0 reacciones

PlayBook1A pesar de que BlackBerry aseguró en enero pasado que las tabletas PlayBook podrían ser actualizadas a la versión 10 del operativo, el director ejecutivo de la empresa confirmó horas atrás que esto no será así debido a que el software no tiene el desempeño adecuado dentro de ese dispositivo.

Introducida al mercado hace dos años, la tableta PlayBook de BlackBerry fue uno de los intentos de la empresa canadiense por competir en el terreno que iPad de Apple ya lideraba. El gadget de BlackBerry corre con una versión del sistema operativo basado en QNX, por lo que la actualización a BlackBerry 10 (que también corre con QNX) parecía lógica.

Mientras que Thorsten Heins afirmó en la presentación de BlackBerry 10 a inicios de año que la tableta podría tener la nueva plataforma más adelante, durante el reporte de ganancias de la compañía que se realizó el día de hoy, Heins reveló que esto no será así.

Según TechCrunch, Heins no está “satisfecho con el nivel de desempeño y experiencia de usuario” que tiene BlackBerry 10 en PlayBook, anque la compañía continuará “dando soporte a las PlayBook con el software y configuración existente”.

Ya que PlayBook es un dispositivo con dos años en el mercado, puede ser comprensible que la compañía haya decidido dejar de lado el proyecto de actualización para centrar sus esfuerzos en los nuevos dispositivos que están actualmente en el mercado, así como los que están por venir.

Referencia: TechCrunch

0 reacciones

También te puede interesar

Comentarios

  • Miguel Camacho

    no puede ser que voy hacer con mi playbook la tiro ala basura

    • Raul Ricardo Curiel Rincon

      Que la tomen a cuenta para cambiar a un Z10

    • Amblin Mexico

      Salutes ^_^… usarla hasta donde te sea posible o venderla, mal baratandola lo más seguro. El futuro de Blackberry se ve cada vez más oscuro.

      Hasta pronto, atte. Amblin

    • pancho

      Ver películas online
      Y jugar debes en cuando Moderno Combat
      O algún juego de psone
      Es para la que la uso yo

    • Albert

      Vendesela al inge…ya ves que casi ni le gustan jeje

  • http://twitter.com/Crack_MX YoQueSe

    Blackberry esta en decadencia.

  • guztabo

    Una gran tablet que BlackBerry nunca quiso explotar
    En realidad el Os de la playbook es el hermano mayor de BB10
    de hecho los dispositivos Alpha de bb10, eran un entorno igual a la de playbook
    Ambos basados en Qnx,
    Pero Bueno esperemos solo actualicen en Android Player

    De ambas plataformas
    Aun Amo mi PlayBook :)

  • vick

    A que juega BlackBerry? primero dicen que si se actualizaran a BB10, ahora dicen que no, una mala jugada de BB, ya que mientras Apple actualiza su IO7 para las ipads, BB las deja tiradas, a mi parecer BB ya no se levanta de esta, se van a malbaratar sus dispositivos

  • tutan

    Apple sigue actualizando a sus dispositivos aunque esten muy viejos o si ya no los va a actualizar los deja de sacar al mercado :@ Yo convenci a mi mama de q se comprara esa tableta pues tenia buen hardware y segun los anuncios iba a ser actualizable lo q la hacia una tableta con un buen futuro pero ya resulta q no. Esa actualizacion me iba a hacer q me deciciera en comprarme o no un blackberry 10?

    Ahora con eso descarto totalmente a blackberry, no volvere a ser victima de sus experimentos ni mentiras, q triste ellos solos se empeñaron q esa tableta fracasara desde un principio. Si no la van a actualizar mejor q ya no la vendan porque como ellos dicen su hardware es de hace dos años por lo tanto obsoleta, para q vender algo obsoleto?

    y luego tienen varios sistemas operativos distintos para sus equipos en lugar de tener uno para todos