Bing Maps tendrá imágenes en 3D

avatar
Re Esteva 27/jun/2013, 06:55 pm

Mapa de BingDespués de que Google y Apple se le adelantaran, Bing ha decidido traer a su aplicación de mapas las imágenes 3D. La función estará disponible en Windows 8.1 y saldrá en otoño de este año aunque todavía no puede probarse en la versión previa para desarrolladores.

El anuncio sobre la nueva característica de Bing Maps fue dado por Gurdeep Singh Pall, Vicepresidente Corporativo de Microsoft, durante la conferencia Build 2013 de la compañía. En un demo, Pall mostró representaciones de los nuevos mapas de Bing y comentó que Microsoft ha desarrollado sus propias cámaras para crear todas las imágenes 3D que se necesitan. Además, aclaró que ninguna fotografía aérea que se haya capturado con anterioridad será reutilizada; todo es completamente nuevo.

La tecnología de Apple Maps funciona de manera similar y la característica de Flyover (que posibilita vistas aéreas en 3D) es parecida a lo que pretende lanzar Bing. Google también ha hecho avances en este ámbito con su Google Street View que permite a los usuarios de todo el mundo explorar lugares de distintos países en tomas de 360°.

Aún no se sabe qué lugares cubrirán de los nuevos mapas 3D de Bing, pero se rumora que estarán disponibles más de cien ciudades para explorar vía Internet. El momento tal vez no sea el mejor para sacar esta característica, pues Apple y Google ya le llevan una gran delantera a Microsoft en este tema. Aún así, algo muy curioso y que parece una gran idea es que los desarrolladores podrán usar todas las imágenes que deseen en sus apps.

Referencia: India Today

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postNature: Top 10 de los científicos más relevantes del 2014 postMujer tetrapléjica controla brazo robótico con la mente postNueva técnica de reprogramación celular como posible cura del vitíligo postAstro Pi: Una Raspberry Pi para la exploración espacial postChip en rascacielos agrega una cuarta dimensión a la electrónica postSuben a la red miles de documentos personales de Einstein

Comentarios