comentarios